lunes, 13 de julio de 2020

Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Softpedia

Sinopsis: Softpedia te ofrece una Biblioteca de más de Un Millón de Aplicaciones Gratuitas y sin Virus para Windows, Mac, Linux y Dispositivos que Operan con Android, pero También Suministra Drivers, Juegos, Noticias y Reseñas Orientadas a la Tecnología.


Alternativas a la Play Store: Instalar Aplicaciones para Android desde Softpedia, una Excelente Alternativa a Google Play Store. Consigue las Mejores apps que están en la Google Play Store Libres de Virus

Apps para Android Gratis y sin Virus

Ya te he comentado muchas veces que, aunque no hay quien tenga mayor cantidad de aplicaciones para Android que la Play Store de Google, esa tienda no es, ni mucho menos, los Campos Elíseos (1) de la seguridad.

Aunque tampoco es el Tártaro (2) porque, mal que bien, de cuando en cuando hace limpieza del malware que algunos desarrolladores cargan allí aprovechándose de que pueden subirlos sin que se les someta a una revisión previa a la publicación.

Te digo esto desde hace tiempo para que estés consciente de que descargar aplicaciones de la Google Play Store no es más seguro que hacerlo de cualquier otra tienda, si bien hay algunas que se toman bastante en serio tu seguridad, como por ejemplo Softpedia.

Seguramente ya la conocías, porque existe desde 2001, lo que quizá no sabías (y puede que te traiga sin cuidado) es que fue desarrollada en Rumanía por Cătălin Garmacea y Bogdan Gheorghe y que suele ser muy visitada por internautas de India, Pakistán, USA y (naturalmente) Rumanía.

Si la conoces sabes que no solo es probablemente la web más grande de las que se dedican a este ramo, sino también que proporciona miles de programas y aplicaciones gratuitamente y que actualiza con frecuencia el software que ofrece, así que tendrás cierta seguridad de obtener allí software gratuito, actualizado y más o menos sin malware.

¿Más o menos?.

Pues sí, porque depende de cómo definas tú lo que es malware.

La mayoría de las personas consideran que se limita a los virus, aunque algunos pocos quisquillosos pensamos que va bastante más allá que eso.

En Softpedia será difícil que encuentres software con virus, pero puede ocurrir que algún desarrollador incluya adware (3) en sus instaladores (no sé tú, pero yo considero que el adware es malware) y, aunque el sitio intenta encontrar y proporcionar configuraciones libres de esta plaga, no siempre puede, así que, cuando esto pasa, notifica a los visitantes acerca de ellos (para lo cual configura la licencia como compatible con anuncios) y se asegura de que esos componentes de terceros puedan evitarse, pero es más que probable que un buen antivirus lo reporte, puesto que seguirá siendo un PUP (4).

También puede suceder que tu antivirus detecte un positivo en un software que esté limpio: por ejemplo, un programa para la recuperación de contraseña casi con seguridad será detectado por un antivirus como malware, ya que cualquiera puede ejecutarlo en cualquier dispositivo para ver tus contraseñas.

Volviendo a Softpedia, no solo es el mayor sitio de alojamiento de software en la red, sino que ofrece también noticias sobre lo más reciente en software, cuenta (para la fecha en que escribo) con más de 1.000.000 de archivos en su base de datos y actualiza a diario cientos de ellos.

En Softpedia encontrarás programas de todo tipo para los distintos sistemas operativos. Para Apps de Android deberás ir a su sección de descarga y descubrimiento de APK (5), desde donde podrás descargar archivos legítimos (no reempaquetados, ni modificados o manipulados) firmados digitalmente (6) por el desarrollador de cada aplicación.

Softpedia aloja todas las descargas de APK y los archivos se verifican antes de ser publicados, de forma que cada producto que encuentres en su página ha sido sometido a diversos métodos de detección de malware, utilizando múltiples soluciones antivirus para escanear los archivos APK. Además proporciona un enlace al registro de escaneo.

No solo eso, sino que también se verifica que las firmas digitales coincidan con las de otras aplicaciones o lanzamientos del mismo desarrollador.

Solo después de superar todos esos filtros Softpedia publica los productos, asignando al software libre de virus la etiqueta "100% Clean", así como etiqueta a los gratuitos como "100% Free".

Y una vez que instales un APK de Softpedia puedes despreocuparte de las actualizaciones, porque las recibirás automáticamente a través de la Google Play Store, igual que si las hubieras descargado desde allí.

A través de los años Softpedia ha conseguido tener un prestigio muy bien ganado que se esfuerza en conservar. Eso y lo intuitivo y fácil que resulta operar su interfaz simplificará tus búsquedas y descargas de Apps libres de virus.

En mi opinión, si no la has probado, pienso que merece la pena darle una miradita. Eso sí, el sitio está en inglés, aunque no creo que represente un problema para ti, así que si quieres curiosear sobre qué es lo que tiene, puedes visitarla en https://www.softpedia.com/.

Y si te animas a probarla, como siempre, me gustará conocer tu opinión.

Quizá te Interese:

Descarga AppBrain App Market y obtén las mejores apps Android   
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ F-Droid
Spotify Gratis y sin Límites no Hay, Para eso Descarga NetEase Cloud Music
Cómo Evitar ser Rastreado: Privacy Badger
Descargar Música y Vídeo en tu Móvil con SnapTube

Glosario:

(1) Campos Elíseos: En la mitología griega, sección paradisíaca del inframundo. Lugar delicioso al que van los justos después de su muerte.
(2) Tártaro: Lo contrario de los Campos Elíseos. Es el sitio en el que los condenados sufren un suplicio perpetuo.
(3) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(4) PUP: Por las siglas de Potentially Unwanted Program o, en español, programa potencialmente no deseado. El que se instala sin tu consentimiento durante la instalación de otro software.
(5)  APK: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
(6) Firma digital: Mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad emisora del mismo para confirmar que no haya habido modificaciones desde que fue firmado por el emisor.

Me enteré en: apowersoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner