lunes, 18 de noviembre de 2013

Motorola Moto G ǀ Calidad a Buen Precio

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, vídeo oficial, comentarios y precio del Motorola Moto G.


Motorola Moto G teléfono inteligente Android. Características 3G, pantalla 4.5" táctil capacitiva, cámara de 5 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Un smartphone barato y con batería de larga duración

El Moto G de Motorola es un smartphone que, por su precio, puedes considerar de la gama de entrada a la telefonía inteligente, pero sus prestaciones te harán sentir que es un celular de más rango. Deja que te cuente.

El frente del celular siempre será negro, pero la parte posterior se ofrece en una variedad de 7 colores (blanco, negro, azul oscuro o claro, amarillo, rojo y rosado) que son intercambiables.

Pesa 143 g y mide 129.9 x 65.9 x 11.6 mm, cuenta con una pantalla de 4.5" (114.30 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) que es táctil capacitiva (2) y multitouch (3) y te ofrecerá hasta los 16 millones de tonos de color con resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles) con densidad máxima de 326 ppi (4).

Incluye los clásicos alertas por vibración y tonos WAV y MP3 así como mensajería SMS (5), MMS (6), Email, Push Mail (7) e IM (8).

Incorpora sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación y brújula digital e incluye radio FM, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su cámara principal trae un sensor con resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (11), detector de rostros, HDR (12), y capacidad de tomar panorámicas, me figuro que con Photo Sphere (13); puede además tomar vídeo a 30 cuadros/seg con calidad HD 720p, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Puedes Podías verlo con algo más de detalle en este vídeo que Motorola subió a YouTube, pero lamentablemente a esta empresa le gusta hacer privados sus vídeos de promoción. Eso hizo con este y varios otros que he publicado, francamente se me quitan las ganas de utilizar sus promociones a modo de ilustración.


Corre sobre un chipset Qualcomm Snapdragon 400 que combina un procesador de arquitectura Cortex-A7 con 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (14) Adreno 305, viene con 1 GB de memoria RAM y en presentaciones con 8 o 16 GB de capacidad de almacenamiento, y aunque no tiene ranura para tarjeta de ampliación de memoria, cuenta con 50 GB de almacenamiento en Google Drive (15).

En principio viene de fábrica con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), pero está prevista su actualización al más eficiente Android 4.4 (KitKat); como es de suponer cuenta con navegador Google Chrome compatible con HTML 5 e incluye emulador Java MIDP (16), integración a redes sociales vía SNS (17), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones para acceder a los servicios de Google en Internet (Search, Maps, Talk, etc.), acceso a las aplicaciones de la Google Play, reproductor para vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y H.264 y para audio que acepta formatos MP3, AAC+, WAV y Flac, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su tarjeta SIM (18) le permite conectarse a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) hasta a 21 Mbps con HSUPA (23) en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, aunque hay también una versión que permite conectarse a  redes 2G CDMA (24) en los 800 y 1900 MHz y 3G CDMA2000 1xEV-DO (25), pero ambas versiones te permitirán conectarte vía Wi-Fi.

Incorpora además Wi-Fi hotspot (26), Bluetooth v4.0 A2DP (27) y microUSB v2.0.

Pero quizá lo más notable (además de su precio, claro está) sea la autonomía de uso que ofrece el fabricante, pues especifica que su batería de ion de litio de 2070 mAh puede darte hasta 24 horas en uso.

Y el precio no es menos asombroso, porque lo he visto anunciado en Amazon para pre-reserva en 179€, eso sí, se trata del modelo de 8 GB; en USA he visto anuncios por US$300, pero sin indicar la capacidad de almacenamiento a que se refiere.

Quizá te Interese:


Glosario:
(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Photo Sphere: Característica de Android a partir de la versión 4.2 que permite tomar fotos panorámicas de 360º en horizontal y 290º en vertical. Además de poderlas compartir, las imágenes resultantes pueden ser vistas en la pantalla de tu smartphone y moverte por la escena como si estuvieras allí.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(25) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(27) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.

Me enteré en: MOVIL ZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner