lunes, 16 de diciembre de 2013

Descarga Onavo Protect y navega seguro por la Web

Sinopsis: Onavo Protect es una poderosa barrera de seguridad adicional para tu smartphone. Comprueba y bloquea constantemente formularios y sitios web inseguros para proteger tu dispositivo.


Vence a la censura con Onavo Protect. vpn gratis, vpn gratis gratis, Onavo protege tus descargas, descargar vpn gratis

Evita que otros vean qué haces en la web

Ya te he contado antes sobre aplicaciones desarrolladas por Onavo, como Onavo Count, que te permite tomar medidas para ahorrar en el consumo de datos y Onavo Extend, que te ayuda a consumir menos MB, lo que equivale a navegar por la web con un plan de datos mayor al que tienes contratado con tu proveedor, pero por el mismo precio, así que si me has leído antes o has usado alguna de esas apps ya tienes una idea de la seriedad del desarrollador.

Y en estos tiempos en que sabemos sin lugar a dudas que desde gobiernos hasta agencias de publicidad y desde Crackers (1) hasta fabricantes de hardware nos espían, también te he contado sobre software y aplicaciones que te ayudarán a protegerte de esa grosera, ilegítima e ilegal intromisión en tu vida privada.

Así que hoy, para seguir contribuyendo a que tu navegación por la Web sea privada, te cuento sobre Onavo Protect, una app que te defenderá cuidando tus contraseñas y datos privados de sitios web móviles inseguros o que contienen virus, se dedican al phishing (2) o que son capaces de ver y compartir tu información privada a fin de darte tranquilidad cuando navegas y compartes voluntariamente información a través de la web móvil.

Puesto que el smartphone se está convirtiendo rápidamente en la herramienta más popular para navegar por la Web, cada vez es más importante que dispongas de las mejores medidas de seguridad posibles.

Onavo Protect te advertirá cuando intentes visitar sitios web potencialmente maliciosos, peligrosos o que contienen fraudes tipo phishing, bloqueará sitios web que podrían ser maliciosos, te avisará cuando estés por compartir información en un sitio inseguro o cuando estés conectado a una red Wi-Fi insegura y agregará un nivel adicional de protección a tu tráfico de datos.

Puedes ver como lo hace en este vídeo que Onavo cargó en YouTube.


Onavo Protect te suministra una conexión VPN (3) que te dará la tranquilidad de poder explorar y compartir información en la web móvil de forma segura, pero además cuenta con nuevos y potentes bloques de aplicaciones de sitios web maliciosos y de phishing y te advierte sobre sitios web para móviles no garantizados, de esos que hacen cosas como la transmisión de contraseñas en texto plano, lo que significa que puedes conectarte a cualquier Wi-FI pública sin preocuparte de que te intercepten.

No importa si estás conectado vía Wi-Fi, 3G o LTE (4) Onavo te asegurará que tus datos estén seguros y te protegerá de sitios web maliciosos.

En resumen, con Onavo Protect tu conexión de datos estará protegida con una capa adicional de cifrado y una conexión VPN siempre activa, lo que permite que te conectes a cualquier conexión inalámbrica a internet sin preocuparte de ser fisgoneado; los sitios de phishing y maliciosos serán bloqueados sin necesidad de cambiar tus hábitos de navegación y además tu información personal y sensible (nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito, números de seguridad social, etc.) estarán a salvo, por lo que no tendrás que preocuparse por las violaciones de seguridad de terceros y Crackers.

Aunque el proceso de instalación luce algo intimidante, desde el principio puedes acceder a una serie de tutoriales, paseos virtuales e instrucciones que ayudarán a que te sientas más cómodo instalando y usando este servicio.

Eso sí, aún no es para todos. Aunque las otras apps de Onavo de las que te he comentado tienen versiones para iOS y Android, para el momento en que escribo Onavo Protect sólo es compatible con iPhone (optimizado para el iPhone 5), iPad (incluyendo iPad Mini) y iPod touch.

Así que si tienes uno de esos dispositivos y te interesa puedes descargarlo gratis de la App Store de Apple, aunque prefiero dirigirte a la web del desarrollador en http://www.onavo.com/index.html (en inglés) para que puedas, si lo necesitas, obtener más información.

Onavo Protect viene sólo en inglés, funciona con iOS 5.0 o más reciente y el tamaño de la descarga es de 9.9 MB.

Ahora que si tu dispositivo corre sobre otro sistema operativo tienes 2 opciones, la primera es esperar a que Onavo desarrolle una versión para él, la segunda es utilizar alguna app de características parecidas, como por ejemplo Hotspot Shield.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Cracker: O Hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque en realidad eso es lo que hacen todos los Hackers.
(2) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(3) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(4) LTE: Por las siglas de Long Term Evolution. Estándar de la norma 3GPP que representa un concepto diferente de arquitectura evolutiva (4G). La diferencia consiste en la interfaz radioeléctrica para los enlaces descendente (DL) y ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP permite que las distintas tecnologías de antenas tengan una mayor facilidad de implementación.

Me enteré en: Download.cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner