lunes, 24 de abril de 2017

Envía Archivos Pesados con Send Anywhere

Sinopsis: Send Anywhere es una Aplicación Gratuita que te Permite Enviar y Compartir, con Total Seguridad, Archivos de Gran Tamaño Desde Cualquier Dispositivo.


Una de las Mejores Apps Para Compartir Archivos Grandes

Envía lo que sea con Send Anywhere

Hace ya más de 6 años que te conté sobre Sendoid, una aplicación para tu PC que te permitía enviar con seguridad y gratuitamente archivos de gran tamaño vía P2P (1).

Lamentablemente los miembros de Caffeinated Mind, Inc. (CMI para los amigos), que fue la desarrolladora de Sendoid, se unieron a facebook y suspendieron tanto ese como su otro servicio, llamado Expreso, que abordaba grandes problemas de transferencia de datos para empresas.

Esa, a mi juicio, fue la mejor aplicación para despachar archivos, superior en ese entonces incluso a WeTransfer, si bien hace 6 años lo importante era lo que podías enviar desde o hacia tu PC.

Pero hoy seguramente, aunque probablemente sigues usando intensamente tu PC, te comunicas igual, si no más, a través de tu teléfono móvil, por lo que necesitarás alguna aplicación para compartir "lo que sea" cuando quieras, desde el dispositivo que prefieras y estés donde estés, y la que me parece más atractiva de momento es Send Anywhere.

Se trata de una aplicación muy versátil, ya que no sólo es soportada por Android, iOS, Windows y Amazon Kindle en móviles, sino también por PCs que corren sobre Windows -incluso cuenta con un Add-in (2) para Outloock-, Mac OS y Linux y por navegadores como Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer 10 o posterior, permitiéndote remitir cualquier tipo de contenido sin limitaciones, fácil y rápidamente.

Send Anyware resulta muy útil para enviar archivos con los que ni Gmail ni Outlook pueden.

Gmail tiene un límite de 25 MB para archivos adjuntos, más allá de eso te ves obligado a utilizar Google Drive, servicio de Google en la nube que resulta gratuito mientras no superes los 15 GB almacenados, después de lo cual se te cobrará una tarifa mensual, mientras que Outlook tiene un límite de 20 MB para archivos adjuntos.

Pero con Send Anywhere puedes eludir esas barreras mediante el envío directo de archivos al receptor, con la ventaja de que te proporciona seguridad adicional, gracias a su cifrado de archivos de 256 bits. Además siempre es gratis y te permite enviar hasta 10 GB en una transmisión, que también se almacenará en la nube durante 7 días, sin cargos.

Hay varias formas en las que puedes transferir tus archivos:

1.- Enviándolos directamente con una clave de 6 dígitos, que es una clave de seguridad única válida por sólo 10 minutos. Simplemente haz clic en "Enviar" para seleccionar el archivo que quieres mandar y entregar la clave numérica generada a quien quieres que reciba el archivo. Cuando el destinatario introduce esa clave en el campo "Recibir" en Send Anyware se inicia la transferencia.

2.- Compartir el Enlace, que es la opción que puedes usar cuando el destinatario no pueda recibir el archivo inmediatamente o si quieres compartirlo con más de una persona. Puedes compartir el archivo mediante un enlace compartido. Sólo haz clic en "Enviar" para seleccionar el archivo que quieres transferir y clic en "Compartir enlace" en la clave numérica generada para crear un enlace que será válido por 48 horas, sin límites.

3.- También puedes enviar un archivo a cualquier dispositivo seleccionándolo directamente con el historial para enviarlo haciendo clic en el icono del avión de papel (en la esquina inferior derecha), que te permite elegir el archivo y transferirlo al dispositivo que hayas elejido. El receptor puede recibirlo en un plazo de 48 horas sin necesidad de introducir una clave.

Pero si usas la aplicación para móviles dispones de una ventaja adicional, y es que, al menos en los dispositivos que corren sobre Android, puedes usar Wi-Fi Direct (3) para enviar archivos a los dispositivos Android cercanos. Es decir que no necesitarás estar conectado a Internet o sujeto a utilizar tu plan de datos, así que si tu dispositivo corre sobre Android, te diré que la versión vigente para la fecha en que escribo es la 7.4.5 que requiere (igual que Amazon Kindle) Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior y tiene un tamaño de alrededor de 10 MB.

Pero también es compatible con iPhone y iPad; en ese caso la versión para esta fecha es la 7.4.11 que acepta uno 20 idiomas (incluyendo el español), ocupa 77.7 MB y precisa que tu dispositivo corra sobre iOS 8.0 o más reciente.

Igualmente está disponible para dispositivos que corran sobre Windows, siempre que se trate, como mínimo, de de Windows 10, Windows 8.1, Windows 10 Mobile o Windows Phone 8.1; el tamaño aproximado de la descarga es de entre 897.24 KB y 1.77 MB.

Puedes descargarla gratis de la tienda a la que corresponda tu dispositivo, pero como de costumbre, prefiero remitirte a la Web del desarrollador en https://send-anywhere.com/, desde donde podrás averiguar más sobre la App, ser dirigido a la tienda que te interesa y obtener, si te atraen, las versiones para PC y Web.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (V)
Descargar Sendoid
WeTransfer

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Add-In: Programa pequeño para Microsoft Outlook cuyo propósito principal es agregarle nuevas funciones y automatizar algunas operaciones repetitivas.
(3) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).

Me enteré en: El Androide Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner