lunes, 24 de mayo de 2010

Megaupload

Sinopsis: El principal proveedor de servicios de almacenamiento en línea y plataforma de sitios web.

FBI cierra Megaupload, megavideo, descargar desde megaupload, http megaupload, descarga megaupload, megapremium, megaupload upload, document online storage, mega upload, megaupload en español, megaupload juegos pc, descarga directa megaupload, download from megaupload, file sharing websites.Cuando el viernes pasado te hablé de Series Yonkis, te decía que, si el capítulo de tu serie estaba disponible para descarga, aparecería un Link para que lo descargases vía Megaupload, pero también puedes ir directamente a ese sitio.

Aunque es poco probable que no lo sepas, Megaupload es el principal proveedor de servicios de almacenamiento en línea y plataforma de sitios web, ofrece almacenamiento en línea gratuito y es utilizado en más de 250 países y territorios en todo el mundo.

Megaupload presta un servicio básico que es gratuito, sin embargo, si no estás suscrito, no podrás descargar archivos de más de 500 MB y deberás esperar unos 45 segundos antes de que comience a efectuarse una descarga.

Pero puedes también suscribirte gratuitamente, en ese caso tendrás acceso a 200Gb de almacenamiento, gestor gratuito de cargas y descargas para transferencias rápidas, barra de herramientas Megaupload para tu navegador que te permitirá transferencias rápidas, soporte para continuar cargas y descargas interrumpidas y espera antes de iniciar la descarga de unos 25 segundos.

Estando suscrito además, tienes acceso a un sistema de puntos mediante el que puedes subir archivos y, por cada descarga que otro usuario haga de uno de tus archivos, recibes un punto. Cuando sumas una determinada cantidad de puntos, puedes canjearlo por una cuenta premium o incluso por dinero si bien, como le ha dado por decir a todo el mundo, aunque en español no signifique nada, "ciertas condiciones aplican".

Pero claro, además de la publicidad, de algo tiene que vivir el servicio, por lo que tienen también lo que llaman "cuenta Premium", que es de pago, aunque tiene diversas modalidades para que puedas tomar la que mas se adapte a ti. Como habrás supuesto, la cuenta Premium tiene un montón de ventajas, por ejemplo, no hay que esperar para que se inicie la descarga, la cual ocurre a una alta velocidad de transferencia; permite ejecutar un número ilimitado de descargas paralelas y no hay límite para el tamaño de carga por archivo ni para las descargas que puedes realizar en 24 horas.

Bueno, pues como Megaupload permite descargar cómodamente grandes volúmenes de datos, es utilizado para difundir todo tipo de contenidos, desde audiovisuales hasta software y, aunque tiene su propio motor de búsqueda, quienes lo usan prefieren alojar sus contenidos en foros especializados en los que, además de los enlaces, añaden una síntesis del contenido alojado y algunas imágenes que lo representen. En consecuencia, han aparecido en la red buscadores (como MegaDownload o ShareMiner, por nombrar sólo un par) que permiten encontrar los enlaces específicos.

Megaupload ha aplicado sustanciales mejoras en sus servidores y ha flexibilizado sus políticas en lo que se refiere a la permanencia de enlaces en los servidores, por lo que hoy es uno de los mejores servicios de descarga directa.

Actualización 06/12/2010: desde la fecha en que escribí este post Megaupload ha crecido para transformarse en Megaworld

Actualización 19/01/2012: De acuerdo al Wall Street Journal MegaUpload cierra sus puertas al ser investigado por el FBI. MegaUpload y sus filiales no están funcionando en este momento, por lo que los sitios como Series Yonkis y Cuevana, que lo utilizan para proveer contenidos, quedan afectados por el cierre.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó el texto completo de la acusación contra MegaUpload, en el que la acusa de conspiración de chantaje, conspiración para infringir el copyright, conspiración para lavado de dinero y otro par de cargos de infracción criminal al copyright.
La cosa no termina ahí, porque el portal Megavideo, que permite a sus usuarios subir e intercambiar contenidos de vídeo, ha sido cerrado por ser parte de la misma empresa.
De todas formas me figuro que un sitio que se dedica a este tipo de actividades debe tener algún plan de contingencia y, aunque la intervención del sitio se ha llevado a cabo coordinadamente en 9 países, no sería de extrañar que reaparezca en algunos servidores no detectados por los interventores; si ese es el caso, posiblemente puedas encontrarlo con alguna herramienta como  MAFIAA Fire, aunque si sólo es un bloqueo puede que te baste con DeSOPA.

Actualización 28 de enero 2012: Desde el cierre de Megaupload han aparecido varios sitios web fraudulentos que suplantan el portal para robar claves de acceso y/o infectar con algún virus los equipos que las visitan.
Lo prudente entonces es que tengas actualizado tu antimalware y que no accedas al servicio guiado por avisos que recibas vía mensajes en redes sociales o emails.

Actualización 28 de junio 2012: ¿Te viste afectado por el cierre de MegaUpload?, porque si es así quizá te agrade saber que Elena Winkelmann, juez del Tribunal Superior de Justicia de Nueva Zelanda, dice que las órdenes utilizadas eran "generales y, por lo tanto, no válidas".
La juez Winkelmann falló que parte de los objetos confiscados tendrán que ser devueltos a Dotcom, detenido en enero pasado en su vivienda en Auckland en una operación que llevó al cierre de su portal de descargas. De acuerdo a la agencia local APNZ: "las categorías de objetos fueron definidos de tal manera que ellos inevitablemente podrían ser catalogados como material relevante e irrelevante. La Policía actuó bajo esta autorización, pero como las órdenes de allanamiento no pueden autorizar la incautación de material irrelevante y por lo tanto son inválidas": En resumen, que la redada policial a la mansión del fundador de Megaupload, Kim Dotcom,fue ilegal.
Además la clonación de discos duros de Dotcom por parte del FBI también fue declarada actuación no válida, ya que el propietario de MegaUpload nunca consintió a ello. El tribunal ordenó revisar todo lo incautado en la redada para determinar qué es relevante para la investigación y qué no.
Sin embargo, eso no quiere decir que Megaupload volverá, pero al menos pone en su lugar a las autoridades de USA.

Actualización 19 de enero 2013: A un año exacto  de la operación que acabó con el cierre de MegaUpload Mega, su sucesor, ya es una realidad.
El objetivo de Mega es el mismo que el de su antecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura, aunque hay algunos cambios de carácter legal.
Durante las 2 primeras horas de funcionamiento se registraron en Mega 250000 usuarios, a pesar de la lentitud con que funcionaba el servicio debido, aparentemente, a que la web estaba saturada.
Si quieres visitarla su dirección es https://mega.co.nz/#privacycompany, pero tendrás que armarte de paciencia, sobre todo si no navegas con Google Chrome, el navegador recomendado por el sitio, y aún si usas ese te cuesta entrar, al menos en este primer día.

Contenido relacionado:

 ¿Y Qué Tal si Abandonamos WhatsApp y facebook?
4shared

Me enteré en: Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner