lunes, 26 de diciembre de 2016

Si lo ves en un Anuncio ¡No Descargues Driver Update!

Sinopsis: No hay que Confiar en Todos los Anuncios Publicitarios que Ves en Internet.


DriverUpdate. Driver Update. Seguridad Informática, Publicidad Maliciosa, Google, AdSense, Eliminar Malware, Malware, Eliminar Spyware, Spyware, Spam, Anti-Spam, Antispam

No Confíes en Cualquier Anuncio

Otra vez te escribo para advertirte sobre un anuncio publicitario enviado a este blog por Google AdSense (1) que, según deduzco por mi investigación en la red, intenta infiltrar malware en tu equipo. Esta vez se trata de Driver Update.

Como el anuncio me pareció raro comencé a indagar sobre él, y lo primero que hice fue visitar su página. Ahí me sorprendió (como puedes ver en la foto) informándome esto: "System Information: Your machine is currently running: Windows The DriverUpdate utility is compatible with your operating system", que puedes traducir como: "Información del sistema: Tu máquina está ejecutando actualmente: Windows La utilidad DriverUpdate es compatible con tu sistema operativo".

Pero resulta que mi sistema operativo no es Windows.

Así que me dediqué a investigar en Internet, y estos son los resultados más relevantes que obtuve.

Según informan en elarchivo.es DriverUpdate es un software escrito para el sistema operativo, no un archivo del sistema de Windows. Sin embargo puede registrar entradas, por lo que, de acuerdo a la evaluación técnica de seguridad que, me figuro, habrá realizado algún responsable del sitio web, puedes considerarla peligrosa en un 22%.

Aclaran en ese sitio que, además de no ser un archivo propio de Windows, el sistema no lo necesita para nada.

Por otra parte, a pesar de lo anterior, es ofrecido por algunos sitios conocidos para descargas gratuitas de software, como Softonic.

Aunque en mi opinión el sitio debería eliminar ese software de su catálogo, hay que reconocer que, si intentas descargarlo, te mostrará una pop-up (2) en la que te advierte que: "Según nuestros sistemas de calidad internos, este software puede ser potencialmente malicioso o puede incluir software no deseado. Por este motivo, te recomendamos una de las alternativas siguientes. Si haces clic en el botón Continuar, manifiestas que deseas continuar con la descarga bajo tu responsabilidad y Softonic no aceptará responsabilidad alguna en relación con esta acción", y efectivamente, te muestra un trío de opciones.

Por último, en el conocido sitio LOSVIRUS, te previenen acerca de este software explicando que la aplicación dice ser capaz de limpiar tu PC de drivers no actualizados y de reportar si tienes versiones anticuadas de software y actualizarlas, pero que puede infiltrarse en tu PC sin que lo notes y poner en funcionamiento algunas actividades sin tu consentimiento y/o conocimiento.

Aparentemente puede introducir en tu sistema malware como adwares (3) y virus (4) y es capaz de crackear (5) los navegadores más usados, incluyendo Chrome de Google, Firefox de la Mozilla Fundation e Internet Explorer de Microsoft.

Como es mi responsabilidad hacer que todo lo que encuentres en este blog sea confiable, he bloqueado tanto el anuncio como la cuenta del anunciante, que esta vez sólo se identifica a través del número de código de anunciante de AdSense, pero como es posible que lo encuentres en otras webs que visites, te pongo al tanto.

Y si ya el mal está hecho y tu computadora está infectada, existen diversos antivirus que te pueden ayudar a eliminar el problema, como por ejemplo Malwarebytes, aunque si quieres encontrar una información más completa respecto a las herramientas que puedes utilizar para deshacerte de esta contrariedad, te invito a que visites el portal LOSVIRUS, al que puedes acceder usando el enlace que te dejé arriba.

Espero que este post te sirva de aviso para que evites este potencial problema y prevengas a tus conocidos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
¡No Descargues Everyday Manuals!
¡No Descargues My Digital Calendar!
¡No Descargues Gaming Wonderland!
¡No Descargues MyFunCards!

Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(3) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(4) Virus: Malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de tu computadora sin tu permiso o conocimiento.
(5) Cracker: O Hacker black hat. Término usado para referirse a un hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque la verdad es que no hay hackers buenos y hackers malvados, después de todo ¿no es lo que te describí lo que hacen todos los hackers?.

Me enteré: A través de un anuncio de AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner