lunes, 16 de abril de 2018

Cómo Instalar Extensiones de Chrome y Opera en Firefox

Sinopsis: Chrome Store Foxified es una Sencilla Extensión para Firefox con la que puedes Instalar Automáticamente Extensiones de Chrome y Opera.


Instala Extensiones de Chrome y Opera en Firefox con Chrome Store Foxified

Corre Cualquier Extensión de Chrome en Firefox

Si como yo navegas con Firefox, seguro que has notado el impresionante progreso en su rendimiento ocurrido desde el lanzamiento de Quantum, la más reciente versión de nuestro navegador favorito. Ahora Firefox es mucho más rápido, más seguro y cuenta con funciones y herramientas nuevas.

Pero las mejoras han tenido un precio que algunos han debido pagar, y es que varias extensiones dejaron de funcionar, así que, dependiendo de las que tuvieras instaladas, puede que los cambios te hayan perjudicado.

La causa del problema es que se han abandonado las APIs (1) con las que hasta ahora se desarrollaban las extensiones específicas para Firefox, porque se han adoptado otras más eficientes, así que si los desarrolladores no las reescriben con las nuevas APIs te puedes quedar sin ellas, lo que es molesto para muchos, porque si algo tenía Firefox era una enorme biblioteca de complementos.

No me entiendas mal, no es que en Firefox haya ahora escasez de extensiones y, por otra parte, si alguna de las que tienes ha dejado de funcionar, casi siempre podrás encontrar una buena sustituta o, mejor aún, descubrir nuevas extensiones que sean totalmente compatibles con Firefox Quantum.

Sin embargo, si eso no es suficiente para ti,  ahora puedes utilizar prácticamente cualquiera de las extensiones escritas para Google Chrome -el navegador más usado en la Web- y para Opera, ya que al estar estos 2 últimos basados en Chromium (2), tienen una similitud tal que las extensiones de uno pueden funcionar en el otro sin mayor problema.

¿Y qué tienes que hacer para acceder con Firefox a esos complementos? Deja que te explique:

Antes de comenzar deberás registrarte como desarrollador en la web de la Fundación Mozilla, esto es necesario para que puedas subir extensiones allí.

Hecho esto tendrás que instalar en tu navegador un complemento gratuito (desarrollado por Mr. Nicolas Aragone, hay que darle su crédito ¿no crees?) llamado Chrome Store Foxified, que habilita el sitio de la Chrome Web Store y de Complementos de Opera para Firefox.

Ahora solo tienes que visitar la Chrome Web Store o, si prefieres, Complementos de Opera (no es necesario que tengas cuenta en esos sitios), buscar y seleccionar la extensión que te interesa y, si está instalado Chrome Store Foxified, verás un botón que dice Add to Firefox. Haz clic en él.

Si quieres instalarlo permanentemente tendrás que iniciar sesión en addons.mozilla.org y tener habilitadas las cookies (3), de no ser así el complemento no puede ver que está conectado.

Ya solo tienes que dejar que la extensión trabaje, lo que puede tomar algo de tiempo mientras se sube la extensión, se espera la revisión y se firma con tu cuenta.

Terminado todo ese proceso verás el acostumbrado mensaje de Firefox que te indica los permisos que requiere la extensión para que decidas si quieres o no instalarla, si decides que sí basta que, como siempre, hagas clic en Añadir extensión y eso es todo.

Bueno, no exactamente, porque a veces los complementos así obtenidos no funcionan a la primera, hay algunos que terminan dando "error". Si eso ocurre haz clic en el icono de Chrome Store Foxified en la barra de Firefox para ver la lista de extensiones que has creado y, si quieres intentar de nuevo su instalación, busca el complemento y haz clic en Install, la mayoría de las veces eso resuelve el problema.

Solo un comentario más: si bien Chrome Store Foxified es una extensión gratuita, el desarrollador pide a los usuarios que colaboren a respaldar su desarrollo continuo haciendo una pequeña contribución, cosa que puedes hacer desde la web de Mozilla. No es algo obligatorio, tú decides si quieres colaborar y con cuanto.

Quizá te Interese:

Instala en tu Navegador Protección Contra la Minería de Criptomonedas
Cómo Evitar ser Rastreado: Disconnect.me

Glosario:

(1) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(2) Proyecto Chromium: Proyecto de software libre con el que se desarrolló Google Chrome.
(3) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.

Me enteré en: GENBETA

2 comentarios:

  1. Hola, sabrás de algún otro complemento o programa que haga esto? Porque desde que Firefox llegó a su versión 60, Chrome Store Foxified ya no funciona. Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel: Gracias por escribir.
      No, no conozco otra extensión o programa que haga lo mismo pero, por otra parte, no sé por qué no te funciona, porque en la web de Firefox se afirma que es compatible con Firefox 57 (Quantum) y posteriores. Puedes consultar en https://addons.mozilla.org/es/firefox/tag/chrome si funciona con tu versión de navegador. Si es así, puede que esté desactivado y debas reiniciarlo. Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner