lunes, 14 de agosto de 2017

Audio Archive: Descarga de Audio Libre, Legal y Gratis

Sinopsis: Audio Archive es una Bien Dotada Biblioteca de Audio sin Fines de Lucro que te Permite Descargar Gratuitamente Muchos Audios y MP3.


Audio Archive te Permite Descargar Música MP3 Legal y Gratuitamente, sin Virus y Rápido. Descarga Música Gratis, Download Música Gratis, Baja Música MP3, Descargar MP3 Legal, Descarga Musica de Internet

Descarga o Escucha Música y Audio Gratis

¿Quieres descargar en tu dispositivo lo que deseas escuchar o prefieres oírlo vía streaming (1)?.

Ambas cosas tienen argumentos a favor y en contra. Escuchando grabaciones en streaming no requieres ocupar espacio en la memoria de la que disponga tu terminal, pero en cambio estás obligado a estar conectado a Internet, cosa que no siempre es posible.

Así que probablemente tu elección se mueva entre esos 2 extremos; siempre es bueno economizar espacio de almacenamiento, aunque tengas una respetable capacidad en tu equipo, pero muchas veces resulta más práctico escuchar las cosas en streaming.

Todo eso viene al caso porque Audio Archive, el sitio del que te escribo hoy, te da ambas posibilidades, es decir que puedes escuchar sus contenidos vía streaming o, si prefieres, descargarlos. Todo ello gratuita y legalmente.

Audio Archive no es propiamente un archivo de contenidos musicales, sino más bien una biblioteca de audio que contiene grabaciones que van desde la programación de noticias alternativas a los clásicos conciertos de Grateful Dead (2) y desde programas de la radio de antaño a lecturas de libros y poesía, aunque también incluye música original subida por sus usuarios.

Y lo mejor es que una importante cantidad de estos audios y MP3 están disponibles para su descarga gratuita.

Pero si eres artista, también te resultará interesante saber que en el sitio te invitan a que cargues tus propios audios, aunque tendrás que establecer una licencia Creative Commons (3) como parte del proceso de carga, esto a fin de que la gente sepa lo que puede hacer con tu audio, pero no veo problema en eso.

No creas que como el sitio está en inglés encontrarás únicamente audios en esa lengua, porque dispone de material en un montón de idiomas; obviamente más en inglés, pero hay una buena cantidad de contenidos en español.

También tiene interesantes foros, estos sí en inglés, en los que los usuarios cuentan sus experiencias en el sitio.

Su página principal es de fácil navegación y, aunque como te digo está en inglés, se explica por sí sola, así que es poco o nada lo que tengo que agregar.

Si quieres explorarlo solo tienes que ir a su portal en https://archive.org/details/audio.

Y como siempre, me gustaría conocer tu opinión a través de algún comentario.

Quizá te Interese:

Cinco de los Mejores Sitios para Descargar Música Gratis, Legalmente y sin Virus
Descarga Música MP3 Gratis de Amazon
Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal
Series y Películas Gratis y Legales en Popcornflix
PureVolume: Descarga Gratis y Legal de MP3 

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) Grateful Dead: Mítico grupo de rock de los años '60 del pasado siglo. Originario de USA, se caracterizaba por fusionar elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz y por las largas improvisaciones que realizaban en sus presentaciones en vivo.
(3) Licencia Creative Commons: Licencia que te permite mantener tus derechos de autor, pero consintiendo a otros copiar y distribuir tu obra, siempre y cuando reconozcan tu autoría y solamente bajo las condiciones que especifiques.

Me enteré en: Lifewire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner