lunes, 7 de agosto de 2017

Descarga de Torrents Verificados en 1337x

Sinopsis: Descarga Torrents Verificados de Películas, Series de tv, Música, Juegos o Software en 1337x.


1337x es la Forma más Rápida, Sencilla y Segura de Compartir Archivos Vía P2P

Descarga de Torrents Verificados en 1337x

Aunque la mayoría, si no todos los clientes (1) para protocolos de comunicaciones (2) P2P (3) tienen la capacidad de buscar por sí mismos en la red los Torrent que están disponibles, la mayoría de los usuarios que quieren bajarse un archivo por esta vía prefieren consultar en alguna base de datos especializada, como The Pirate Bay (TPB para sus fans) o Kickass Torrents (a la que sus incondicionales llaman simplemente KAT), por nombrar solo a las 2 más importantes atendiendo tanto al enorme volumen de información sobre Torrents de la que disponen como a las visitas que reciben.

En comparación con ellas, la información que puede suministrarte la base de datos de 1337x, el sitio del que te escribo hoy, si bien no es pequeña, podría parecer insignificante comparada con las 2 anteriores, y sin embargo es, a mi juicio, una de las mejores.

Y supongo que muchos de los titulares de copyright (4) deben considerar lo mismo, porque no hace mucho su página de inicio fue bloqueada sin más por los motores de búsqueda, me figuro que debido a alguna rabieta que habrán hecho llegar a los administradores de los buscadores argumentando sus derechos sobre  los archivos a los que conducían los Torrents indexados allí, por lo que los nuevos usuarios tenían problemas para encontrar esta web.

Por eso sus responsables desarrollaron una nueva página de inicio que contiene sencillamente un cajón de búsqueda con la intención de evitar que lo bloqueen de nuevo, aunque desde esta puedes acceder a la página de inicio original, donde se muestra un completo índice en que puedes ver los Torrents más populares por categoría.

Aunque también algunos proveedores de servicio de Internet se consideran con derecho a bloquear su sitio. Es un abuso, pero al fin y al cabo no es nada que no puedas resolver utilizando una conexión VPN que te resulte confiable.

1337x provee una base de datos de archivos torrent y magnet links (5) que puedes compartir usando el protocolo BitTorrent a través de un sistema P2P.

Si bien ofrece todo tipo de contenidos como juegos, aplicaciones, música, documentales y varias otras cosas, lo más buscado (y descargado) en el sitio son películas y series de tv, de los cuales casi todos los Torrents cuentan con una minuciosa descripción del archivo e imágenes para que puedas verificar su calidad.

Pero además 1337x se enorgullece de contar con un equipo que mantiene el sitio limpio de falsificaciones o de archivos potencialmente dañinos verificando el material que se sube a su web, lo que resulta ideal si no quieres perder tiempo revisando lo que descargaste.

También tiene otra ventaja, y es que puedes buscar y localizar multitud de Torrent en español, cosa que, como seguramente sabes, no siempre es fácil.

Además, si descargas e instalas el software y los plugins (6) de TorrentsTime (7), puedes reproducir el archivo Torrent en streaming (8), una característica que comparte con TPB y KAT.

Sin embargo debo advertirte que muchos consideran que TorrentsTime no es seguro, porque la forma en que se implementó la ejecución de su cliente Torrent desde el propio navegador genera en algunos desarrolladores muchas dudas acerca de la seguridad de su uso, tema que, lamentablemente, escapa al alcance de este post, aunque no al de este otro.

En todo caso, si quieres visitar su web solo tienes que ir a su nueva página de inicio en https://1337x.to/, a menos que prefieras su antigua página de índice, esa que bloquean los motores de busqueda, pero que encontrarás en https://1337x.to/home/. Ambas son páginas en inglés, pero apartando ese detalle, espero que te sea útil.

Actualización noviembre 2019: Las 2 direcciones que te indiqué arriba parecen haber sido bloqueadas en algunos países. Si estás en ese caso aún puedes acceder a esta web usando una VPN o, si prefieres, a través de  https://www.1337x.am

Quizá te Interese:

Las 5 Mejores Páginas para Descargar Torrent en el 2019
RARBG: Uno de los Mejores Sitios de Torrent
Ver Torrents Directamente en tu Navegador con Torrents Time
Σt: El Buscador de Torrents para Firefox
LimeWire Pirate Edition

Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo de comunicaciones.
(2) Protocolo de comunicaciones: Conjunto de reglas que permiten a 2 o más entidades de un sistema de comunicación comunicarse entre sí para transmitir y recibir información.
(3) P2P: Red de computadoras (llamadas nodos) en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(4) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(5) Magnet link: Enlace utilizado para identificar un contenido sin especificar su nombre o ubicación.
(6) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(7) TorrentsTime: Plugin que posibilita la reproducción de archivos .torrent en cualquier navegador.
(8) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: TorrentFreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner