lunes, 6 de mayo de 2013

Descargar aplicación de Skype

Sinopsis: Con Skype puedes hacer llamadas telefónicas, videoconferencias de excelente calidad audiovisual, chatear y más.

Descargar skype gratis, blackberry skype, como descargar skype, skype for blackberry, skype for android, skype iphone, skype app, skype download, skype telecharger, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónMe imagino que a estas alturas, puesto que es la aplicación más popular para hacer llamadas telefónicas, es innecesario presentar a Skype.

Aunque no sólo se limita a hacer llamadas, con Skype puedes enviar mensajes instantáneos, SMS (1) e incluso videollamadas a través de casi cualquier dispositivo que se te ocurra, no importa si son PCs -tanto si corren sobre Microsoft Windows como si lo hacen con alguna distribución GNU/Linux (2)-, Macs, televisores inteligentes y, por supuesto, teléfonos de última generación. Y todo ello adaptándose prácticamente a cualquier configuración, cámara web y velocidad de red sin que tengas que configurar nada.

Desde que Microsoft lo adquirió en 2011 pasó a ser su principal software de mensajería, al grado de que el popular Messenger dejó de estar disponible desde el pasado mes de abril para ser sustituido por Skype.

Aunque hay quienes objetan que exige un alto consumo de recursos, requiere que dispongas de una buena conexión y que algunas funciones son de pago, también es verdad que su calidad audiovisual es excelente y te permite chatear y hacer llamadas telefónicas, además se integra admirablemente bien a facebook, cualidades que lo convierten en un programa imprescindible tanto para PCs y Macs como para tu teléfono o tablet.

Si lo quieres en tu PC, esta deberá correr sobre Windows XP, Vista, 7 u 8 de 32 o 64 bits y necesita una buena conexión de banda ancha, ya que en conversaciones de voz no se admite GPRS (3), pero también es soportado por varias distribuciones GNU/Linux, si bien tu PC necesitará cumplir con algunos requerimientos mínimos de los que puedes enterarte en el sitio de descarga.

Para una Mac el sistema operativo debe ser al menos Mac OS X Leopard (Mac OS 10.5.8) o superior. En todos los casos necesitarás disponer, como es lógico, de una cámara web para las videollamadas y un micrófono.

Pero también puedes usarlo en tablets que operen con Windows 8, Android 2.1 (Eclair) o superior, Kindle Fire HD o más reciente, aunque en este caso hay algunas restricciones que tendrás que consultar en Amazon, y iPad 2 o posterior corriendo como mínimo sobre iOS 4.0; también lo admite el iPod touch que opere con ese sistema o más reciente.

Por otra parte, la mayoría de los smartphones lo soportan, obviamente no habrá problema con aquellos que, como la serie Lumia de Nokia, corran sobre Windows Phone 7.5 o superior, ni con los iPhone que funcionen con iOS 4.0 o posterior o los teléfonos Android con Eclair o más reciente.

Sólo faltaba que estuviera disponible para las BlackBerry, y parece que eso será un hecho para los smartphones Z10 y Q10 a partir de la versión 10.1 del BlackBerry OS, la cual tengo entendido que saldrá en unas pocas semanas. Hasta que esté disponible puedes descargar un avance en la BlackBerry World. Para todos los demás dispositivos, y algunos otros que no he mencionado, puedes recurrir a http://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-computer/, desde donde te remitirán a la tienda que corresponda a tu sistema para que descargues la aplicación gratuitamente, aunque como de costumbre, si tu sistema es Android te sugiero que veas la pestaña de permisos de la Google Play para que sepas a que permisos (4) tendrá acceso.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(2) Distribución GNU/Linux: Distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios.
(3) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: skype.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner