miércoles, 17 de septiembre de 2014

Motorola Moto G (2nd Gen.) ǀ Moto G2 ǀ Moto G+1 ǀ Moto G 2014

Sinopsis: Precio, Características, Especificaciones, Crítica, Datos, Opiniones, Aplicaciones, Información y Comentarios del Motorola Moto G 2014.


Motorola Moto G2. No Podrás Creer su Precio, Porque es un Móvil 3G con Android  Realmente Barato. Entérate de sus Características y especificaciones. Smartphones, Móviles, Teléfonos Móviles, Celulares, Android, más Barato, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

3G, Android, 5", Cám 8MP, Wi-Fi, GPS, FM, TV

¡Pues sí!, todos esos nombres le ha puesto Motorola Mobility al sucesor del Moto G, sin duda su más exitoso Smartphone de la gama de entrada en 2013 y uno de los mejores celulares económicos de cualquier marca para ese año.

Me figuro que la idea es que este Moto G de Segunda Generación obtenga, como mínimo, la misma notoriedad que su predecesor, no sólo por sus prestaciones, sino también por su precio, así que merece la pena que revisemos juntos lo que ofrece.

Antes de empezar debo aclararte que hay un par de modelos de este celular, uno acepta 2 tarjetas SIM (1) y el otro, que es del que te escribo, sólo una; aunque esa no es la única diferencia entre ellos las otras son bastante sutiles, así que este post te dará una idea general de lo que brindan ambos modelos.

El Smartphone viene en colores blanco o negro, pero igual que su antecesor puedes personalizarlo con carcasas intercambiables que Motorola vende por separado, así la parte posterior será prácticamente del color que quieras para que refleje tu estilo.

Es algo más pesado y grande que su antecesor, pues pesa 149 g y mide 141.5 x 70.7 x 11 mm, por lo que su pantalla también creció, ahora es de 5" (127 mm) e igualmente está acabada en Gorilla Glass 3 (2), es táctil capacitiva (3) y multitouch (4) y te ofrecerá hasta 16 millones de colores con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) para una densidad máxima de 294 ppi (5).

Incluye alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS, MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8), incorpora sensores de proximidad para auto apagado, acelerómetro (de orientación) para auto rotación, giróscopo (9) y brújula digital e incluye radio FM, GPS con soporte A-GPS (10) y GLONASS (11), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para audio y -como hubiera dicho el difunto Mr. Jobs en cualquier presentación de un móvil de Apple- una cosa más, el modelo con capacidad de almacenamiento de 16 GB viene con televisión digital, que no está presente en el modelo con 2 tarjetas SIM.

Su cámara principal trae un sensor de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) de resolución e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detector de rostros, HDR (13) y capacidad de tomar panorámicas; además puede tomar vídeo a 30 cuadros/seg en calidad HD 720p con HDR y sonido en estéreo, también se ha mejorado la cámara complementaria que ahora tiene resolución de 2 Mega píxeles.

Usa el mismo chipset que su antecesor, es decir un Qualcomm MSM8226 Snapdragon 400 que combina un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz cada uno con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 305 y, como novedad, ahora dispone también de ranura para tarjeta microSD (14) de hasta 32 GB, excepto por eso su capacidad de almacenamiento sigue siendo la misma del modelo previo, es decir 1 GB de memoria RAM, presentaciones con 8 o 16 GB de memoria y 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive (15).

Viene de fábrica con sistema operativo KitKat (Android 4.4.4), pero está prevista su actualización a Android L (16); es decir que dispone de navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e incluye emulador Java MIDP (17), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (18), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Search, Gmail, Maps, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio compatible con MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta microSIM (recuerda que te escribo del modelo con sólo una SIM) te conectará a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) hasta a 21 Mbps con HSUPA (23) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque en USA será en las bandas de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz, salvo si eres cliente de T-Mobile o AT&T, porque con esas empresas algunas frecuencias son diferentes.

Para otros países y proveedores, además de la conectividad GSM y HSDPA, existe una versión que permite conectarse a redes 2G CDMA (24) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (25), pero no se conectará a redes 4G, si lo que buscas es un móvil barato con esa capacidad puede que te interese el Motorola Moto G 4G, es algo más caro, pero tiene lo que buscas.

En cualquier caso con todas las versiones te podrás conectar vía Wi-Fi de banda dual (26). Su conectividad incluye también Wi-Fi hotspot (27), Bluetooth v4.0 con A2DP (28), USB Host (29) y microUSB v2.0.

Utiliza la misma batería no removible de ion de litio de 2070 mAh que el Moto G original e igual que aquel ofrece darte hasta 24 horas en uso, cualidad que, no sé a ti, pero a mi me parece bastante deseable.

Y el precio es tan sensacional como el del primer Moto G, porque lo he visto anunciado tanto en Amazon como en la Web del fabricante en US$179.99, aunque Amazon deja claro que se trata del modelo de 8 GB; para la fecha en que escribo no he encontrado una referencia confiable para el precio del de 16 GB, aunque en la Web de Motorola aseguran que es excepcional.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(2) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(16) Android L: Próxima versión del sistema operativo Android, aún sin número de versión o nombre en código, que de acuerdo a la secuencia que sigue Google, comenzará con la letra L. Se espera que su versión final sea liberada para fines de 2014.
(17) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(25) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(26) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(27) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(28) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(29) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.

Me enteré en: Motorola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner