lunes, 8 de mayo de 2017

5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (VII)

Sinopsis: 5 Aplicaciones irremplazables en tu Móvil Android.


Las Mejores Apps para Android

Pon las Mejores Apps en tu Móvil

Si has venido siguiendo esta serie de post es posible que pienses que la tengo abandonada, después de todo el post anterior sobre el tema lo publiqué hacia finales de 2015.

Pero no, ese no es el caso. Sencillamente hay enormes cantidades de aplicaciones escritas para Android en la Google Play Store (algo menos de dos millones novecientas mil para el momento en que escribo) y, aunque una cantidad apreciable resultan buenas y de ellas muchas son excelentes, también hay mucha basura, así que encontrar algo que justifique ser considerado como imprescindible no es sencillo y toma tiempo.

Me doy cuenta que hay muchos sitios en la web que semanalmente te dan una larga lista de aplicaciones que consideran interesantes para ti, pero no tengo la más mínima intención de hacer algo como eso. No perderé tu tiempo ni el mío con aplicaciones que se ponen momentáneamente de moda y después decaen rápidamente, porque para decirte con seriedad que una aplicación me parece buena, primero tiene que convencerme.

Puede que luego, por diversas razones, me desencante de ella, al fin y al cabo todas evolucionan y es posible que esa evolución no me guste tanto como la app original, pero para el momento en que te cuento sobre ella, sea la que sea, realmente pienso que se trata de una aplicación que te será útil.

Es lo que he venido haciendo hasta ahora y lo que voy a seguir haciendo, por eso hoy te contaré sobre las 5 aplicaciones que me parecen más atractivas en este momento. Comenzaré por:

 

1.- Opera Max

 

Toma el Control de tus Datos con Opera Max

Una Forma de Ahorrar en tu Plan de Datos



Como te he contado alguna otra vez, utilizo Opera Mini como navegador por defecto en mi móvil porque, además de muchas otras ventajas, me ahorra datos móviles cuando navego con él.

Pero claro, igual que tú, no uso sólo el navegador para ingresar a Internet, también uso algunas apps, como por ejemplo Play kiosco o Gmail, que me hacen consumir datos sin pasar por el navegador.

Sabiendo esto, Opera pone a tu disposición gratuitamente Opera Max, una aplicación para la administración y ahorro de datos, independiente del navegador, que comprime vídeos y fotos en la mayoría de las conexiones de datos móviles y de Wi-Fi, con lo que puedes llegar a ahorrar hasta el 50% de los datos que habitualmente consumes.

Incorpora una opción de ahorro de datos para Wi-Fi, porque está demostrado estadísticamente que cerca del 80% del consumo de datos que haces es mediante redes Wi-Fi, gracias a lo cual, si estás conectado a una red Wi-Fi sobrecargada, Opera Max te proporcionará una experiencia mejor y mas rápida, y no sólo eso, sino que también te permitirá controlar el comportamiento de tus aplicaciones al usar Wi-Fi.

 

2.- Wire Messenger


Wire es un Servicio Gratuito de Mensajería Instantánea Privada. Sin publicidad y Siempre Cifrado. Descarga Gratis el Mejor Messenger del momento, Aún Mejor que WhatsApp

Un Messenger Superior a WhatsApp


A raíz del cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, que ahora le permiten compartir tus datos personales con facebook, investigué sobre algunas alternativas a la más usada aplicación de mensajería instantánea, y la que me parece mejor, incluso superior a WhatsApp, es Wire Messenger.

Disponible no sólo para Android, sino también para iOS, OS X, Windows, GNU/Linux y navegadores web, Wire es una  aplicación de mensajería instantánea gratuita y de código abierto que te permite intercambiar archivos y llamadas de voz y de vídeo vía Internet y que, por defecto, encripta (1) todas tus comunicaciones de extremo a extremo.

Entre lo más notable de esta App están las llamadas de voz y vídeo, con software desarrollado por el equipo de audio original de Skype, que permite hacer llamadas de grupos de hasta 10 personas con sonido estéreo. También puedes grabar o seleccionar vídeos de tu dispositivo para enviarlos y admite transferir de forma segura cualquier archivo, tanto desde tu dispositivo como desde servicios en la nube y hasta compartir enlaces de YouTube, Vimeo, Spotify o SoundCloud en el chat. Además puedes mantener conversaciones privadas en grupos de hasta 128 personas.

Según los desarrolladores Wire nunca tendrá publicidad ni comercializará los perfiles ni datos de los usuarios, para garantizar lo cual simplemente no crea perfiles.

 

3.- 7 Minute Workout Challenge

 

7 Minute Workout Challenge (la Tabla de 7 Minutos) te Hará Verte en Forma, Saludable y con Mucha más Energía

Workout Challenge: Un Completo Gimnasio en tu Móvil


Aunque entiendo que no a todos les interesa una app de esas que te prometen ponerte en forma, sé que muchos se sentirán atraidos, sobre todo quienes piensan que no pueden seguir un programa de entrenamiento por falta de tiempo, por eso en esta selección no podía faltar algo como 7 Minute Workout Challenge.

7 Minute Workout Challenge es, ni más ni menos, un gimnasio en tu móvil que te propone una docena de ejercicios que puedes hacer en 7 minutos y que, se supone, alcanzan el equivalente al entrenamiento de una hora.

Se trata de una serie de ejercicios de alta intensidad, por lo que, para que funcione, tienes que hacerlos al máximo de tu capacidad, descansando muy poco o nada entre ellos, pero según el desarrollador, si los haces correctamente, aumentará tu metabolismo y el beneficio durará todo el día.

No es una aplicación gratuita, pero su precio tampoco te arruinará.

 

4.- Send Anywhere

 

Send Anywhere es una Aplicación que te Permite Enviar Fácilmente Cualquier Archivo, Desde Cualquier Lugar

Envía lo que Quieras con Send Anywhere


Send Anywhere es una aplicación gratuita que te permite enviar archivos grandes, pero realmente grandes, de hasta 10 GB en una sola transmisión.

Si has tenido necesidad de enviar archivos así de pesados sabes la dificultad que representa, así que con seguridad Send Anywhere te resultará en verdad útil.

Igual que pasa con Wire, Send Anywhere no sólo es soportada por Android, sino por una variedad de plataformas que incluyen a iOS, Windows y Amazon Kindle en móviles, pero también Windows, Mac OS y GNU/Linux en PCs y por si fuera poco, la soportan navegadores como Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer 10 o más reciente.

La aplicación te permite remitir cualquier tipo de contenido, sin limitaciones, fácil y rápidamente.

 

5.- Opera VPN

 

La Mejor Forma de Desbloquear la Web Gratis

Navegación Segura a Través de VPN en Android


Terminaré como empecé, contándote de otra aplicación de Opera, en esta oportunidad de Opera VPN.

Ya te he escrito antes sobre otras aplicaciones que te bridan seguridad en el móvil mediante una conexión VPN (2) que, como sabes, es capaz de asegurar tu sesión de Internet con cifrado HTTPS (3), protegerte del robo de identidad en línea, asegurar tu dirección IP (4) para tu privacidad en línea y navegación privada, y burlar la mayoría de los firewalls (5) permitiéndote acceder a la mayoría de contenidos sin censura, además de protegerte de entrometidos en puntos Wi-Fi de hoteles, aeropuertos y oficinas corporativas.

Pero Opera VPN, además de ser uno de los más rápidos y confiables servicios VPN, ofrece un par de extras que me gustan mucho: el primero es que puedes escoger, por ahora, entre 5 ubicaciones virtuales distintas, ya que dispone de servidores en USA, Canadá, Alemania, Singapur y Holanda, pero aseguran que aumentarán las ubicaciones posibles en un futuro.

Y el segundo es que incorpora un bloqueador de rastreadores publicitarios (6) para que los anunciantes paren de seguirte por la web, permitiéndote remover las cookies (7) que hacen seguimiento de tu comportamiento cuando usas tu celular.

Opera VPN es una aplicación gratuita, aunque muestra publicidad, pero entiendo que de algo tienen que vivir.

Eso es todo por esta entrega. Ya sabes que, como siempre, te agradezco que, si conoces alguna aplicación de la que no haya escrito y que consideras imprescindible en un móvil Android, dejes algún comentario para que todos la conozcamos.

Quizá te Interese:

5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (VIII)
5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (VI)
Descargar Hotspot Shield
Aprende a Hacer Cualquier Cosa con wikiHow
Descargar Música y Vídeo en tu Móvil con SnapTube

Glosario:

(1) Encriptación: O cifrado. Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.
(2) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(3) HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure. Protocolo de red, basado en HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Es la versión segura de HTTP.
(4) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).
(5) Firewall: En español Cortafuegos. Parte de un sistema o una red diseñada para permitir comunicaciones autorizadas y bloquear los accesos no autorizados.
(6) Rastreador publicitario: Programa diseñado para seguir la pista de a dónde vas y qué haces con fines publicitarios.
(7) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro o la memoria del dispositivo del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner