lunes, 4 de febrero de 2019

Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Uptodown

Sinopsis: Hay Vida más allá de la Play Store de Google, Existen muchas Alternativas que te Ofrecen Interesantes Ventajas. Una de ellas es Uptodown.


Tiendas Alternativas a la Google Play Store. Descargar Aplicaciones Android Gratis

Descarga de Aplicaciones Android

Sí, ya sé. Tienes un móvil Android y cada vez que ves una App que te gusta simplemete la descargas de la Google Play, después de todo es la tienda que tiene más aplicaciones para tu cel.

Y para bajártela no tuviste que hacer nada, porque la herramienta para descargar desde allí venía instalada de fábrica en tu móvil. A lo sumo habrás tenido que abrirte (si no la tenías) una cuenta de Gmail, porque para que puedas instalar cualquier aplicación de la Play Store necesitas, sí o sí, tener una cuenta de eMail de Google; así, si cambias de dispositivo no tendrás que volver a introducir tu información cuando bajes las Apps que tenías instaladas en el otro terminal. ¿Se te ocurre otro servicio que ofrezca tanta comodidad?.

Ahora bien, si todo lo que escribí arriba es verdad (que lo es) ¿para qué querrías acceder a otra tienda?.

Bueno, pues puede haber varios motivos: por ejemplo, no todas las aplicaciones que te ofrecen allí son gratuitas y, a veces, puedes encontrar alguna App de pago más barata o hasta sin costo. Pero lo más frecuente es que, en ocasiones, se te antoje alguna aplicación que no esté en la Google Play.

¿Y por qué hay aplicaciones que no están en la Google Play?.

También para eso pueden haber diversas razones: hay algunos desarrolladores (pocos, es verdad, pero los hay) que, de plano, se niegan a que Google Play distribuya sus creaciones; en otras ocasiones es la propia tienda la que rechaza la App al estimar que podría violar las políticas de Google y, con frecuencia, retira algunas de las que distribuía si son antiguas y no se han renovado o si encuentra que contienen malware.

Pero aunque Google ha mejorado con el tiempo su control sobre la Play Store, como te he dicho otras veces, sigue sin ser el paraíso de la seguridad. No es como la App Store de Apple, que verifica las Apps antes de subirlas a la tienda, así que, si bien es cierto que cuando recurres a otra tienda descargarás aplicaciones a tu propio riesgo, es igual en la Google Play.

El caso es que, aunque la Play Store tiene la mayor cantidad de Apps para Android en el mercado, no las tiene todas, y es una lástima, porque hay algunas que son realmente buenas.

Por eso he pensado en contarte acerca de algunas tiendas alternativas, y hoy iniciaré el ciclo con Uptodown, un portal español cuyas actividades son, hasta donde sé, totalmente legales y que, hoy por hoy, solo es superado por la propia Play Store de Google. De hecho, según la propia Uptodown, más del 80% de su tráfico proviene de Android, por lo que dicen estar comprometidos con esa plataforma hasta el punto de ofrecer un catálogo completo con más de 30000 (treintamil) aplicaciones en formato .apk (1).

Uptodown pretende completar el sistema de distribución de software de Android a través de una plataforma  abierta, así que para usar su catálogo no tienes que registrarte, ni descargar previamente ningún software ni abrir una cuenta de correo en ningún sitio, porque su web se adapta a tu dispositivo.

El sitio además aporta un buen contenido complementario (como reseñas, capturas de pantalla, instrucciones y tutoriales) manteniendo unos estándares de neutralidad respetables.

Pero Uptodown no se dedica solo a suministrarte aplicaciones para móviles (tanto para dispositivos Android como para iPhone), sino que también provee software para PCs y Mac e incluso aplicaciones Web (2).

En Uptodown puedes obtener aplicaciones que no son permitidas en la Google Play, sin importar si son clientes (3) para descargas P2P (4), software multimedia o versiones antiguas de la app que buscas.

Pero claro, si quieres descargar en tu dispositivo Android aplicaciones de esta o de cualquier otra tienda alternativa necesitarás una herramienta con la que hacerlo y, como habrás supuesto correctamente, no será la Google Play la que te la facilite, así que te diré cómo obtenerla:

En general todas las tiendas como Uptodown tienen un cliente para Android que puedes descargar desde su página oficial, de forma que solo tienes que visitar con tu móvil Uptodown.com y descargar el archivo .

Pero como tu móvil viene configurado para no admitir aplicaciones de origen desconocido (que quiere decir más o menos aplicaciones que no estén en la Google Play), para instalarla tendrás que darle permiso para que la acepte: solo ve al menú de Ajustes => Seguridad y habilita la opción Fuentes desconocidas, lo que permitirá la descarga desde tiendas alternativas.

Ahora solo tendrás que buscar el archivo .apk que descargaste y ejecutarlo. Eso es todo, en pocos minutos tendrás instalada la aplicación de la tienda lista para brindarte sus servicios, que incluyen acceso exclusivo a una serie de herramientas útiles como actualizaciones automáticas o la opción de instalar versiones anteriores de una aplicación.

¡Ah bueno, claro, casi lo olvido!: te he estado contando sobre los posibles beneficios que obtendrias como usuario, pero si eres desarrollador su plataforma permite que le envíes tu software para incluirlo en su catálogo, lo que dará a tu aplicación tanto visibilidad internacional como una mayor flexibilidad para publicar.

Creo que no olvido nada más. Si quieres curiosear un poco sobre lo que ofrece para Android, no tienes más que visitarlos en https://www.uptodown.com/android y, como siempre, tanto si te gusta como si no, me gustará que me cuentes tus impresiones en un comentario.

Quizá te Interese:

Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Aptoide
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ F-Droid
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ GetJar
Spotify Gratis y sin Límites no Hay, Para eso Descarga NetEase Cloud Music
Descargar Música y Vídeo en tu Móvil con SnapTube

Glosario:


(1) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
(2) Aplicación web: Aplicación que puedes usar accediendo a un servidor web a través de Internet. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
(3) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Me enteré en: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner