lunes, 4 de septiembre de 2017

Descargar Música y Vídeo en tu Móvil con SnapTube

Sinopsis: SnapTube es una Aplicación para Android que te Permite Descargar Música y Vídeo en HD Directamente en tu Celular.


SnapTube es una Aplicación de Android para Descargar Música y Vídeos en HD que no Encontrarás en la Google Play Store

Descargas Directas de Música y Vídeo

Hoy haré algo que no suelo hacer (aunque dependiendo de como vaya esto podría aficionarme). Te voy a contar sobre una aplicación para Android que no está en la Google Play Store.

La razón por la que no acostumbro hacerlo es que, aunque la Google Play no es un remanso de aplicaciones seguras, siempre resulta más tranquilizador descargar las que están registradas allí.

Pero eso no es lo que te interesa, lo que quieres es saber sobre SnapTube, qué puede hacer por ti y cómo usarla.

Pues verás, SnapTube es una app que sirve para descargar vídeos y música desde casi cualquier web de vídeos, como por ejemplo (aunque no limitada a) YouTube.

Es una aplicación bastante sencilla que te permite, con un par de clic, descargar cualquier vídeo o canción que hayas visto o escuchado en tu web favorita de ese tipo.

Ofrece varias opciones de descarga, según sea la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo o el caudal de descarga de tu conexión a Internet.

Además puedes descargar diferentes formatos de audio y resoluciones de vídeo.

Y descargar con SnapTube no puede ser más sencillo, la aplicición simplemente agrega un botón adicional en cada vídeo para que puedas descargarlo.

Además de YouTube, la app te permite navegar por otros sitios de vídeo, como dailymotion, Metacafe o Vimeo, por nombrar los más conocidos, pero también puede descargar vídeos cortos de facebook, Instagram o twitter; simplemente copia la URL (1) de éstos en la barra superior y ya está.

Y no se limita a los sitios que mencioné, existe un largo etcétera de sitios que soportan la descarga.

Pero, preguntarás, ¿si la aplicación es tan buena, ¡por qué no está en la Google Play!?.

Pues en el sitio en que me enteré sugieren que Google, al ser propietaria de Youtube, no se lo quiere poner fácil a aplicaciones como esta, porque de alguna forma van contra sus intereses.

Sin embargo esa no es la experiencia que tengo con Google; de hecho, al buscar la página del desarrollador con Google Search, es el segundo resultado que devuelve, sólo por detrás de una tienda de descargas en línea que ofrece la aplicación; dicho de otra forma, no te dificulta la búsqueda del sitio.

En cualquier caso, en la web de SnapTube aclaran que la aplicación no está en la Google Play debido a la política de Google, que prohíbe las aplicaciones que realizan descargas de YouTube, tú sabes, por temas relacionados con el copyright (2).

Por otra parte, he visto por la red todo tipo de comentarios respecto a esta aplicación: desde los que la adoran hasta los que dicen tener problemas al momento de descargar el vídeo, y desde los que se quejan de que no se pueden descargar los vídeos ni las canciones "por culpa de Google" hasta los que destacan que las descargas son rápidas y seguras al 100%.

Sobre las quejas merece la pena aclarar que, en muchos casos, el problema puede ser que tu celular esté configurado de tal forma que no permita la instalación de aplicaciones desde sitios diferentes de la Google Play Store. Si ese fuera el caso, bastaría con que lo reconfiguraras accediendo a Ajustes y, desde allí, a Seguridad, marca entonces en la opción Orígenes desconocidos y ya está, aunque sería recomendable que, una vez que hayas instalado SnapTube, vuelvas a cambiar esa selección, lo que no necesariamente garantizará la seguridad de tu móvil, porque como te dije, Google Play no es el paraíso de la seguridad, pero te mantendrá más tranquilo.

La aplicación ha sido verificada por Cheetah Mobile Security, Lookout y McAfee; conocidas empresas de software especializadas en seguridad informática. No es que me guste mucho la primera de ellas, pero las 3 tienen aplicaciones que se distribuyen en la Google Play, lo que sugiere que  Google, aparentemente, se fía de todas.

Aunque, si sigues este blog, sabes que opino que los certificados que puedan emitir empresas de antivirus no significan nada, porque no suelen detectar otros tipos de malware, como rootkits (3), hijackers (4) y otras lindezas por el estilo.

Pero, por otra parte, al menos hasta el momento de redactar esta entrada, no he encontrado en la web ningún comentario en el que alguien se queje de algún tipo de malware atribuible a SnapTube.

Así que, si quieres descargarla y probarla, no tienes más que visitar su página, donde además podrás aclarar alguna duda que puedas tener, en https://www.snaptubeapp.com/es/.

Y tanto si te gustó como si no, házmelo saber en algún comentario.

Quizá te Interese:

¿Es Seguro Usar SnapTube?
Audiomack | Streaming  y Descarga Gratis y Legal de Música
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Uptodown
¿Merece la Pena Descargar Clean Master?
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Softpedia

Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(4) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.

Me enteré en:
ESPECIALIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner