lunes, 12 de diciembre de 2016

Lo que Oculta el Buscador de Google IV

Sinopsis: Algunos Trucos Ocultos en el buscador de Google que te Ayudarán Obtener el Máximo Rendimiento del Motor de Búsquedas Más Usado en el Mundo.


Lo que no Sabías que el Buscador Google te Puede Dar. Búsquedas Relacionadas, Atari Breakout, Información Nutricional, Incluir Palabras, Bromas y Más

¿Conocías Estos Trucos?

Esta es ya la cuarta entrega de esta serie de post en la que te he contado sobre algunas funciones del buscador de Google que son poco conocidas, bien sea porque la empresa les da poca publicidad o porque las agrega al motor de búsqueda evitando anunciarlas por los canales usuales.

El saber que Google tiene esa estrategia hace que muchas personas curiosas -como yo- nos pongamos a investigar por la red para ver que encontramos que sea nuevo y útil, o simplemente que resulte divertido, y es impresionante la cantidad de funciones que puedes encontrar si te lo propones.

Así que, para que no tengas que ir dando tumbos por la web para enterarte de funciones más o menos ocultas de tu buscador favorito, decidí crear esta familia de post informativos, de manera que facilite tu conocimiento de esas características que acaso no conocías. Hoy te contaré otras 5 características que puedes encontrar en el motor de búsqueda de Google, en la esperanza de que alguna de ellas te sea de provecho.

 

1.- BÚSQUEDAS RELACIONADAS


Para buscar páginas web que tienen un contenido similar al de un sitio determinado, escribe en el cajón de búsqueda related:dirección del sitio web. Así, si escribes related:abc.es, que es la web de un diario español, el buscador te devolverá una lista de otros sitios web de periódicos de España.

 

2.- ATARI BREAKOUT


Si nunca habías oído de Breakout lo comprendo, después de todo se trata de un videojuego desarrollado por Atari, Inc. puesto a disposición del público en 1976.

Aunque puede que lo conozcas, porque es un clásico, si no es así te explico: En el borde inferior de la pantalla hay una línea que simula ser una raqueta de frontón y que puedes desplazar horizontalmente en ambos sentidos. Arriba hay una banda de algo que parecen ser ladrillos.

El juego se inicia con el saque de una pelota que elimina algún ladrillo y regresa hacia abajo; debes hacerla rebotar en tu raqueta para que elimine más ladrillos al tocarlos. El nivel se completa al acabar con los ladrillos, lo que te lleva al siguiente nivel que, obviamente, será más difícil.

Puesto que es un clásico al que muchos añoran, el motor de búsqueda de Google lo pone gratuitamente a tu disposición, porque... ¡sorpresa!, el buscador incluye algunos juegos de los que te iré contando.

Para acceder a éste sólo entra en la búsqueda de imágenes y escribe en el cajón Atari Breakout. Puedes desplazar la raqueta con el ratón o las teclas de dirección para hacer rebotar la pelota y eliminar los ladrillos. Si terminas el nivel, Google hará una nueva búsqueda aleatoria de imágenes que se utilizarán para proponerte el siguiente.

 

3.- INFORMACIÓN NUTRICIONAL


En el cajón de búsqueda tienes que redactar la pregunta tal como se la harías a una persona; algo así como: ¿Cuánta grasa tiene una hamburguesa?, ¿cuánto potasio tiene el tomate?, etc. El buscador te devolverá la información solicitada, y te da la opción de hacer comentarios si piensas que la información puede estar errada o incompleta.

 

4.- INCLUIR PALABRAS


Intercalando el signo + entre palabras, el buscador te presentará en los resultados todas las páginas que incluyan las palabras indicadas. Por ejemplo, escribiendo smartphone + carcasa te devolverá las páginas que hablan de smartphones, abarcando las que contengan la palabra carcasa.

Puedes intercalar tantos signos + como quieras; en el ejemplo anterior podrías haber escrito smartphone + carcasa + colores

 

5.- TILT


Como en el post anterior, incluyo esta característica porque también está oculta en el motor de búsqueda, pero no creo que te sea de mayor utilidad.

Es otra de esas tomaduras de pelo de las que hay muchas ocultas en el buscador. Al escribir en el cuadro de búsquedas tilt, que traduce inclinar, verás inclinarse el contenido de tu pantalla. A veces no funciona, pero si te interesa mostrarle a alguien esa propiedad prueba escribiendo askew, que puedes traducir como torcido o ladeado.

Y por hoy basta, me parece que es suficiente información para un día. Si logré que entre las características que te he contado encontraras alguna que no conocías y que te sirva, o que al menos te haya hecho sonreír, me doy por contento; si no fue ese el caso, tal vez encuentres algo que te sea conveniente en los post anteriores. En cualquier caso, seguiré desarrollando el tema, puede que para un futuro post encuentre algo que se adapte a tus necesidades.

Y como siempre, si conoces alguna otra propiedad del buscador de la que aún que no haya escrito, te invito a que nos lo cuentes a través de un comentario, para publicarlo aquí a tu nombre.

Quizá te Interese:

Lo que Oculta el Buscador de Google V
Lo que Oculta el Buscador de Google III

Me enteré en: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner