lunes, 16 de mayo de 2016

Torrent Finder: Meta-Buscador de Archivos BitTorrent

Sinopsis: Torrent Finder Encuentra para ti los Resultados de Muchos Motores de Búsqueda de Torrents.


Torrent Finder, Torrentz, Metabuscador, Meta Buscador, Torrents, BitTorrent, uTorrent, qBitTorrent, Vuze, Internet, peer-to-peer, P2P, Descargas, Torrent

Encuentra Todo lo que Quieras Descargar

Torrent Finder es un motor de búsqueda BitTorrent (1) que busca en muchos sitios y rastreadores de torrents (2). Sólo tienes que escribir las palabras clave de tu Torrent, seleccionar de su lista tus sitios favoritos de torrents y trackers (3) e iniciar tu búsqueda.

Si no tienes experiencia en esto de intercambiar archivos con tus iguales, te informo que, antes de utilizar éste o cualquier otro motor de búsqueda para tal fin, necesitarás descargar algún cliente (4) de torrent, el que te parezca mejor. Si no tienes preferencias te sugiero qBittorrent, un cliente gratuito, sencillo de manejar y bastante confiable, pero igual puedes usar cualquier otro que te haya recomendado alguien de tu confianza o que hayas visto en Internet, incluso en este mismo blog. Una vez hecho eso ya puedes dirigirte a este o a cualquier otro buscador de Torrents, dar la información del que te interesa, encontrarlo y comenzar a descargar.

Pero si la tienes ya sabes que lo que te digo es que Torrent Finder es, igual que Torrentz.eu, un Meta-Buscador (5), si bien éste del que te escribo hoy tiene algunas ventajas sobre aquel, como por ejemplo una considerable cantidad de opciones de filtrado y búsqueda avanzada, una extensa lista de páginas que alojan o indexan trackers y la virtud de permitir abrir los resultados en pestañas usando AJAX (6), lo que probablemente ha facilitado el que existan herramientas en los más populares navegadores con las que puedes acceder a tu búsqueda directamente.

Por ejemplo, Chrome de Google dispone de un addon (7) con el que puedes buscar directamente desde el navegador en más de 150 sitios de torrents y trackers igual que si hicieras la búsqueda en la web de Torrent Finder. Con él puedes buscar todos los sitios en una página con un formulario de auto completado que te hará sugerencias provenientes de la base de datos de Google y, además, la opción de menú de contexto te ofrece la opción de buscar contextualmente un texto que hayas seleccionado. Si te interesa puedes obtenerla en la Chrome Web Store.

Por su parte Firefox cuenta con toda una barra de herramientas que te da acceso a todas las funciones de búsqueda desde el propio navegador. Puedes buscar en los motores de búsqueda individuales o múltiples y abrirlos en fichas de búsqueda (pequeños cuadros) o en tus pestañas de Firefox, dispone de botones anterior y siguiente para cambiar entre pestañas. Además te mantendrá al día respecto a los mejores sitios de búsqueda y trackers disponibles, ya que la lista se actualiza automáticamente.

Y con el paso del tiempo se han ido añadiendo una buena cantidad de herramientas para hacerte más fácil encontrar tu torrent, como el resaltador de palabras clave, seleccionar alternar para cambiar entre los motores de búsqueda por categoría y alternar por la primera letra para encontrar fácilmente el motor de búsqueda que quieres. Si como yo navegas con Firefox y te interesa puedes conseguirla sin costo alguno en la Mozilla Fundation, si bien el autor no se opone a que le hagas una pequeña donación para continuar con su desarrollo.

Sin embargo, y aunque debo admitir que resulta cómodo el disponer de todas estas herramientas, al menos yo prefiero no llenar mi navegador de barras y Addons, ya que es bien sabido que estas adiciones los ponen más lentos, por lo que pienso que es mejor limitarlos al mínimo. Si también eres de esa opinión o bien si utilizas otro navegador, siempre puedes visitar la web de Torrent Finder en http://torrent-finder.info/ y decirme que tal te pareció.

Actualización:  El enlace que te di arriba ahora conduce a una web llamada AIOSearch. No sé si se trata de un cambio de nombre o que el sitio es otro, pero igual es un meta-buscador.

Quizá te Interese:
   
Σt: El Buscador de Torrents para Firefox
Descarga de Torrents Verificados en 1337x
Kickass Torrents: El Mejor Directorio de Torrents

Glosario:

(1) BitTorrent: Protocolo para el intercambio de archivos punto a punto (P2P o, si prefieres, peer-to-peer) en Internet.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 Kb, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(3) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(4) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(5) Meta buscador: Motor de búsqueda que ubica la información a través de otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) para presentarte una combinación de las mejores respuestas que cada uno devuelve.
(6)  AJAX: Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML). Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas que se ejecutan en el cliente a través de su navegador.
(7) Addon: O Add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: GIZMODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner