lunes, 27 de noviembre de 2017

Cómo Proteger tu Información Personal con Blur

Sinopsis: Blur, de Abine, te Permite Comprar en Línea sin Revelar tu Dirección de Correo Electrónico, Número de Teléfono o Número de Tarjeta de Crédito.


Abine Blur Impide que los Anunciantes Rastreen tu Navegación, te Sigan en Línea y te Permite Ocultar tu Información Confidencial, como tu Correo Electrónico, tu Número de Teléfono y la Información de tu Tarjeta de Crédito

Protege tu Información en Internet

Estoy seguro que no solo yo, sino que muchas personas te han hecho montones de veces esta sugerencia: "no des tu información privada cuando estés en línea".

Me doy cuenta que es muy fácil decirlo pero, igual que tú, sé que muchas veces no hay más remedio. Por ejemplo, si compras algo en línea tendrás que suministrar al comercio en el que compras tu dirección para el envío, los detalles de tu tarjeta de crédito para pagar y tu dirección de correo electrónico para poder recibir notificaciones si hiciera falta.

Y eso es solo un ejemplo, seguro que a ti se te ocurren muchos otros, porque en el mundo de permanentes violaciones de datos en que vivimos y gracias al montón de sitios web que rastrean cada movimiento que tú y yo hacemos en la red, proteger la información personal no es nada fácil.

Pero claro, cada problema que se te presente (y a mi) es una oportunidad de negocio para otros, que es lo que supongo que pensaron los responsables de Abine (una compañía con sede en Boston que se dedica a crear y suministrar software para brindar privacidad en línea) cuando decidieron desarrollar Blur, una herramienta gracias a la que puedes navegar por Internet sin ser rastreado ni obligado a proporcionar información personal para iniciar sesión o completar transacciones.

Si eres aficionado a la fotografía, o al menos has visto en Tecnoflash algún post sobre cámaras digitales, sabes que blur es un concepto usado en fotografía para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto. En otras palabras, es un efecto que produce un cierto desenfoque en la imagen, por lo que no me cabe duda que el nombre de la herramienta ha sido tomado prestado del ámbito fotográfico, ya que Blur se dedica a evitar que quien esté intentando seguir tu navegación por la web pueda enfocarse en ti.

Porque Blur es un servicio que resguarda tu privacidad, siendo capaz de proteger tus contraseñas e información de pago, enmascarar tu correo electrónico y números de teléfono y bloquear los rastreadores que intenten seguirte.

Claro que hay más herramientas en este mundo que dificultan el rastreo, como el AVG AntiVirus Free, por nombrar solo una, que brinda esa característica, pero como ves, Blur ofrece mucho más.

Lo que hace Blur es instalarse en tu navegador (es compatible con Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer) y poner un botón en su barra de herramientas. Cuando haces clic en él aparece un pequeño panel que te ofrecerá acceso a 4 áreas de funciones, a saber: cuentas, billetera, enmascaramiento y seguimiento.

Pero naturalmente, todo no puede ser color de rosa. Para usar Blur tienes que registrarte en su web, algo que no a todos gusta. Además tiene 2 versiones, una gratuita y otra Premium que, como habrás supuesto correctamente, es de pago.

La versión gratuita incluye, de momento, la administración de contraseñas (1), enmascaramiento de tus correos electrónicos y bloqueo de rastreadores; eso es todo y, créeme, es bastante.

Pero la Premium (que para el momento en que escribo tiene un precio de US$3.00/mes) permite, entre otras cosas, sincronizar automáticamente tus contraseñas, nombres de usuarios y la información enmascarada a través de todos tus dispositivos, lo que te da acceso instantáneo a todas tus cuentas, estés donde estés.

Además te protege de los crackers (2) y de cargos ocultos en tus compras enmascarando tus tarjetas de crédito mediante la creación de un número ilimitado de ellas, totalmente desechables y anónimas, para tus compras en línea.

Tampoco tienes que darle tu número de teléfono a nadie, porque puedes usar un número de teléfono enmascarado, así que puedes bloquear tanto televentas como cualquier otra llamada indeseada.

Blur dispone también de aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android.

La versión vigente en iPhone y iPad para la fecha en que escribo es la 7.6, que ocupa 35.4 MB, requiere que tu móvil corra sobre iOS 8.0 o posterior y que para descargarla seas mayor de 17 años, mientras que para dispositivos Android es la versión 7.6.704 de la que, como acostumbra ahora la Google Play Store, no da información sobre el espacio de almacenamiento que requiere, pero tu dispositivo debe correr sobre Android 4.4 (KitKat) o más reciente. No se señalan restricciones por edad.

Eso sí, ambas vienen en inglés, pero no creo que sea problema para ti.

Si sientes curiosidad y quieres saber más, no tienes más que visitar su web en https://www.abine.com/index.html y, si lo haces, cuéntame tus impresiones.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Administrador de contraseñas: Programa usado para almacenar gran cantidad de parejas usuario/contraseña. La base de datos en que se guarda esa información está encriptada bajo una clave única, de forma que sólo tengas que memorizar una clave para acceder a las demás, lo que facilita la administración de contraseñas y te permite seleccionar claves complejas sin temor a olvidarlas.
(2) Cracker: Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque bien visto la distinción entre Hacker y Cracker es basatante hipócrita, al fin y al cabo, ¿no es lo que te describí arriba lo que hacen tanto Hackers como Crackers?.

Me enteré en: InformationWeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner