viernes, 2 de septiembre de 2016

¡No Descargues Email Fanatic!

Sinopsis: No Todos los Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet son Confiables.


Seguridad Informática, Publicidad Maliciosa, Google, Mindspark Interactive Network, IAC Applications, AdSense, AdWords, Eliminar Malware, Malware, Eliminar Spyware, Spyware, Spam, Anti-Spam, Antispam

No Todos los Anuncios en la Web son Confiables

¿Recuerdas que hace unos días te escribí sobre Audio to Audio, una barra de herramientas que puedes descargar gratuitamente y que te ofrece la posibilidad de convertir instantáneamente entre diferentes formatos de archivo de audio, pero que también es un hijacker (1)?. ¿Y recuerdas que te conté que había sabido de él a través de un anuncio que fue enviado a este blog por Google AdSense (2)?.

Bueno, pues Email Fanatic es lo mismo, pero lo que te ofrece es que puedas acceder a tu cuenta de correo electrónico más rápido. Ése es el señuelo, pero es lo mismo que Audio to Audio, un hijacker que secuestrará tu navegador agregándole una barra de herramientas "Email Fanatic" mediante un add-on (3) con capacidades de rootkit (4) que modificará su configuración, sin importar qué sistema operativo usas y, una vez instalado, cambiará tu página de inicio y el motor de búsqueda que sueles usar. A partir de ahí comenzará a mostrarte anuncios y enlaces en los resultados de tu búsqueda que pueden conllevar bastante riesgo.

También espiará tus preferencias de navegación a objeto de que los anuncios te resulten tentadores y tendrá acceso a todos tus datos privados, pudiendo robarte las credenciales que tengas almacenadas en tu equipo (hasta tus claves bancarias) y redirigirte a páginas maliciosas que podrían corromper tu equipo.

Como hago siempre con este tipo de publicidad he bloqueado tanto al anuncio como al anunciante, pero seguro puedes encontrarla en otros sitios, así que te aviso para que no se te ocurra hacer clic en ese anuncio y descargarte la barra.

Sin embargo, Como te advertí en el post sobre Audio to Audio, descargarlo de su web no es la única forma de contagiar tu equipo con este malware; todo lo que te dije allí es aplicable a este hijacker, inclusive (si ya el daño está hecho y lo tienes instalado) el que puedes encontrar en Internet muchísimos sitios que te orientarán sobre cómo deshacerte de esta barra y sus nocivos efectos. Sólo escribe en tu buscador email fanatic y encontrarás muchos sitios dispuestos a ayudarte.

En cuanto al anuncio publicitario, tengo que decir a favor de Google AdSense que, si bien ha vuelto a enviarme una publicidad ciertamente maliciosa, es posible que haya comenzado a filtrar a algunos anunciantes que publican este tipo de avisos porque, a pesar de que en la página de descarga la barra aparece con copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc., no es esa empresa la que aparece como el anunciante, ni tampoco su nuevo nombre, IAC Applications, sino que es directamente EMF (acrónimo de Email Fanatic) quien anuncia su "producto", lo que podría sugerir (no puedo asegurar que sea así) que, utilizando los otros nombres, quizá estén siendo bloqueados en AdSense o directamente desde Google AdWords (5).

En cualquier caso, éste software está en la web, por lo que sería buena idea que avisaras a tus familiares, amigos y contactos para que estén prevenidos.

Quizá te Interese:

Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)
¡No Descargues MyFunCards!
¡No Descargues BestBackground!
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers



Glosario:

(1) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(2) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(3) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(4) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(5) Google AdWords: Programa de Google que se usa para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner