lunes, 19 de diciembre de 2016

iPhone 7 Plus A1661 Y A1784: Análisis y Especificaciones

Sinopsis: iPhone 7 Plus de Apple. Análisis, Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios.


Apple iPhone 7 Plus Review. Móviles,Teléfonos Móviles, iOS 10, Manual del Usuario, Aplicaciones, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios. ¿Qué es LTE-A (3CA)?, ¿Qué es Apple Pay?

4G, iOS 10, 5.5", Cám. Dual 12 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Puesto a disposición del público en septiembre de 2016, en cuanto veas este phablet no dudarás que es un iPhone.

Y no lo dudarás porque parece un iPhone; de hecho luce igual al iPhone 6 Plus, con el mismo diseño y los biseles de la pantalla que no han variado en los últimos 3 modelos. Parece que, aunque Mr. Jobs daba gran importancia al diseño, sus sucesores no siguen ese camino, salvo que te tengan alguna sorpresa preparada para el décimo aniversario del iPhone en 2017.

Pero eso es sólo en cuanto a su aspecto, porque ofrece una muy buena actualización de hardware sobre su predecesor brindando grandes prestaciones, como más potencia de procesamiento, gracias a que incorpora el chipset más potente y eficiente del mercado, altavoces estéreo, un botón de inicio táctil, resistencia al polvo y al agua y una configuración de doble cámara en la parte posterior como la del Huawei P9 o el Honor 8, pero añadiendo un teleobjetivo con el que no cuentan aquellos. Sin duda esta cámara es, para esta fecha, la mejor disponible en un celular, incluso la captura de color es más amplia que la de su predecesor e incorpora el flash más brillante en un celular.

Además la gama de colores en pantalla es más amplia y la conectividad LTE es la más rápida del mercado.

En el lado negativo encuentras el molesto Error 53 que, según Apple, se presenta cuando un dispositivo falla una prueba de seguridad diseñada para verificar que Touch ID (1) funcione correctamente antes de que el dispositivo deje la fábrica, por lo que no debería afectar al usuario, pero lo afecta. Es importante que este problema sea corregido a la brevedad.

Asimismo parece no haber gustado mucho al público la eliminación del puerto de audio analógico, porque la idea es que a partir de este modelo uses los nuevos auriculares inalámbricos AirPods, que no vienen incluidos con la compra del móvil, sino que tendrás que adquirir por separado a un precio de US$159.00, aunque hay un adaptador en la caja que permite utilizar tus auriculares con conector Lightning (2). En cualquier caso este drástico cambio ha generado algunas controversias, incluso entre los usuarios más fieles. 

Eso es, a mi juicio, lo más sobresaliente  del iPhone 7 Plus, pero como es un celular costoso merece la pena analizarlo con detalle. A eso voy:

El iPhone 7 Plus se presenta en 2 modelos: el A1661 y el A1784, que se diferencian en su forma de conectarse a las redes, de lo que te hablaré más adelante; para todos los demás efectos el análisis es válido para ambos.

Su casco, de una sola pieza de aluminio robusto de grado de avión, viene en 5 colores: negro, plateado, dorado, oro rosa (?) y negro azabache (el llamado jet black); éste último bastante vulnerable a los raspones y arañazos. Tiene dimensiones de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm, como las del iPhone 6s Plus, pero es algo más ligero, pues alcanza los 188 g. Cuenta con una certificación IP67 (3), por lo que es totalmente impermeable, si bien no es buena idea cargarlo mientras está mojado, porque el puerto Lightning no tiene protección de carga y podrías originar un cortocircuito que destruya el móvil; eventualidad que no está cubierta por la garantía.

Es un móvil grande para el tamaño de la pantalla y, aunque resulta cómodo para escribir y navegar, debido a su acabado puede ser algo resbaladizo, por lo que su agarre no resulta del todo seguro; nada que no puedas resolver comprándole un estuche o manipulándolo con cuidado.

Su pantalla 2.5D (4) resiste arañazos y está recubierta por la habitual capa oleofóbica que Apple coloca para protección contra las manchas. Es de 5.5" (139.7 mm), IPS LCD (5) retro iluminada por LED y táctil Multitouch (6), e igual que el botón de inicio cuenta con tecnología 3D Touch (7). Es capaz de exhibir hasta 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), es decir 401 ppi (8) y, si necesitas ver con más detalle lo que te muestra, permite que hagas zoom.

Es un 25% más brillante que la del modelo previo y, aunque muestra un máximo de 570 nits (9) en el tope de su selector de brillo, puede alcanzar los 680 nits en condiciones de luz brillante, en las que se comporta muy bien.

Además reproduce con una exactitud sorprendente los colores que ves diariamente, porque la pantalla del iPhone 7 Plus ofrece un ΔE (10) promedio de 1.3, que no solo lo convierte en uno de los pocos celulares que, como el Galaxy Note5, están calibrados para ser utilizados profesionalmente en un entorno crítico de color, sino que lo hacen el líder en esa área.

Como teléfono el iPhone 7 Plus te dará la calidad de llamadas que acostumbra Apple, si eres usuario de iPhone sabes a lo que me refiero, y si no lo eres sólo tienes que pensar si alguna vez has visto alguna queja al respecto.

Pero con iOS 10 el iPhone 7 Plus trae algunas novedades en las aplicaciones de Teléfono y Contactos: ahora la aplicación de teléfono permite mensajería de terceros como Skype, Viber o WhatsApp y compartir la misma pantalla de llamadas que tus llamadas telefónicas. Incluso puedes asignar números a tu agenda para realizar llamadas a través de Viber o Skype de forma predeterminada, sin cambiar aplicación.

Lo cual no quiere decir que FaceTime (11) haya desaparecido, sigue disponible para todos los dispositivos iOS y Mac compatibles y te permite realizar llamadas de voz y vídeo gratis a cualquier otro dispositivo que sea compatible. Igual que con iMessage (12), con el que puedes enviar texto y contenido multimedia gratis y hasta mensajes de voz a cualquier otro dispositivo de Apple habilitado para iMessage.

También admite, siempre que tu proveedor lo acepte, llamadas vía Wi-Fi; puedes configurar el móvil para hacer llamadas automáticamente vía Wi-Fi cuando quieras.

Cuenta con alertas por vibración y tonos de llamada propios además de mensajería iMessage, SMS, MMS (13), Email y Push mail (14) e incorpora sensores de huellas dactilares, proximidad para auto apagado, acelerómetro (de orientación) para auto rotación, giróscopo (15), brújula digital, barómetro (16), GPS con soporte A-GPS (17) y GLONASS (18), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, 2 altavoces estéreo con volumen bien balanceado y excelente calidad de sonido e incluye, como ya te comenté, un adaptador para auriculares de 3.5 mm.

Anoto aquí que, aunque La sonoridad de los altavoces es superior a la media del mercado y será suficiente para la mayoría, el sonido estéreo no es perfecto. Sin embargo debo destacar que no hay degradación de sonido cuando se conecta un par de auriculares, algo impresionante.

Trae 2 cámaras en la parte trasera, la principal con un sensor de 12 Mega píxeles (que, de acuerdo a Apple, es 60% más rápido y 30% más eficiente que el del modelo previo) de 1/3" (19) tras una lente gran angular de 28 mm y f/1.8 (20) con 6 elementos y la otra con un sensor, también de 12 Mega píxeles, pero de 1/3.6" (21) con teleobjetivo de 56 mm y f/2.8, es decir con un campo de visión 2 veces más estrecho en comparación con el objetivo principal de 28 mm, lo que significa, sin entrar en muchos tecnicismos, que la cámara principal deja entrar más luz que la que cuenta con teleobjetivo, algo importante cuando haces fotografías con poca luz.

Dispone de enfoque por detección de fases (22) táctil automático, zoom de 2x, un muy brillante flash LED cuádruple de 2 tonos, geo-tagging (23), detector de rostros y sonrisa, HDR (24) para fotos normales y panorámicas de 180º que es sencillamente excelente, capacidad de grabación simultánea de vídeo UHD 4K -también llamado 2160p (3840 x 2160 píxeles)- e imagen de 8 Mega píxeles y permite tomar vídeos con resolución 2160p a 30 cuadros/seg, Full HD 1080p a 30, 60 o 120 cuadros/seg o HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 240 cuadros/seg.

Se trata de una cámara realmente rápida, no hay pausa para la carga o el ahorro, incluso cuando tomas ráfagas de fotos. Además ahora puedes capturar imágenes RAW (25), una opción que, al menos de momento, no existe en la aplicación de la cámara, pero a partir de iOS 10 Apple tiene una API (26) que permite a aplicaciones de cámara de otros hacerlo; de hecho ya hay aplicaciones de cámara en la App Store que admiten captura RAW, cuya ventaja es que te permite procesar la foto como prefieras. Puedes sintonizar la exposición sin pérdida, obtener mejor nitidez, reducir el ruido (27) o la temperatura de color (28) a tu gusto y exportar el resultado como un archivo .JPEG normal.

Pero debes saber algo de la cámara con teleobjetivo: Debido a que la abertura de la lente es más estrecha, a la falta de estabilización óptica y a que su sensor es más pequeño, no es apta para tomar imágenes con poca luz. Si intentas usar el teleobjetivo y hay poca luz, el móvil usará una foto de zoom digital de la cámara principal.

A título de curiosidad, te diré que puedes saber cuándo el móvil decide hacer esto: si tocas el botón 2X del software para entrar al modo de teleobjetivo, la cámara hará un ajuste rápido de la exposición que verás como un fugaz destello en la pantalla; si el celular decide usar el zoom digital en lugar de la segunda cámara, eso no ocurrirá.

Por su parte, la cámara frontal viene con una poco usual resolución de 7 Mega píxeles tras una lente de 32 mm f/2.2 y se vale, cuando hace falta, del llamado flash Retina, que consiste en que la pantalla se ilumina en el color particular que proporcione los tonos de piel más agradables en función del color de la luz ambiental. Cuenta también con detector de rostros y capacidad de tomar panorámicas y puede grabar vídeo en resolución Full HD 1080p a 30 cuadros/seg o HD 720p a 240 cuadros/seg. Sin duda la mejor cámara frontal en este momento.

El iPhone 7 Plus viene equipado con la nueva generación de chips A10 Fusion, fabricados por TSMC (29). Apple garantiza un incremento de hasta 40% en rendimiento respecto a su predecesor. Funciona con 64 bits y 3300 millones de transistores de 16 nanómetros. Su corazón consta de 4 núcleos a 2.34 GHz cada uno con diversos niveles de caché; 2 de alto rendimiento que usará para tareas que exijan más potencia y 2 de alta eficiencia energética -que requieren solo el 20% de la potencia que los anteriores- para cuando requieras menos, como cuando lees correos o usas la mensajería instantánea.

Incluye además una unidad de procesamiento gráfico de 6 núcleos -que ofrece un rendimiento superior en un 50% al del chipset A9- y el ya familiar coprocesador M10, que se encarga de administrar cosas como el acelerómetro, giróscopo, brújula, etc. y también características orientadas a la inteligencia artificial, como el procesamiento de Siri (30). Sin duda es el chipset más potente del momento.

Pero tanto poder tiene un precio, porque el iPhone 7 Plus se calienta rápidamente alrededor del borde, si bien no se sobre calienta ni reduce su rendimiento para enfriarse, por lo que, caliente o no, mantendrá su rendimiento mientras lo operas.

En cuanto a su memoria, tiene 3 GB de memoria RAM y viene en presentaciones con 32, 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento pero, como de costumbre, no incluye ranura para tarjeta de ampliación de memoria.

Corre sobre el nuevo sistema operativo iOS 10.2. Detallar sus prestaciones requeriría por sí mismo un extenso post, y este ya está resultando bastante largo, así que prefiero remitirte al Manual del Usuario del iPhone con iOS 10.2 donde obtendrás, además de información más detallada sobre iOS 10, el asesoramiento de Apple sobre cómo operar el móvil. Aquí sólo te adelanto que se han refinado las pantallas de bloqueo e inicio así como los centros de notificación y control, la experiencia de Touch 3D, Siri y que, en general, se nota una mejora en las aplicaciones del sistema.

Como siempre cuenta con navegador Safari compatible con HTML5, comandos de lenguaje natural y dictado gracias a Siri, servicios de iCloud (31), editor de audio, fotos y vídeo, editor de documentos, visor y editor de fotos, un reproductor de audio sin pérdida de Apple compatible con los formatos MP3, WAV, AAX+ y AIFF y un más bien decepcionante reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4 y H.264, que se limita a cargar únicamente formatos compatibles a través de iTunes o a los vídeos que compres desde la tienda de iTunes, y esto en una costosa plataforma que se supone sobresaliente en el consumo de multimedia.

Incluye las habituales aplicaciones de Calendario, Notas, Tiempo, Calculadora y Alarma sin mayores actualizaciones; Además recibirás la suite ofimática iWorks y Apple Maps, que ha mejorado, ya que admite direcciones vía Siri y navegación guiada por voz y cuenta con soporte de transporte público, información de tráfico en tiempo real y  puntos de interés cercanos.

 Utiliza una tarjeta Nano-SIM (32) que permite a ambos modelos conectarse a redes 2G GSM (33) con GPRS (34) y EDGE (35) en las usuales frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, pero el A1661 puede utilizar redes 2G CDMA (36) en los 800, 1900 y 2100 MHz. Ambos pueden acceder a redes 3G HSDPA (37) con tecnología HSPA (38) a un máximo de 42.2 Mbps de bajada y a no más de 5.76 Mbps de subida en los 850, 900, AWS (39) (1700), 1900 y 2100 MHz, aunque el A1661 tiene opción para tecnología CDMA2000 1xEV-DO (40) Rev. A (41) hasta a 3.1 Mbps o, si estás en la República Popular China, TD-SCDMA (42).

Los dos soportan conexión 4G con LTE-A (43) 3CA (44) Categoría 9, que implica picos de bajada de hasta 450 Mbps y de subida de no más de 50 Mbps en las BC (45) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 38, 39, 40 y 41. Igualmente ambos pueden conectarse mediante Wi-Fi de banda dual (46).

Su conectividad incluye Wi-Fi hotspot (47), Bluetooth v4.2 A2DP (48), conector reversible USB v2.0 (49) y NFC (50), aunque éste último sólo puede utilizarse con el servicio de Apple Pay (51).

La seguridad de su uso viene expresada por la SAR (52) que, determinada según la normativa norteamericana, es de 1.19  W/kg tanto para la cabeza como para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la directiva de la U.E. resulta de 1.24 W/kg en la cabeza y 1.00 W/kg en el cuerpo.

Se alimenta de una batería no removible de ion de litio de 2900 mAh que promete una autonomía de hasta 384 horas en espera, hasta 21 horas en tiempo de conversación (3G) y hasta 60 horas reproduciendo música.

En síntesis, este celular mono-casco de cuerpo metálico es resistente al agua, pero el modelo en negro azabache es susceptible a las raspaduras. Trae un sensor de huellas dactilares Touch ID de 2ª generación y cuenta con pantalla de 5.5" retro iluminada por LED, con amplia gama de colores y tecnología Touch 3D. No incluye conector de audio de 3.5 mm, pero trae un adaptador Lightning para ese fin. Incorpora el chipset A10 Fusion, para la fecha el más potente en el mercado, si bien tiende a calentarse con rapidez. Incluye cámara dual de 12 Mega píxeles con un gran angular y un teleobjetivo y cámara frontal de 7 Mega píxeles. Viene en presentaciones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento incorporado, pero sin ranura de ampliación de memoria. Su conexión a la red 4G LTE-A 3CA no sólo es la más rápida al momento de escribir este análisis, sino que además tiene una de las más amplias cobertura de bandas LTE que haya visto. Incorpora NFC, pero está limitada a Apple Pay. Su batería no es reemplazable por el usuario y aún no cuenta con carga rápida ni inalámbrica. Tampoco dispone de puerto de rayos infrarrojos ni de radio FM.

Hasta aquí mi análisis, pero si te gustó lo que leíste y crees que merece la pena comprar uno, a título de referencia te diré que, para el momento en que escribo, he visto ofrecer en Amazon el modelo de 32 GB desbloqueado de fábrica en precios que van de los US$1037.00 + US$5.85 por el envío a los US$714.99, todas las ofertas se refieren a la versión para USA.

En el mismo sitio, las ofertas para el modelo de 128 GB desbloqueado de origen, también para la versión para USA, están entre los US$1042.13 y los US$833.98, mientras que para el modelo de 256 GB desbloqueado, igualmente para USA, las ofertas están entre los US$1149.88 + US$6.01 de envío y los US$1124.95.

Como ves es un móvil realmente bueno, pero caro, por lo que vale la pena pensárselo bien y compararlo con los de la competencia antes de que tomes una decisión.

Quizá te Interese:
   
iPhone X A1901 y A1865: Características, Análisis
Características del iPhone 8 A1863, A1905 y A1906 de Apple
Características del Huawei P10 VTR-L09 y VTR-L29
Huawei Honor 8: Análisis, Características y Especificaciones
Características del Huawei P9 EVA-L09, EVA-L19 y EVA-L29

Glosario:

(1) Touch ID: Sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Apple, Inc. diseñado para los dispositivos iPhone y iPad.
(2) Conector Lightning: Conector de poder de 8 pines creado por Apple, Inc. para su gama de productos de consumo portátiles de 2012. Es utilizado desde el iPhone 5, 5ª generación de iPod Touch y 7ª de iPod Nano, sustituyó al anterior conector base de Apple de 30 pines y es incompatible con los cables y periféricos diseñados para él.
(3) Certificación IP67: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP67 el número 6 significa que el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia, mientras que el número 7 indica que debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
(4) Pantalla 2.5D: O pantalla contour. Pantalla cuyo borde ha sido ligeramente contorneado a fin de que tenga en sus bordes una ligera curva. No se trata de un vidrio fabricado con bordes curvos, sino que los mismos han sido rebajados redondeándolos ligeramente para darle un aspecto más suave.
(5) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(6) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(7) Tecnología 3D Touch: Tecnología que permite al móvil reconocer e interpretar la fuerza que ejerces sobre su pantalla en 3 diferentes niveles, haciendo uso de lo cual puedes llamar a distintos menús secundarios.
(8) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(9) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(10) ΔE: Se lee "Delta E". Es una forma de medir la diferencia existente entre 2 colores. Se supone que representa la diferencia mínima entre 2 colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir. Se utiliza para saber cuanta desviación hay en un sistema de tratamiento del color en el que la fidelidad de su reproducción es esencial. En otras palabras, lo que estás midiendo es un error, por lo que muchos llaman a este valor error Δ. Los valores de ΔE considerados admisibles están entre 2 y 3.5.
(11) FaceTime: Sistema de vídeo llamadas de Apple.
(12) iMessage: Servicio de mensajería para usuarios de iOS5 en adelante.
(13) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(14) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(15) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(16) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(17) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(18) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(19) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(20) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(21) 1/3.6": Como en el caso anterior sus dimensiones no están estandarizadas, pero sus valores más frecuentes son 5.00 mm en diagonal, 4.00 mm de ancho y 3.00 mm de altura para un área de 12.0 mm².
(22) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que suele usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(23) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(24) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(25) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como la captó el sensor digital y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(26) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(27) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto todavía, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(28) Temperatura de color: Correlación entre la temperatura en grados kelvin (ºK) que posee un objeto negro ideal y la longitud de onda de la radiación que emite. Aunque suele decirse que los colores cálidos son los que tienen tonalidades amarillas o rojizas y los fríos los que presentan tonalidades azuladas, lo cierto es lo contrario, cuando la temperatura es baja se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, mientras que la temperatura de color será alta cuando haya más radiaciones azules.
(29) TSMC: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited. La empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo.
(30) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(31) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(32) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM del iPhone 4S. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(33) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(34) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(35) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(36) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(37) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(38) HSPA: High Speed Packet Access. Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil.
(39) AWS: Advanced Wireless Services o, en español,  Servicios inalámbricos avanzados. Banda del espectro de comunicaciones inalámbrica usada tanto para comunicaciones móviles de voz como para servicios de datos, vídeo y mensajería. Sustituye a parte del espectro asignado anteriormente al Servicio de MMDS (Servicio de Distribución Multipunto Multicanal) que ocupaba desde los 2150 a los 2162 MHz.
(40) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(41) Rev. A: Ofrece una creación más rápida de paquetes en ambos enlaces, subida y bajada. Además del incremento máximo en el enlace de bajada de 2.45 Mbps a 3.1 Mbps, Rev A cuenta con una mejora sustancial en el enlace de subida, de 153 Kbps a un máximo de subida de 1.8 Mbps.
(42) TD-SCDMA: Time Division Synchronous Code Division Multiple Access o, en español Acceso múltiple por división de código síncrono de división de tiempo. Interfaz desarrollada por la República Popular de China para hacerse independiente de la tecnología occidental.
(43) LTE-A: O LTE Advanced. Estándar de comunicación móvil inscrito como candidato al sistema 4G. Es estandarizado por la 3rd Generation Partnership Project (3GPP) como una mejora al estándar Long Term Evolution (LTE).
(44) 3CA: Agregación de 3 portadoras. Capacidad del dispositivo de conectarse a 3 bandas LTE de forma simultánea, con lo que se reparte el tráfico en 3 fuentes logrando una mejor y más estable conexión al obtener los datos de 3 portadoras diferentes.
(45) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(46) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(47) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu smartphone como punto de hotspot para otros dispositivos.
(48) Bluetooth v4.2 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(49) Conector reversible USB v2.0: Especificación de un conector para dispositivos y cables USB. Es pequeño y puede conectarse en ambos sentidos, reemplazando la gran cantidad de conectores USB que existen actualmente.
(50) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(51) Apple Pay: Sistema de pagos exclusivo y excluyente propiedad de Apple certificado por Visa, MasterCard y AMEX.
(52) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, Tasa de Absorción Específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: GSMArena


1 comentario:

  1. es uno de los mejores post, que he leido del iphone!!! brutal!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner