lunes, 13 de octubre de 2014

Nokia Lumia 730 Doble SIM ǀ Gama Media a Buen Precio

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del Nokia Lumia 730.


Colores del Nokia Lumia 730 Dual SIM. Precio de salida, Imágenes, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones. Información, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios de los lectores

3G Windows Phone, 4.7", Cám. 6.7 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Hace unos días, cuando te contaba las características del Samsung GALAXY Note 4, te preguntaba si de verdad necesitas todas las características de ese phablet, porque si es así no le des más vueltas, aunque su precio es alto ese es el smartphone que necesitas, pero si tus necesidades (como las mías) son más modestas, puedes cubrirlas con un smartphone de precio más económico; muchos de gama media tienen un acabado envidiable y abarcan tus necesidades usuales a un precio más asequible y algunos, como éste Lumia 730 de Nokia, hasta ofrecen algo más.

El Lumia 730 es un celular de la gama media-baja con la clásica carcasa de policarbonato (1) que Nokia suele utilizar. Puedes encontrarlo en 4 colores: blanco, negro, naranja o verde. Pesa 130 g y mide 134.7 x 68.5 x 8.7 mm, dimensiones y peso que lo hacen cómodo de manejar con una sola mano, cuenta con una pantalla de 4.7" (119.38 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (2), OLED (3), táctil capacitiva (4) y multitouch (5) que incorpora tecnología ClearBlack display (6). Puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), es decir a 316 ppi (7).

Incluye alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y mensajería SMS, MMS (8), Email, Push Mail (9) e IM (10), sensor de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, giróscopo (11), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (12), GLONASS (13) y Beidou (14), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

De sus 2 cámaras la principal cuenta con un sensor de 1/3.4" (15) retro-iluminado de 6.7 Mega píxeles de resolución y cuenta con óptica de Carl Zeiss de 26 mm, apertura de f/1.9 (16),enfoque automático, flash LED, geo-tagging (17), panorama (18) y puede tomar vídeos con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg con sonido en estéreo, pero la cámara complementaria es ese algo más que te decía que ofrece este Lumia 730, porque está diseñada especialmente para mejorar tu experiencia en llamadas de vídeo y con las populares selfies; trae un sensor de 5 Mega píxeles y una lente gran angular de 24 mm con apertura de f /2.4 para que hagas selfies en las que puedan salir varias personas, también es capaz de grabar vídeo.

Antes de continuar te mostraré algunas imágenes subidas por Nokia a YouTube, el vídeo no es gran cosa, pero si así es como Nokia quiere promocionar su smartphone ¿quién soy yo para discutirlo?.


Incorpora un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y dispone de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes aumentar hasta en 128 GB adicionales con una tarjeta microSD (19) y puedes almacenar hasta 15 GB gratis en OneDrive (20).

Viene de fábrica con sistema operativo Microsoft Windows Phone 8.1, el sistema más competitivo con los de la competencia que haya lanzado Microsoft hasta ahora, incorpora navegador Internet Explorer, se integra a redes sociales vía SNS (21) y cuenta con reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+ y WMA y de vídeo que soporta formatos MP4, H.264, H.263 y WMV, visor de documentos, editor de fotos y vídeos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Acepta 2 tarjetas microSIM (22) con las que puede conectarse a redes 2G GSM (23) con GPRS (24) y EDGE (25) hasta a 296 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (26) con caudal de hasta a 21.1 Mbps con HSUPA (27) a no más de 5.46 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz. No tiene conectividad a redes 4G, pero puede conectarse vía Wi-FI.

Además tiene conectividad DLNA (28), Wi-Fi hotspot (29), Bluetooth v4.0 con A2DP (30), NFC (31) y microUSB v2.0.

Su energía proviene de una batería de ion de litio de 2200 mAh que, de acuerdo a Nokia, puede alcanzar hasta 60 horas reproduciendo música, hasta 600 en espera y en operación hasta 22 horas en 2G o hasta 17 en 3G.

No he podido encontrar su precio de salida desbloqueado de fábrica en sitios como Amazon, pero en el sitio en que me enteré hablan de unos 200€ que, si se respeta el tipo de cambio vigente cuando escribo, implicaría que rondará los US$260, un precio razonablemente atractivo en comparación con el GALAXY Note 4, así que si no tienes necesidad de todas sus prestaciones y el Lumia 730 las cubre pues ya sabes, no hay que gastar tanto, aunque si el precio aún te parece que es excesivo podrías probar con el Motorola Moto G (2nd Gen.).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Policarbonato: Grupo de termoplásticos fácil de moldear y termo-formar, son muy utilizados hoy en día en la manufactura.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning que es 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) Pantalla OLED: Pantalla más delgada y flexible que ofrecen mayor contraste y brillo, mejores ángulos de visión y menor consumo de energía. No requiere retro iluminación, un elemento OLED apagado no produce luz ni consume energía.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) ClearBlack Display: Las pantallas ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(7) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(8) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(9) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(10) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(14) Beidou: Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(15) Sensor de 1/3.4": Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, los valores más aproximados para este son: 5.29 mm en diagonal, 4.23 mm de ancho y 3.17 mm de altura con un área de 13.41 mm².
(16) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la longitud focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(17) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(18) Función Panorama: Permite tomar fotos panorámicas de una manera sencilla y con resultados aceptables.
(19) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(20) OneDrive: Antes SkyDrive. Servicio de Microsoft que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(21) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(22) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(23) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(25) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(29) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(30)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(31) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: tuexpertoMOVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner