miércoles, 16 de septiembre de 2015

Kickass Torrents: El Mejor Directorio de Torrents

Sinopsis: También Conocido como KAT, Kickass Torrents es una de las Mayores Comunidades Torrent del Mundo.


KickassTorrent, El Mayor Directorio de Torrents del Mundo. Cómo Bajar Archivos con BitTorrent. Cómo Descargar Torrent. Bajar Ficheros con BitTorrent, Clientes de BitTorrent

La Mejor Forma de Descargar Cualquier Archivo

Por poca experiencia que tengas en la búsqueda de Torrent (1) seguro que conoces o al menos has oído hablar de KickassTorrents, uno de los 3 mejores portales de Torrent disponibles en la Web, pero si vas un poco perdido porque te estás iniciando te contaré un poco sobre el sitio.

Durante los años 2008 y 2009 el ambiente para quienes comparten archivos en la red era muy parecido al actual, muchos sitios dedicados a facilitar el intercambio de archivos, igual que ahora, habían sido cerrados o estaban en la mira de diferentes autoridades en todo el mundo influenciadas por los lobbistas (2) de los dolientes del copyright (3). En ese entorno, a principios de 2009 apareció Kickass Torrents, una de las herramientas de búsqueda de Torrent más destacadas de la última década.

Aunque suele ser considerado un motor de búsqueda, los responsables del portal estiman que es más bien un directorio de Torrents que cuenta con millones de archivos de usuarios individuales, porque los resultados que devuelve no son páginas en las que encontrar lo que buscas, sino directamente los archivos, que provienen de los muchos usuarios que participan del servicio, ya que cualquiera puede compartir sus archivos de audio, vídeo o lo que sea a través del portal y, para verificar su seguridad, el sitio monitoriza el material subido, dura tarea si tienes en cuenta que diariamente se incorporan miles de Torrent nuevos y, para asegurarse que el servicio estará disponible las 24 horas del día los 7 días de cada semana, cuenta con servidores que se actualizan cada hora en más de un país.

Pero si eres nuevo en esto querrás saber cómo funciona. Pues mira, en verdad es sumamente simple, cualquiera con poco o ningún conocimiento tecnológico puede encontrar y descargar lo que busca con unas pocas indicaciones; déjame contarte:

Lo primero que necesitarás es tener un cliente (4) de torrent; la mayoría suele utilizar µTorrent, porque es excelente, fácil de usar y su descarga es gratuita, pero puedes usar cualquiera que te sea cómodo; a modo de ejemplo te sugiero Vuze o la edición pirata de LimeWire, ambos igualmente gratuitos y con capacidad propia para buscar y descargar Torrent, aunque hay muchos otros muy buenos, en el propio portal de  KAT te recomiendan qBittorrent.

Una vez que descargues un cliente y lo hayas instalado es buena idea que lo configures a tu gusto; puedes, entre otras cosas, indicarle dónde quieres guardar los archivos, establecer límites al caudal de descarga y, si lo admite, activar la encriptación (5) del protocolo, de forma que tu ISP (6) no sepa qué es lo que descargas, pues aunque no es verdad, algunos creen que tienen derecho a reducir el caudal de bajada cuando descargas archivos de los que tengan la más mínima sospecha de que podrían estar sujetos a copyright.

En cualquier caso, cada cliente tiene sus propias opciones de configuración, por lo que según vayas familiarizándote con el que hayas elegido definirás con mayor precisión tus preferencias.

Ahora ya estás en condiciones de visitar la web de KAT o cualquier otra dedicada a compartir archivos vía torrents.

Cuando entres al portal te recibirá una página en inglés con una barra de búsqueda en la que puedes preguntar por el archivo de tu interés, aunque también verás un listado de los principales Torrents que se descargan en el momento clasificados en categorías de cine, series de tv, música, juegos, aplicaciones, animé, libros y una sección a la que llaman lossless music (música imperdible); allí verás la calidad del archivo, la cantidad de comentarios recibidos, su tamaño, antigüedad, las seeds (7) y las leechers (8); un listado semejante al que encontrarás si haces una búsqueda específica, sólo que en ese caso también te indicará con un icono de corona que el torrent ha sido verificado.

Una observación antes de continuar: Debido a la gran cantidad de usuarios que suben Torrent al sitio, seguramente encontrarás montones de resultados para una misma búsqueda, lo que te obligará a decidir qué archivo descargar; me figuro que querrás el mejor disponible. Para tener una pista sobre cuál puede ser es aconsejable consultar los comentarios de los usuarios, ya que suelen opinar sobre su calidad e incluso indicar si se trata de una mala versión o si tiene muchos errores. Una gran cantidad de seeds también es un buen indicativo, ya que implica que muchas personas han descargado el archivo completo, por lo que cabe esperar que su calidad sea aceptable y que su descarga sea más rápida.

Cuando hayas decidido qué Torrent descargarás sólo haz clic en el botón de descarga junto a él (indicado como una flecha hacia abajo) y, una vez descargado, tendrás que abrirlo (tú sabes, el clásico doble clic), eso debería hacer que se abra tu cliente, salvo que tengas más de uno, en ese caso se te preguntará con cuál de ellos quieres descargar el archivo, lo eliges, le ordenas iniciar la descarga y eso es todo.

Kickass Torrents es compatible con todos los sistemas operativos, es completamente gratis y aunque no es necesario que te registres, si lo haces tendrás acceso a la mayoría de las prestaciones del sitio, podrás participar en la vida de la comunidad y te quitarás de encima todos los anuncios.

Pero debido a la naturaleza de sus actividades sus dominios son algo cambiantes, así que no necesariamente lo encontrarás siempre en la misma URL (9), para el momento en que escribo están activos al menos los dominios http://kickasstorrents.to/, http://kickasstorrents.cr/, https://kat.cr/ y, si necesitas más información, puedes obtenerla en http://kickasstorrents.eu/. Aunque todas esas URLs te llevarán a páginas en inglés eso no quiere decir que no puedas descargar archivos en español, sino que su lengua nativa es esa.

Una cosa más: KAT te sugiere que, por tu propia seguridad, es buena idea que lo visites utilizando una conexión VPN (10), que no sólo te ayudará a burlar un posible bloqueo, sino que además mantendrá oculta tu navegación.

Actualización julio 2016: el sitio original de KAT, uno de los mejores portales de torrents, desapareció de Internet después de que su presunto fundador, Artem Vaulin, fue arrestado.

Actualización febrero 2017: De acuerdo al sitio venture beat, la mayoría del personal original de KickassTorrents (administradores, equipo de moderación, etc.) se unieron para resucitar el sitio. Puedes acceder a KAT en https://katcr.co/new/

Actualización diciembre 2018: Todas las direcciones de KAT que indico en el post original están actualmente activas.

Quizá te Interese:

Las 5 Mejores Páginas para Descargar Torrent en el 2019
RARBG: Uno de los Mejores Sitios de Torrent
Ver Torrents Directamente en tu Navegador con Torrents Time
Descarga de Torrents Verificados en 1337x
The Pirate Bay ǀ El Mayor Tracker de BitTorrent del Mundo

Glosario:

(1) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 KB, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres decirlo así, P2P.
(2) Lobbista: O cabildero. Persona que trata de influenciar a funcionarios públicos cuyos cargos les permiten tomar decisiones para asegurarse de que las leyes beneficien o no desfavorezcan a una industria. Generalmente disponen de grandes presupuestos para alcanzar sus objetivos.
(3) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(4) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(5) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideres importante.
(6) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(7) Seed: En español semilla. Se refiere a un cliente que tiene una copia completa de los datos del Torrent.
(8) Leecher: O sanguijuela. Es un cliente que está en proceso de descargar un Torrent. Un leecher no tiene el archivo completo, porque si así fuera sería un Seed.
(9) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(10) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.

Me enteré en:  GIZMODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner