lunes, 29 de mayo de 2017

Características del Huawei P10 VTR-L09 y VTR-L29

Sinopsis: Análisis, Precio, Características, Especificaciones, Manual del Usuario, Aplicaciones, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios acerca del Huawei P10.


Más Luz y Claridad. Huawei y Leica Colaboran para Crear una Impresionante Cámara Doble en un Móvil Inteligente

4G Android, 5.1", Cám. Dual 20&12MP, Wi-Fi, Bluetooth

Anunciado en el mes de febrero y puesto en el mercado en marzo de este año, el P10 comienza donde terminó el modelo P9 que presentó el fabricante el año pasado.

Y lo aventaja prácticamente en todo, pues cuenta con un diseño más sorprendente, una pantalla de primera categoría, un chipset mucho más eficiente y su sistema de doble cámara, producido en colaboración con Leica que, aunque ya era bueno, ahora es mucho mejor.

Éste móvil viene, al menos de momento, en 2 versiones, cuyos códigos son VTR-L09 y VTR-L29 que indican, en principio, las bandas a las que cada uno es capaz de conectarse. Está construido en una caja de aluminio de una sola pieza acabada en una lujosa pantalla de cristal Gorilla Glass 5 (1) 2.5D (2) y no sólo ofrece una gran variedad de colores, sino también de acabados.

Así, los que vienen en colores a los que el fabricate llama "azul deslumbrante" y "dorado deslumbrante" están acabados con un corte de diamante en la parte posterior que imita la superficie de un disco de vinilo, aunque con surcos más gruesos que, además de parecer bastante duradera, sugiere una buena protección contra las huellas de los dedos.

Pero hay también acabados al chorro de arena que vienen en colores dorado, negro grafito, plateado, dorado rosáceo y verde que, además de verse más baratas que las anteriores, sugieren que son susceptibles a acumular manchas y huellas dactilares.

Finalmente, la joya de la corona parece ser el modelo terminado en cerámica blanca, con un acabado todo brillante que debe lucir impresionante, pero sólo hasta que se cubra con manchas de dedos.

Es ligeramente más pesado que el modelo previo, pues pesa 145 g y, como verás por sus dimensiones de  145.3 x 69.3 x 7 mm, levemente más estrecho, lo que lo hace cómodo de manejar. Su pantalla táctil capacitiva y multitouch de 5.1" (129.54 mm) IPS-NEO LCD (3), que ofrece tonos de negro más profundos, también es imperceptiblemente más pequeña, pero igual muestra los acostumbrados 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), que representan 432 ppi (4), que implica una excelente nitidez. Además es fácil de leer bajo la luz del sol, y el brillo alcanza los 600 nits (5), algo notable, aunque también hay que decir que su desviación ΔE (6) promedio de 6.5 no es de las mejores.

Debajo de la pantalla está la nueva tecla de inicio, que no solo es multifuncional, sino que alberga al que probablemente es el mejor sensor de huellas dactilares del momento, es de alta velocidad y siempre está activo, admitiendo incluso gestos de deslizamiento. No es un botón para oprimir haciendo clic, sino para usarlo como un control que dispone de 3 funciones: si lo mantienes presionado funciona como tecla de inicio, si sólo lo tocas retrocederá y si deslizas tu dedo sobre él irá a tareas.

Como teléfono El P10 toma bien la señal y brinda un buen volumen, controlando el ruido de fondo, como siempre, mediante su micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido. Por lo demás dispone, como cualquier celular inteligente, de alertas por vibración, tonos MP3 y WAV e incluye mensajería SMS, MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

Y naturalmente, incorpora los habituales sensores de luz ambiental, de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, giróscopo (10) y brújula digital además de GPS con soporte A-GPS (11), GLONNAS (12), BDS (13) y GALILEO (14), un altavoz con excelente calidad de sonido, incluso a máximo volumen, y un conector de 3.5 mm para audio en alta resolución (15) de 24-bit/192kHz.

En cuanto a las cámaras, si te parecieron impresionantes las del Huawei P9, espera a que te cuente sobre las que trae el P10 que, de nuevo, han sido desarrolladas en colaboración con Leica.

La cámara principal incluye un sensor monocromático de 20 Mega píxeles junto a otro de 12 Mega píxeles con filtro RGB (16), cada uno detrás de su propio objetivo equivalente a una lente con longitud focal de 27 mm con abertura f/2.2 (17), aunque sólo la cámara con filtro RGB cuenta con estabilizador óptico de imagen.

Como habrás notado, las resoluciones de 20 y 12 Mega píxeles no coinciden, pero el fabricante, o Leica, o ambos (no lo sé) ideó (o idearon) algo muy ingenioso para usarlas en conjunto: cuando disparas la cámara para tomar una foto a color, la cámara monocromática de alta resolución se dedica a registrar los datos de luminancia (18), que es lo que te permite capturar la mayor parte de los detalles finos, mientras que la cámara con el filtro RGB proporciona el color. ¿El resultado? Pues que con este funcionamiento híbrido obtendrás detalladas fotos a color de 20 Mega píxeles, un gran avance desde la resolución por defecto de 12 Mega píxeles que ofrece el P9.

Incluye también auto enfoque laser y por detección de fases (18), doble flash LED de 2 tonos y las características usuales de casi todas las cámaras de móviles, como detección de rostro, geo-tagging (19), modo panorámico y HDR (20). En cuanto al vídeo, puede grabar en resolución UHD, o 4K, o 2160p; todas son lo mismo y no sé cómo prefieres llamarla; el hecho es que graba con una resolución de 3840 x 2160 píxeles a 30 cuadros/seg, si bien puede hacerlo también en Full HD 1080p a 60 cuadros/seg, todo con sonido estéreo.

Pero hay más, las cámaras captan múltiples cuadros a la vez, algo parecido a lo que hace el modo HDR+ (22) en las cámaras de los celulares Pixel de Google. En Leica afirman que es capaz de capturar 9 tramas simultáneamente.

Devuelve un resultado admirable en entornos con poca luz, siempre y cuando tomes planos amplios uniformemente iluminados, porque las imágenes tomadas de noche carecen muchas veces de nitidez, aunque cuente con gran cantidad de herramientas para ayudarte a evitarlo.

Incluye también efectos de apertura variable que, al ser combinado con el efecto bokeh (23), devuelve retratos bastante agradables.

Aunque el rango dinámico en las imágenes a color es sorprendente, resulta mejor aún en las monocromáticas, al grado de que sus imágenes en blanco y negro son difíciles de superar. Por otra parte, las fotos híbridas de 20 Mega píxeles difícilmente podrían ser más detalladas.

En cuanto a la cámara complementaria, o frontal, o de selfies (tampoco sé como prefieres llamarla), no se puede despachar diciendo simplemente que tiene un sensor de 8 Mega píxeles tras una lente con apertura f/1.9. Esta vez también es una Leica y, aunque carece de auto enfoque, las fotos que tomes a la luz del día serán, en general, muy buenas, con mucho detalle, colores agradables y una excelente gama dinámica.

Igualmente es excelente tomando retratos con efectos bokeh simulados, aunque no se puede decir lo mismo de los efectos de embellecimiento de rostro, porque en el sitio en que me enteré la probaron y encontraron que, a veces, se come partes de la cara.

El Huawei P10 utiliza un chipset tipo octa (24) de fabricación propia, el HiSilicon Kirin 960, que dispone de un par de procesadores de 4 núcleos cada uno: un Cotex-A73 con velocidad de reloj de 2.4 GHz en cada núcleo y un Cortex-A53 con núcleos a 1.8 GHz; junto a ellos un procesador gráfico ARM Mali-G71 MP8 de ocho núcleos, que puede correr hasta a 900 MHz si hace falta y cuyo rendimiento es ligeramente superior al de la Adreno 530 que usa el Qualcomm Snapdragon 821 o, dicho de otra forma, que es una de las unidades gráficas más potentes para dispositivos Android disponible, lo que representa un gran avance respecto de su predecesor, ya que funciona admirablemente al ejecutar contenidos en Full HD 1080p. Probablemente este es el mejor chipset en el mercado para el momento en que escribo, excepción hecha, claro está, del procesador A10 Fusion de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que mantiene un cómodo liderazgo.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el modelo VTR-L09 cuenta con capacidad de 32 GB, mientras que el VTR-L29 tiene capacidad de 64 GB, ambos con 4 GB de memoria RAM. Los 2 modelos te permiten ampliar la memoria hasta en 256 GB adicionales mediante una tarjeta microSD (25) que debes insertar en la ranura correspondiente a la segunda tarjeta Nano-SIM (26).

Corre sobre Android 7.0 (Nougat), por lo que tiene soporte multiusuario y de usuario invitado y, como siempre, incluye la interfaz de usuario Emotion, esta vez en su versión 5.1, que permite muchas personalizaciones y, aunque utiliza muchas de las características de versiones previas, se centra en mejorar el rendimiento del móvil permitiendo, entre otras cosas, configurar un espacio privado al que puede accederse con una huella digital diferente. Los datos a los que puede accederse allí están cifrados de forma independiente y es inaccesible para los otros usuarios. Eso sí, sólo se puede configurar un espacio privado por dispositivo.

La interfaz cuenta además con algún software interesante, como Ultra Response, que brinda una rápida respuesta táctil reduciendo la latencia (27) al tacto de la pantalla e incorporando soporte para el seguimiento predictivo de los dedos; o Ultra Memory, que se ocupa del reciclaje liberando espacio en la memoria RAM más rápido y aprendiendo tus hábitos con las aplicaciones para acelerar su lanzamiento o reanudación, manteniendo lo que es importante para ti en la RAM.

Además puedes operarlo totalmente manos libres gracias a su funcionalidad de activar un comando de voz, incluso si el teléfono está bloqueado y su pantalla está apagada. Sólo necesitas decirle la "palabra de activación", que por defecto es Okay, Emy, que consigue que el móvil despierte y aguarde más instrucciones de voz. Puedes cambiar la palabra de activación y entrenar al celular para que reconozca mejor tu voz.

Sería en verdad largo contar aquí lo que puedes hacer con él, pero si tienes dudas o quieres saber más, tal vez te gustaría consultar la Guía de Inicio rápido o el Manual del Usuario.

Por lo demás dispone del habitual navegador compatible con HTML5 e incluye las aplicaciones acostumbradas en cualquier celular inteligente (notas, calendario, etc.) y los sempiternos reproductores de vídeo (muy básico, como suele hacer Huawei) compatible con los formatos XviD, MP4 y H.265 y de audio, que acepta formatos MP3, eAAC+, WAV y FLAC, el visor de documentos y el editor de fotos y vídeos, además de acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google.

Es posible elegir modelos con una o dos ranuras para tarjeta Nano-SIM, pero si seleccionas el de una sola perderás la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento, además de lo que parece otra característica interesante que sugiere el menú de configuración, aunque no queda claro al leer las especificaciones.

Resulta que el menú de configuración de doble SIM permite cambiar el nombre de las tarjetas, deshabilitarlas del software y seleccionar cuál hace llamadas o maneja datos de forma predeterminada. Aunque como te digo las especificaciones no dan luz al respecto, da la impresión de que mientras la conectividad 4G puede limitarse a una sola tarjeta, ambas podrían tener conectividad 3G y 2G.

En cualquier caso, ambos modelos pueden conectarse a redes 2G GSM (28) con GPRS (29) y EDGE (30) en las 4 bandas clásicas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (31) en los 800, 850, 900, AWS (32) (1700), 1900 y 2100 MHz con tecnología HSPA (33).

Igualmente, Los dos admiten conexión 4G con LTE-A (34) 3CA (35) Categoría 12 (36): El VTR-L09 en las BC (37) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 38, 39 y 40, mientras que el VTR-L29 lo hace en todas las BC anteriores y además en la 41. Además ambas versiones pueden conectarse vía Wi-Fi de banda dual (38).

Su conectividad incluye también DLNA (39), Wi-Fi Direct (40), Wi-Fi hotspot (41), Bluetooth v4.2 con A2DP (42), NFC (43) y USB v2.0 Type-C 1.0 reversible connector (44).

Se alimenta de una batería no removible de 3200 mAh y, como parte de los accesorios, Huawei suministra un cargador con el que podrás obtener hasta el 55% de la carga en 30 minutos.

Igual que me pasó cuando reseñé a su predecesor, no he podido encontrar información oficial sobre su autonomía, sólo puedo reportarte los resultados de las pruebas realizadas por los responsables del sitio en el que me enteré, conforme a las cuales soporta unas 75 horas que, según ellos, significa que resistirá cerca de 3 días si lo usas diariamente durante una hora para llamadas, otra para navegar por la web y una más para reproducir vídeos.

En síntesis, sus características principales son:


- Tiene una calidad de construcción y acabados excelentes.

- Se vende con distintos acabados, algunos de ellos susceptibles a mancharse o capturar marcas de dedos.

- La pantalla tiene resolución Full HD con buena densidad, nitidez, excelente brillo y tonos profundos de negro. Fácil de leer bajo la luz solar, aunque su ΔE deja qué desear.

- No brinda sonido en estéreo, pero su único altavoz ofrece una muy buena calidad de sonido, incluso con volumen máximo.

- Las cámaras principales hacen un excelente trabajo en sitios con poca luz si tomas planos amplios con iluminación uniforme, pero las imágenes nocturnas a veces pierden nitidez. Además, si tratas de embellecer los rostros con la cámara de selfies, algunas veces puede comerse partes de la cara.

- Cuenta, para el momento en que escribo, con el mejor chipset para un móvil Android.

- Memoria interna de 32 o 64 GB con 4 GB de memoria RAM. Los móviles con dos ranuras para tarjeta SIM pueden usar la segunda para tarjeta micro-SD de hasta 256 GB.

- Corre sobre Nougat (Android 7.0), por lo que tiene soporte multiusuario y de usuario invitado. Además la interfaz de usuario Emotion 5.0 incluye algún software que facilita tu interacción con el celular.

- El menú de configuración de la versión con 2 SIM permite seleccionar cuál de ellas hace las llamadas o maneja datos.

- La conectividad LTE agrega 3 portadoras, lo que reparte el tráfico en 3 fuentes brindando una conexión mejor y más estable.

- Su batería tiene una resistencia similar a la del P9 e incluye sistema de carga rápida que te permite obtener hasta el 55% de la carga en 30 minutos.

¿Qué te pareció?, ¿lo encuentras interesante?; si es así probablemente querrás tener una idea de su precio y, a título de referencia, te diré que he visto anunciado en Amazon la versión imternacional del VTR-L29 de 32 GB con doble SIM y sin garantías en US$579.99, mientras que para la versión de 64 GB en iguales condiciones hay ya ofertas de precios que van de los US$560 a los US$609; pero seguro que si esperas un poco, o haces una búsqueda más detallada que la mía, encontrarás ofertas más atractivas.

Quizá te Interese:

Características del Huawei P20 Pro L29
Características del Samsung Galaxy S8 G950F, G950FD, G950U, G950A, G950P, G950T, G950V, G950R4, G950W, G950S/G950K/G950L y G9500
Características del LG G6 H870, H871, H872, H873, H870K, LS993, US997, VS998 y LG G6+
5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (VII)
Características del Huawei P9 EVA-L09, EVA-L19 y EVA-L29


Glosario:

(1)  Gorilla Glass 5: Nueva generación del cristal de Corning que, de acuerdo al fabricante, mejora la sensibilidad de la pantalla táctil, aumenta su durabilidad y, según los test que le han hecho, puede soportar el 80% de las veces una caida desde 1.6 m de altura sin romperse.
(2) Pantalla 2.5D: O pantalla contour. Pantalla cuyo borde ha sido ligeramente contorneado a fin de que tenga en sus bordes una ligera curva. No se trata de un vidrio fabricado con bordes curvos, sino que los mismos han sido rebajados redondeándolos ligeramente para darle un aspecto más suave.
(3) Pantalla IPS-NEO LCD: Tecnología desarrollada por Japan Display que mejora las actuales pantallas LCD corrigiendo la pérdida de nitidez y calidad de imagen que se apreciaban al tener un ángulo de visión que no fuera frontal. Ofrece además un excelente nivel de contraste realzando el tono de los colores y obteniendo un alto nivel, especialmente con el negro y con imágenes oscuras.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) ΔE: Se lee "Delta E". Es una forma de medir la diferencia existente entre dos colores. Se supone que representa la diferencia mínima entre dos colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir. Se utiliza para saber cuanta desviación hay en un sistema de tratamiento del color en el que la fidelidad de su reproducción es esencial. En otras palabras, lo que estás midiendo es un error, por lo que muchos llaman a este valor error Δ. Los valores de ΔE considerados admisibles son entre 2 y 3.5.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa.
(13) BDS: O Beidou (por el satélite llamado Beidou). Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(14) GALILEO: Sistema global de navegación por satélite desarrollado por Europa.
(15) Audio de alta resolución: Colección de procesos digitales que permiten codificar y reproducir música con frecuencias de muestreo superiores a las estándar que se utilizan en los CD, que tienen una resolución de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz, mientras que la resolución usual en los formatos de audio de alta definición es de 24 bits y la frecuencia de muestreo 96 kHz o 192 kHz.
(16) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(17) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal.
(18) Luminancia: Información relativa al brillo.
(19) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que solía usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(21) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(22) HDR+: Modo de disparo avanzado que permite capturar un espectro amplio de colores, incluso cuando la iluminación es deficiente. Se diferencia del modo HDR en que no provoca grandes cambios en el contraste o la saturación.
(23) Bokeh: O blur. Concepto usado en fotografía para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una foto.
(24) Procesador Octa: Chipset que incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(25) MicroSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(26) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(27) Latencia:  tiempo que transcurre desde la ocurrencia de un estímulo y la aparición de una respuesta a él.
(28) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(29) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(30) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(31) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(32) AWS: Advanced Wireless Services o, en español,  Servicios inalámbricos avanzados. Banda del espectro de comunicaciones inalámbrica usada tanto para comunicaciones móviles de voz como para servicios de datos, vídeo y mensajería. Sustituye a parte del espectro asignado anteriormente al Servicio de MMDS (Servicio de Distribución Multipunto Multicanal) que ocupaba desde los 2150 a los 2162 MHz.
(33) HSPA: High Speed Packet Access. Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil.
(34) LTE-A: O LTE Advanced. Estándar de comunicación móvil inscrito como candidato al sistema 4G. Es estandarizado por la 3rd Generation Partnership Project (3GPP) como una mejora al estándar Long Term Evolution (LTE).
(35) 3CA: Agregación de 3 portadoras. Capacidad del dispositivo de conectarse a 3 bandas LTE de forma simultánea, con lo que se reparte el tráfico en 3 fuentes logrando una mejor y más estable conexión al obtener los datos de 3 portadoras diferentes.
(36) LTE Categoría 12: Implica picos teóricos de 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida.
(37) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(38) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(39) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(40) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(41) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu smartphone como punto de hotspot para otros dispositivos.
(42) Bluetooth v4.2 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(43) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(44) USB v3.0 Type-C 1.0 reversible connector: Especificación para un conector de 24 pines para dispositivos y cables USB. Es pequeño y puede conectarse en ambos sentidos y reemplazará la gran cantidad de conectores USB disponibles actualmente.


Me enteré en: GSMArena

2 comentarios:

  1. Gracias, esta muy completo el articulo pero de casualidad sabrás cual es el chip de almacenamiento interno que utiliza este modelo?
    Mi teléfono es de 64 interno pero necesito el modelo del chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero Huawei no facilita esa información en las especificaciones.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner