miércoles, 5 de agosto de 2015

Torrentz.eu: Potente Buscador de Torrent

Sinopsis: Gratis, Rápido y Potente, Torrentz Combina Resultados de Muchos Motores de Búsqueda de Torrents.


Torrentz2.eu. Torrentz2, Metabuscador, Meta Buscador, Torrents, Enlaces Magnéticos, Magnets, BitTorrent, uTorrent, Vuze, Internet, P2P, Descargas, Torrent

Descarga lo que Quieras con Torrentz.eu

Si te gustan los contenidos para compartir vía P2P (1), puede que hayas notado -o puede que no- que día a día encontrarlos se va haciendo más cuesta arriba.

Aunque gracias a Dios hay montones de motores de búsqueda dedicados a esa tarea, la cacería de brujas puesta en marcha por los dolientes del copyright (2) a través de sus batallones de cabilderos (3) ha conseguido dificultar -pero no impedir- esta tarea, complicando el acceso a nuestros motores favoritos.

Así, por ejemplo, motores de búsqueda muy conocidos, como Rapidlibrary y HotFileSearch han puesto en venta sus dominios, mientras que la URL (4) de FilesTube ahora conduce a Viewster.

Por eso hoy pensé en contarte sobre una opción que considero que está entre las mejores; se trata de Torrentz, un Meta buscador (5) que no tiene nada que envidiarle al mayor de los tracker (6) de BitTorrent (7) del mundo, que como sabes es The Pirate Bay.

Torrentz no contiene ni archivos torrent ni enlaces magnéticos (8), pero los busca en los más conocidos motores de búsqueda, con lo que consigue acceso a más de 80 millones de torrents.

Torrentz no requiere que te registres y cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva. Para hacer una búsqueda sólo escribe en el recuadro dispuesto para ello algunas palabras relacionadas con lo que quieres encontrar. Como es del tipo "auto completar" te sugerirá contenidos basados en las búsquedas más populares que coincidan con lo que vayas escribiendo.

Después solo tienes que ejecutar el rastreo y, al mostrarte los resultados, podrás filtrarlos por antigüedad (días, semanas, etc.) o por seguridad y calidad, que puede ser ninguna, buena o verificada, aunque por defecto Torrentz presenta los resultados de la opción "buena".

Al seleccionar un Torrent (9) de la lista serás conducido a una página que muestra los sitios que lo alojan para que, desde allí, puedas elegir aquel del que quieres descargar el contenido.

Si quieres visitar el sitio y probar, su URL es https://torrentz.eu/, aunque quizá prefieras ir a la sección en español. Eso sí, si eres nuevo en estas lides tengo que decirte que, para realizar descargas de torrents necesitas tener un cliente (10) de BitTorrent; los más  populares son  µTorrent y BitTorrent, pero te sugiero qBittorrent, que es software libre, o Vuze, uno de los más rápidos.

Actualización: Torrentz era un motor de meta-búsqueda gratuito, rápido y potente que combinaba resultados de docenas de motores de búsqueda, pero parece que nos ha abandonado, aunque si te gustaba puedes ir a https://torrentz2.eu/, que da el mismo servicio o, si prefieres,  probar alguno de los sitios de los que digo que quizá te interesen.

Quizá te Interese:

Torrents.me ǀ Un Buen Meta Buscador de Torrent
Descarga de Torrents Verificados en 1337x
GamesTorrents: El Mayor Sitio de Juegos Torrents
Kickass Torrents: El Mejor Directorio de Torrents 
Σt: El Buscador de Torrents para Firefox

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3) Cabildero: O lobbista. Persona que trata de influenciar a funcionarios públicos con cargos que les permiten tomar decisiones para asegurarse de que las leyes beneficien o no desfavorezcan a una industria. Generalmente disponen de grandes presupuestos para alcanzar sus objetivos.
(4) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(5) Meta buscador: Motor que ubica la información en otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) presentando una combinación de las mejores páginas que cada uno devuelve.
(6) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(7) BitTorrent: Protocolo basado en software libre y diseñado para intercambio de archivos de igual a igual (peer to peer o P2P).
(8) Enlace Magnético: Enlace utilizado para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.
(9) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres, P2P.
(10) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.

Me enteré en: Mashet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner