lunes, 6 de octubre de 2014

Samsung GALAXY Note 4 SM-N910 con Batería Inteligente

Sinopsis: Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C y SM-N910S. Precio, Características, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios de los Lectores.


Samsung Galaxy Note 4 SM-N910C y N910S review. Precio, Móviles, Teléfonos Móviles, Phablet, Android, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes,Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 4G, 5.7", Cám. 16 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Según la conseja popular "si tienes que preguntar el precio es que no puedes pagarlo", una expresión que puedes aplicar a los móviles de gama alta, sobre todo al momento de su lanzamiento, así ocurre con smartphones como el Galaxy S5, también de Samsung, o el iPhone 6 de Apple y claro, es igual con éste GALAXY Note 4 SM-N910.

Exhibirlo en público dará cuenta de tu posición en la sociedad, todos pensarán que pagaste un alto precio por él y que tienes lo mejor de lo mejor, así que puedes considerarlo una especie de auto-publicidad. ¿Eso te basta?, porque el GALAXY Note 4 ofrece muchas y muy buenas prestaciones, ¿pero de verdad las necesitas?, ¿todas?. Es algo que sólo tú puedes decidir y, con la intención de ayudarte a tomar una decisión bien informada, te contaré lo que ofrece este phablet sucesor del también costoso Galaxy Note 3.

El Galaxy Note 4 viene en 2 versiones; la que puedes llamar internacional es la SM-N910S, en tanto que la SM-N910C se comercializa sólo en Asia. Tienen entre ellas algunas pequeñas diferencias que te comentaré cuando sea necesario, porque el resto de las especificaciones son las mismas para ambas.

Puedes encontrar el Galaxy Note 4 en colores blanco escarcha, negro carbón, dorado bronce y rosado claro; con sus 176 g y 153.5 x 78.6 x 8.5 mm es algo más pesado y grande que su predecesor y su diseño exterior con borde metálico es toda una innovación para Samsung, ya que no suele atreverse con el metal.

Cuenta con una pantalla de 5.7" (144.78 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) Súper AMOLED (2), táctil capacitiva (3) y multitouch (4) que muestra 16 millones de colores con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) para una asombrosa densidad de 515 ppi (5).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería vía SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9) e incluye sensores de proximidad para auto-apagado, acelerómetro (de orientación) para auto-rotación, de gestos (10), de huellas dactilares, barómetro (11), giróscopo (12), brújula digital, sensor de radiación UV (13), de frecuencia cardíaca y de SpO2 (14), GPS con soporte A-GPS (15), GLONASS (16) y Beidou (17), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido y el stylus (18) S Pen que, a decir de Samsung, ha sido muy mejorado, porque responde a 2048 diferentes niveles de presión, es decir que su sensibilidad es tal que genera una experiencia de escritura bastante real. El S Pen tiene algunas otras mejoras que podrás podías ver, entre otras cosas, en este vídeo de presentación oficial que Samsung Mobile colgó de YouTube, hasta que un día decidió convertirlo en un vídeo privado. Me mata la curiosidad. ¿habría algo aquí que Samsung consideró que era mejor que no vieras?.


¡En fin, a otra cosa!. Su cámara principal tiene resolución de 16 Mega píxeles (3456 x 4608 píxeles), enfoque táctil automático, flash LED, doble disparo, capacidad de tomar imágenes y vídeo en HD simultáneamente, geo-tagging (19), detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen óptico, capacidad de tomar panorámicas, HDR (20) y puede tomar vídeos 4K UHDV (21) a 30 cuadros/seg y en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 60 cuadros/seg.

Pero la cámara delantera se sale de lo habitual, ya que además de su resolución de 3.7 Mega píxeles cuenta con un ángulo de enfoque mayor, así que si quieres hacerte una auto foto (Selfie) no tienes que elegir entre tu cara y el paisaje del sitio en que estás; también puede grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 cuadros/seg.

Igual que ocurría en el Galaxy Note 3, dependiendo de la versión variará el chipset; el Galaxy SM-N910S (versión internacional) incorpora un Qualcomm Snapdragon 805 que integra un procesador Krait 450 (22) de 4 núcleos a 2.7 GHz con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 420, mientras que el SM-N910C viene con un Exynos 5433 (23) de 64 bits que incluye 2 procesadores, un Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.3 GHz y un Cortex-A57, también de 4 núcleos, pero a 1.9 GHz, además incluye un procesador gráfico Mali-T760. Algunos sitios en la Web señalan que este chipset ha superado en varias pruebas al Snapdragon 805.

En ambas versiones su capacidad de almacenamiento incluye 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, 50 GB disponibles en Dropbox (24) y posibilidad de ampliar la memoria hasta en 64 GB con una tarjeta microSD (25).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4), pero podrá actualizarse a Android 5.0 (Lollipop) y cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML5, emulador Java MIDP (26), soporte ANT + (27), comandos de lenguaje natural y dictado a través de S-Voice (28), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (29), Salida de TV, organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), aplicaciones para los servicios de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC +, AC3 y FLAC, Swype (30) y comandos por voz para memo y discado.

Ambas versiones utilizan una tarjeta microSIM (31) con la que se conectan a redes 2G GSM (32) con GPRS (33) y EDGE (34) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (35) hasta a 42 Mbps con HSUPA (36) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero el N910C se conecta a redes 4G LTE versión 8 Categoría 4 (37), mientras que el N910S lo hace con LTE Categoría 6 (38), aunque ambos lo hacen en las frecuencias de los 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Además tanto la versión SM-N910S como la SM-N910C pueden conectarse a la web vía Wi-Fi de banda dual (39).

Incluye Wi-Fi Direct (40), DLNA (41), Wi-Fi hotspot (42), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (43), NFC (44), puerto de infrarrojos, microUSB v3.0 MHL 3 (45), USB Host (46) y USB On-The-Go (47).

Pero imagino que lo que habrá llamado tu atención es lo de la batería inteligente, al menos así la llama Samsung. Se trata de una batería de 3220 mAh cuya inteligencia está por demostrar, lo que ocurre es que la carga de su batería ha sido mejorada mediante una tecnología que Samsung llama Adaptative Fast Charging, diseñada para que el primer 50% de la carga se haga de forma rápida (unos 30 minutos). La intención es que puedas recargar tu smartphone rápidamente para que puedas usarlo hasta que tengas tiempo para recargarla totalmente.

Pero de su autonomía no hay forma, para el momento en que escribo, de obtener información. Puedo aventurar que debe estar en el mismo orden que la del Galaxy Note 3 (hasta 420 horas en espera y hasta 21 en operación), porque aunque la batería es prácticamente de igual capacidad y su pantalla más grande y de mayor resolución debe consumir más, el Galaxy Note 4 corre sobre KitKat, que como te he mencionado otras veces, ayuda a racionalizar el uso de recursos, incluida la energía.

En cualquier caso, para saber más de lo que hace y como lo hace te sugiero consultar su Manual del usuario del Samsung Galaxy Note 4.

Pero como te dije es caro, al momento de escribir este post, a unos pocos días de su entrada al mercado, el mejor precio que he visto en Amazon para el Samsung Galaxy Note 4 N910S (la versión internacional) desbloqueado de fábrica es de US$903.89. No sé si puedas encontrar un precio mejor, aunque posiblemente tu proveedor local tenga alguna de esas ofertas más costosas, pero más fáciles de pagar.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla Súper AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(10) Sensor de gestos: Permite controlar algunas funciones simplemente con la mirada.
(11) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(12) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(13) Radiación UV: Radiación ultravioleta. Radiación electromagnética cuya longitud de onda está aproximadamente entre los 15 y los 400 nanómetros. Es parte de los rayos solares y tiene efectos sobre la salud.
(14) Sensor SpO2: Sensor de oximetría de pulso. Estimación de la saturación arterial de oxígeno de forma no invasiva.
(15) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(16) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(17) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(18) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(21) 4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(22) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(23) Exynos: Chipset desarrollado por Samsung que se vale de la arquitectura ARM big.LITTLE. Incluye un par de procesadores de 4 núcleos cada uno que no pueden utilizarse simultáneamente.
(24) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en "la nube" enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(25) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(26) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(27) ANT +: O ANT Plus. Función de la interoperabilidad promovida por la ANT+ Alliance que puede agregarse al protocolo ANT base, una tecnología de red inalámbrica de sensores patentada. ANT + se usa para transferir datos entre una serie de dispositivos y está orientada principalmente al deporte, el bienestar y la salud en el hogar.
(28) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(29) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(30) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(31) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(32) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(33) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(34) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(35) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(36) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(37) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(38) LTE Categoría 6: Implica picos de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(39) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(40) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(41) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(42) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(43) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(44) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(45) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(46) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(47) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.

Me enteré en: Samsung

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner