viernes, 10 de octubre de 2014

EliteTorrent.net ǀ Torrents de Cine y Series Gratis

Sinopsis: Qué es y Cómo Funciona EliteTorrent.net.


Descargar Gratis Torrents, Estrenos, Divx, Series, Películas, Juegos y Más

EliteTorrent.net. Descargas Torrent Gratis

A lo largo de estos años te he contado sobre muchos sitios que te ayudan a encontrar ficheros (o Files, o archivos, o como sea que los llames) que otras personas quieren compartir contigo a través de la Web, como EstrenosDTL o EliteFreak por nombrar sólo un par; pero como las industrias del cine y de la música no terminan de entender que su modelo de negocios es anticuado y ya no funciona en este Siglo XXI, han optado por hacer lobby (1) obteniendo resultados que, aunque más bien pobres, consiguen fastidiar a cualquier internauta interesado en compartir ficheros.

Así lograron sacar de la red a sitios tan emblemáticos como Megaupload, The Pirate Bay (TPB para los habituales) o FileCrop, sólo para que al cabo de poco tiempo todos reaparecieran, a veces con otro nombre, pero todos han vuelto.

Pero la cacería de brujas continúa, por lo que si eres aficionado a las descargas P2P (2) siempre es bueno que dispongas de alternativas, y una muy popular entre nosotros los hispanoparlantes es EliteTorrent.

En EliteTorrent encontrarás torrents (3) que te permitirán descargar ficheros, cortesía de otros internautas que decidieron compartirlos, aunque también puedes descargarlos utilizando enlaces magnéticos (4), igual que en TPB.

Tiene un formato similar al de otras Web que se dedican a lo mismo; cuenta con un motor de búsqueda de Torrents para que no pierdas tiempo explorando el sitio si ya sabes lo que buscas.

Para realizar búsquedas y descargas no tienes que registrarte, pero para acceder al resto de sus servicios tendrás que crear una cuenta, y para eso te pedirán una dirección de correo válida, si piensas hacerlo te sugiero, como de costumbre, que uses una dirección desechable como las que suministra, por ejemplo, Guerrilla mail, salvo que en verdad estés interesado en recibir correspondencia y spam del sitio.

Una vez registrado tienes 24 horas para activar tu cuenta, si no lo haces se eliminarán tus datos y tendrás que registrarte de nuevo, pero ya activada puedes iniciar sesión y comenzar a usar el sitio.

La página de inicio muestra una cartelera con las descargas destacadas y las más recientes y una selección de las cosas que puedes descargar, que no son sólo películas y series, también puedes descargar música y juegos para consolas y PCs.

Puedes encontrar allí documentales, películas HD-Rip (5), microHD (6) y V.O.S.E. (7), pero también series en formato original y V.O.S.E, aunque igual que DivXtotal tiene su lado oscuro, porque permite descargas de películas para adultos, vídeos pornográficos y tiene publicidad subida de tono, así que si eres menor de edad no deberías entrar a EliteTorrent.

Para hacer descargas desde EliteTorrent necesitas tener instalado un programa compatible con BitTorrent, como por ejemplo Vuze, si bien en el sitio recomiendan especialmente µTorrent, así que si no tienes ninguno puedes aceptar la sugerencia y descargar µTorrent desde la misma página.

Si ya tienes instalado el programa descargar es muy sencillo, sólo accede a la ficha de lo que quieres y selecciona entre las opciones Descargar el .torrent o Descargar por magnet link y recuerda que si seleccionas Descargar el .torrent se descargará un pequeño archivo ".torrent" que tendrás que abrir para comenzar la descarga.

Es posible que si estás comenzando en esto la descarga te parezca lenta, eso es porque usas un sistema de intercambio P2P, es decir que no estás descargando de un servidor sino que la descarga se produce de muchos terminales de otros usuarios que están compartiendo, de hecho al entrar al enjambre (8) tu propio terminal envía información a otros usuarios que también están descargando algo, por eso a veces la descarga puede resultar lenta.

Si la quieres conocer su dirección es http://www.elitetorrent.net, aunque como siempre  te sugiero que hagas clic en el aviso legal al pie de la página y leas y entiendas las condiciones de uso porque, como es habitual con todos los sitios que se dedican a esto, se lavan las manos de cualquier responsabilidad, mientras que tú te comprometes a varias cosas que debes conocer antes de usar sus servicios.

Actualización: Parece que hemos perdido también a EliteTorrent.net, porque su URL ahora conduce a Eliteros.com, un portal que declara que "no es una web de enlaces a descargas. Es una web para los amantes del cine y las series. Aquí podrás intercambiar tus gustos con otros aficionados, solicitar recomendaciones, ver las críticas de los usuarios o animarte a escribir la tuya, revisar las valoraciones, ver trailers y vídeos o las últimas noticias...".

Igual que tú lo lamento, espero que puedas compensar esta pérdida con alguno de los sitios que te indico abajo.
 
Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Lobby: En español sala de espera. Se refiere, en sentido figurado, a algún grupo de presión, un colectivo con intereses comunes que realiza acciones para influir ante la Administración Pública a promover decisiones que sean favorables al sector al que representan.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no más de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(4) Enlace Magnético: Enlace utilizado para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.
(5) HD-Rip: Formato muy similar al DVD-Rip (9), en el que imagen y sonido son extraídos de un Blu-ray Disc, lo que implica calidad muy superior.
(6) MicroHD: Fichero de vídeo creado a partir de un original en alta definición usando como códec de vídeo H.264, MPEG-4 o AVC y AAC como formato de audio.
(7) V.O.S.E.: Versión Original Subtitulada en Español.
(8) Enjambre: Se refiere a los usuarios en general que el tracker (10) se encarga de buscar.
(9) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(10) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.

Me enteré en: dotpot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner