lunes, 2 de enero de 2017

¿Más Libertad en la Red? Descarga Opera VPN

Sinopsis: Opera VPN te Permite Cambiar la Ubicación Virtual de tu Móvil para Esquivar los Bloqueos de Geo-localización, Bloquear Anuncios e Impedir que los Sitios te Sigan por la Web.


Acceso Gratis a Webs Extranjeras Bloqueadas en mi País. Conexión VPN Ilimitada y Gratuita, VPN Gratis de Opera, VPN para iOS, VPN para Android, Aplicación VPN gratis, Descargar Opera VPN Gratis

Más Libertad en Línea

No es la primera vez que te escribo sobre aplicaciones que te proporcionan seguridad en tu celular mediante una conexión VPN (1).

Te he contado, por ejemplo, sobre Hotspot Shield, una de las mejores opciones por ser totalmente gratuita y no afectar la velocidad en tu conexión a Internet. También sobre Onavo Protect, que últimamente parece haberse vuelto muy popular, pero hoy quiero contarte sobre esta que ofrece Opera Software ASA, la misma empresa que desarrolló y mantiene el navegador Web Opera, uno de los más usados por desarrolladores, y Opera Mini, el navegador del que ya te he dicho alguna vez que es el que utilizo por defecto en mi móvil, por lo que tiene toda mi confianza.

Si me has leído antes sobre este tema o ya sabes lo que es una VPN es poco lo que tengo que contarte, pero si no es así baste decir que utilizarla asegura tu sesión de Internet (datos, compras e información personal en línea) con cifrado HTTPS (2), te protege del robo de identidad en línea, asegura tu dirección IP (3) para tu privacidad en línea y navegación privada, te permite acceder a la mayoría de contenidos sin censura porque supera la mayoría de los firewalls (4) y te protege de entrometidos en puntos Wi-Fi de hoteles, aeropuertos y oficinas corporativas.

Todo eso lo puedes hacer con una conexión VPN. Pero si con cualquiera puedes lograr eso ¿qué tiene de particular esta de Opera para que te escriba sobre ella?.

Pues, además de ser uno de los más rápidos y confiables servicios VPN, lo que más me gustó es que puedes escoger, de momento, entre 5 ubicaciones virtuales distintas, porque cuenta para ello con servidores en USA, Canadá, Alemania, Singapur y Holanda, pero aseguran que las ubicaciones posibles irán creciendo en un futuro cercano, si bien no dan fechas, y esas imprecisiones siempre me han molestado.

También incorpora un bloqueador de rastreadores publicitarios (5) para que los anunciantes paren de seguirte por la web y permite que remuevas las cookies (6) que hacen seguimiento de tu comportamiento en tu celular.

Eso sí, no todo es color de rosa: En la documentación de la App que he consultado se informa que es gratuita, pero no dice nada acerca de que, en contraprestación, mostrará lo que en el sitio en que me enteré llaman publicidad no intrusiva (7), que no me parece que esté mal, porque como digo siempre, de algo tienen que vivir, lo que me desagrada es que lo callen.

Por otra parte, es agradable saber que la App acepta 9 idiomas, uno de ellos el español.

En cualquier caso llamó mi atención. Si también llamó la tuya y la quieres, te informo que puedes descargarla de la App Store, si tienes un iPhone o iPad, o de Google Play si tu móvil corre sobre Android.

Si tienes un iPhone o iPad, la versión vigente para el momento en que escribo es la 1.1.2 que tiene un tamaño de 40.7 MB y requiere que tu celular corra sobre iOS 8.0 o más reciente. Pero si tienes un móvil Android la versión es la 1.0.1, ocupa 46.0 MB y requiere que el celular corra sobre Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o versiones superiores.

Aunque puedes recurrir directamente a la tienda de aplicaciones para tu móvil para descargarla prefiero, como de costumbre, dejarte el enlace a la web del desarrollador en http://www.opera.com/es-419/apps/vpn para que puedas consultar allí si te quedó alguna duda y, si te convence, hagas clic en el enlace a la página de descarga de la tienda correspondiente.

Actualización abril 2018:  Opera VPN cierra definitivamente a partir del 30 de este mes.

Luego  de de dar servicio gratis por cerca de un par de años, han decidido cambiar a  SurfEasy Ultra, su servicio Premium de pago al que los suscriptores de  Opera Gold (la versión Premium del navegador) tendrán acceso gratuito gracias a una suscripción por 1 año. Pero si no tienes Opera Gold, la empresa te ofrece un 80% de descuento en la suscripción.

En mi opinión, si vas a tener que pagar por el servicio, quizá sea más conveniente utilizar algún otro servicio VPN de pago que sea más potente.


Quizá te Interese:

Adios a Opera Max, ¡Bienvenido Samsung Max!
Instala en tu Navegador Protección Antiminería de Criptomonedas
Cómo Evitar ser Rastreado: Disconnect
Ahorra en tu Plan de Datos con Opera Max
Descarga Opera 40 y Obtén Conexión VPN Gratis

Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure. Protocolo de red, basado en HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Es la versión segura de HTTP.
(3) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).
(4) Firewall: En español Cortafuegos. Parte de un sistema o una red diseñada para permitir comunicaciones autorizadas y bloquear los accesos no autorizados.
(5) Rastreador publicitario: Programa diseñado para seguir la pista de a dónde vas y qué haces con fines publicitarios.
(6) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro o la memoria del dispositivo del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(7) Publicidad intrusiva: La que se interpone entre el usuario y el contenido de un sitio Web.

Me enteré en: cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner