martes, 21 de junio de 2011

LimeWire Pirate Edition

Sinopsis: LimeWire resurge de entre sus cenizas con esta nueva versión "pirata".


LimeWire Pirate Edition Review. Lime Wire, limewire para mac, Limewire Download, descargar limewire gratis en español, download LimeWire free, frostwire, freemusic,  limewire basic, limewire, descargar limewire pirate edition, limewire descargar gratis, descargar gratis limewire. Como,descargar,archivos,desde,BitTorrent,Aplicaciones,Internet.A finales del año pasado te contaba que, debido a una demanda interpuesta por la RIAA (1) sobre violaciones a los derechos de autor, una orden judicial obligó a LimeWire a dejar de desarrollar y distribuir su aplicación, la cual, como posiblemente sabes, era un cliente P2P (2) que se distribuía en 2 versiones, cada una con una licencia diferente, una de pago y la otra gratuita.

En ese entonces te contaba que, si estabas acostumbrado a usar ese software, una buena alternativa podía ser FrostWire, otro cliente P2P de código abierto compatible con la redes de Gnutella (3) y Bittorrent (4) que, además, está basado en LimeWire.

Aún pienso que es una muy buena alternativa, pero cuando escribí aquello no me había enterado que, a los pocos días de que se detuviese el desarrollo de LimeWire, un grupo de usuarios, con el conocimiento de programación necesario para ello, utilizando como base el código de la última versión de LimeWire, crearon una nueva versión, incluso más potente, que es compatible con Windows, Mac y Linux y a la que dieron en llamar LimeWire Pirate Edition.

Esta Pirate Edition se distribuye gratuitamente y cuenta con importantes mejoras, como por ejemplo que se ha eliminado toda la publicidad, además de disponer de una mayor velocidad de descarga, mejoras en el motor de búsqueda y, lo mejor de todo, incluye las características de LimeWire Pro (que era la versión de pago) gratuitamente.

Una de las quejas mas frecuentes respecto a LimeWire era que, al descargar en tu equipo el archivo que querías, como era una aplicación P2P, lo obtenías tal y como estuviera en la computadora anfitriona, es decir que si estaba plagada de virus informáticos (5) te traías el archivo con todo y virus. Tal vez por eso los nuevos desarrolladores decidieron incorporarle a esta versión el AVG antivirus que, aunque no te protegerá totalmente, siempre es mejor que no tener nada de protección.

Este es un software multi lenguaje que incluye (¡aleluya hermanos!) el español, es bastante liviano (pesa apenas 21 MB) e igual que el FrostWire está cubierto por licencia GPL (6).

En síntesis, que puedes buscar y descargar miles de canciones, películas, juegos de vídeo, imágenes, manuales, libros y en general cualquier archivo que esté disponible en la red sencilla y cómodamente, con unos tiempos de descarga bastante rápidos dependiendo, claro está, de lo que estés intentando descargar.

El programa correrá sobre sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero también sobre Mac OSX Tiger (10.4) o mas reciente y sobre distribuciones con Kernel (7) Linux, pero en cualquiera de estos casos requerirá que tengas instalada también la JVM (8).

Si te interesa y lo quieres instalar, puedes descargarlo a través de la red BitTorrent, para lo cual puedes utilizar cualquier programa del que ya dispongas para ello. Si no tienes ninguno, puedes descargar para hacerlo Vuze o incluso FrostWire y, en última instancia, hay varios sitios de descarga muy conocidos, como por ejemplo (aunque no son los únicos) uptodown.com y malavida.com, que ofrecen ayudarte a bajarlo.

Aunque también puede ser que te dé un poco de recelo instalarlo en tu equipo, en ese caso, si quieres probarlo siempre puedes recurrir al LimeWire Pirate Edition Portable.

Actualización: LimeWire Pirate Edition cambió de nombre, ahora se llama WireShare y, si sigues interesado, puedes descargarlo de https://sourceforge.net/projects/wireshare/

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) RIAA: Recording Industry Association of America. Asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica de ese país.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Red Gnutella: Proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central. Es una red P2P pura, esto es que todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro de la red.
(4) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(5) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(6) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.
(7) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(8) JVM: En inglés Java Virtual Machine, es decir Máquina Virtual Java. Máquina virtual de proceso nativo, ejecutable en una plataforma específica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario generado por el compilador del lenguaje Java.

Me enteré en: Zonalivix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner