lunes, 30 de abril de 2018

Cine Libre Online: Gratis y Legal

Sinopsis: Cine Libre Online es uno de los Mejores Sitios en Internet para ver Películas en Línea Gratis y Legalmente.


Abandonmovies y las Mejores Películas y Documentales en Dominio Público para ver Gratis Online

Películas y Documentales de Dominio Público

Valorado por muchos como uno de los mejores sitios web para ver películas y series online, Cine Libre Online es un sitio que se aloja en Blogger, el servicio propiedad de Google que permite crear y publicar gratuitamente weblogs (1) en línea, de manera que te estoy contando acerca de una web que, aunque es muchísimo más popular que Tecnoflash, podrías considerar como hermana de este blog.

Pero no es por eso que te cuento de Cine Libre, sino porque de verdad es un buen sitio para ver tanto películas clásicas como filmes de dominio público y, en general, contenidos libres de copyright (2).

Porque, por si no lo sabes, hay cine libre de copyright, bien sea porque la licencia haya expirado, porque los titulares las hayan liberado de forma expresa o porque hayan sido publicadas bajo alguna licencia de dominio público o con licencia Creative Commons (3).

En otras palabras, puedes esperar encontrar allí material antiguo que haya sido puesto libremente a disposición del público, pero también encontrarás películas, cortometrajes y documentales liberados por los tenedores de copyright, que no tinen por qué ser antigüedades.

Como todas las web que se dedican a esto, Cine Libre Online deja muy claro que no alberga ningún contenido, sino que todos están alojados en sitios como YouTube, Vimeo o Wikimedia o en las páginas oficiales de los propios autores que distribuyen libre y gratuitamente sus producciones. Cine Libre Online se limita a facilitarte una forma de encontrar esos contenidos.

Es decir que, como en otras web de las que te he contado que ofrecen contenidos para ser vistos gratis y legalmente, no esperes encontrar las más recientes películas taquilleras, pero si eres amante del cine tropezarás con más de un enlace que te conducirá a algún buen film, cortometraje o documental.

De hecho, si no quieres perder mucho tiempo, Cine Libre Online ofrece una sección de colecciones en la que puedes encontrar clásicos de todos los tiempos, desde cine mudo a dibujos animados y desde clásicos de Hitchcock a peliculas de Disney.

A mi juicio merece la pena darle una oportunidad, si piensas igual no tienes más que visitarla en su web en https://cinelibreonline.blogspot.com/ y, si decides hacerlo, me gustaría que me contaras en algún comentario tu opinión.

Quizá te Interese:

Series y Películas Gratis y Legales en Popcornflix
Viewster: Ver Legalmente Películas Gratis Online
Descarga Música MP3 Gratis de Amazon

Glosario:

(1) Weblog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
(2) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3) Licencias Creative Commons: Licencias inspiradas en la licencia GPL, pero que no son un tipo de licenciamiento de software, sino que posibilitan un modelo legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos.

Me enteré en: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner