lunes, 17 de octubre de 2016

Lo que Oculta el Buscador de Google II

Sinopsis: ¿Obtienes el Máximo de lo que Puedes Lograr del Buscador de Google? Aquí te Cuento Algunos Trucos Ocultos que te Ayudarán a Hacerlo.


5 Trucos y Atajos en Buscador Google. Traducciones, Estatus de un Vuelo, Previsión Meteorológica, Exclusión de Términos de Búsqueda, Cartelera de Cine Local y más

¿Conocías Estos Trucos?

Hace unos días te preguntaba si, como usuario del motor de búsqueda de Google, obtenías de él todo lo que es posible conseguir, porque Google acostumbra incluir en el buscador algunas funciones que, o publicita poco, o sencillamente añade sin publicar la información por los canales habituales.

No sé si pienses que hacer eso no tiene objeto, pero como yo lo veo es una forma brillante de mantener el interés en el buscador, porque cuando al final alguien se entera (y siempre hay alguien que se entera) y corre la voz, consigue lucir como un auténtico iniciado en las sutiles artes de la búsqueda y adquiere popularidad entre sus amistades y contactos quienes, a fin de ser vistos ellos mismos como iniciados, continúan con la promoción, y así hasta el infinito (¿y más allá...?).

Tal como hice la vez anterior, hoy quiero contarte sobre otros 5 trucos que puedes utilizar en el motor de búsqueda de Google, e igual que te dije en esa oportunidad, espero que alguno de ellos te sea de utilidad.
  

1.- TRADUCCIONES


Una forma rápida para traducir palabras de otro idioma es escribir "traducir palabra en idioma". Así, por ejemplo, traducir яблоко en español devuelve como resultado el idioma original detectado (ruso) y su traducción (manzana), y traducir patata en alemán devuelve el idioma original detectado (español) y la traducción (Kartoffel).

 

2.- COMPROBAR EL ESTATUS DE UN VUELO


Si escribes en el cajón de búsqueda el número de un vuelo, el primer resultado de los que obtendrás serán los detalles del vuelo y su estado. Por ejemplo, para el día en que escribí este post, al escribir Iberia 6841 obtuve como primer resultado que el vuelo estaba en horario, se programó para salir de Madrid a las 00:05 abordando por el terminal 4 y se estimaba su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires. República Argentina) a las 07:45 (hora local) del mismo día, desembarcando por el terminal A.

 

3.- PREVISIÓN METEOROLÓGICA


Escribe en el cajón de búsqueda clima en (o, si prefieres, tiempo en) seguido del nombre de una ciudad y el buscador de Google te dirá el estado del clima allí en ese momento, incluyendo temperatura y los niveles de precipitación, humedad y viento, así como el pronóstico para la semana siguiente, sobre la base de datos de The Weather Channel.

Así, para conocer el estado del clima en Bruselas basta con escribir clima en Bruselas o, alternativamente, tiempo en Bruselas y obtendrás, para la hora en que haces la consulta, la información que cito arriba.

 

4.- EXCLUIR TÉRMINOS DE BÚSQUEDA


Muchas veces un término de búsqueda tiene un segundo significado o una asociación estrecha con otra cosa, lo que puede dificultar que encuentres los resultados que estás buscando, pero puedes excluir los resultados irrelevantes utilizando el signo - (menos). Así que si estás buscando, por ejemplo, información sobre televisores, pero no quieres que aparezcan resultados de una marca determinada (digamos, aunque sea improbable, que no te interesa Samsung) solo escribe en el cajón de búsqueda televisores -samsung

 

5.- BUSCAR CARTELERA CINEMATOGRÁFICA LOCAL


Aunque no funciona en todos los países ni en todas las ciudades, si Google ha dispuesto esta característica en su buscador para el sitio en el que vives puede resultarte bastante cómoda.

Sólo escribe en el cajón de búsqueda cine o film seguido del nombre de tu ciudad y aparecerá una cartelera mostrando un póster de cada película que se proyecta en tu localidad. Haz clic sobre cualquiera de ellos y obtendrás la información de las salas de cine en que se proyecta y en qué horarios, además de datos sobre el género, director y reparto.

Si lo intentas para tu ciudad y la función no está habilitada allí, puedes probarlo escribiendo cine Bogotá o films México df, sitios en que esta característica sí está disponible.

En USA la búsqueda puede hacerse de forma aún más precisa, porque puedes, en lugar de poner el nombre de tu ciudad, escribir tu código postal y el buscador te devolverá resultados de salas de cine próximas al código que le indicaste.

Me parece que ya es suficiente, no es mi intención atiborrarte información en un día. Me encantaría que, entre los trucos que te he contado hoy, hubiera alguno que te sirva y que no conocieras. si no es así tal vez encuentres alguno que te sea de utilidad en el post anterior, si bien pienso seguir desarrollando el tema en el futuro y, como siempre, si conoces algún truco del que no haya escrito aún, eres bienvenido para  que lo compartas con los lectores y conmigo a través de un comentario.

Quizá te Interese:

Lo que Oculta el Buscador de Google III
Lo que Oculta el Buscador de Google

Me enteré en: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner