lunes, 9 de junio de 2014

Motorola Moto E (Moto E XT1021) ǀ Batería Para Todo el Día

Sinopsis: Características, Especificaciones Completas, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Crítica, Datos, Opiniones y Comentarios del Motorola Moto E.


Características del Motorola Moto E. Móviles, Teléfonos Móviles, Android, más Barato, Nokia, GSM, HSDPA, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android 3G, 4.3", Cámara 5 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Considerado por algunos el rival del Nokia X el Moto E de Motorola, también conocido como Moto E XT1021, es un modelo super barato que tiene cosas destacables, tanto a favor como en contra, hoy te contaré de lo que me he enterado.

Aunque viene en colores blanco o negro puedes personalizarlo con carcasas traseras que Motorola vende por separado.

Es un móvil de diseño robusto resistente al agua (cuenta con protección contra salpicaduras, ¡no se te ocurra sumergirlo!) que pesa 142 g y mide 124.8 x 64.8 x 12.3 mm; su pantalla de 4.3" (109.22 mm) está acabada en Gorilla Glass 3 (1) permitiendo una visión nítida. Sorprende agradablemente su reproducción casi perfecta de colores, de los que puede mostrar hasta 16 millones con resolución qHD (540 x 960 píxeles), es decir a 256 ppi (2). Por lo demás es táctil capacitiva (3) y multitouch (4).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, facilidades para mensajería SMS, MMS (5), Email, Push Mail (6) e IM (7) y sensores de proximidad para auto apagado y acelerómetro (de orientación) para auto rotación, GPS con soporte A-GPS (8) y GLONASS (9) radio FM, altavoz y conector de 3.5 mm.

Si quieres verlo con algo más de detalle, este breve vídeo promocional cargado en YouTube por Motorola Mobility te permitirá hacerlo.


Su única cámara es, a juicio de los entendidos, su punto débil, pues aunque tiene resolución de 5 Mega píxeles (2592 х 1944 píxeles) y dispone de Geo-tagging (10) y capacidad para grabar vídeo en resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) a 30 cuadros/seg, no tiene flash y la calidad, tanto de fotos como de vídeos, es ínfima. Algunos opinan que el modelo Moto G de la misma Motorola cuenta con una cámara principal que da mejores resultados y una complementaria que éste no tiene; si bien es cierto que hay una diferencia de precios entre ambos móviles también lo es que hay que ser exigente con la calidad de lo que compras, no aceptar cualquier cosa sólo porque es barata.

Funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 200 cuyo rendimiento, aunque luce suficiente para su precio, visto objetivamente es mediocre, ya que a veces resulta lento. Integra un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.2 GHz con una GPU (11) Adreno 302 y cuenta con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno que puedes ampliar hasta en 32 GB adicionales con una tarjeta microSD (12).

Lo que sí me gusta es que corre sobre una versión casi intacta del sistema operativo KitKat (Android v4.4.2), sin esas interfaces de usuario que suelen colocar los fabricantes y que en general me desagradan; pero además está garantizada la actualización a la siguiente versión de Android, es decir la v4.4.3, también llamada KitKat.

Como es lógico puedes contar con el navegador Chrome compatible con HTML, pero incluye también integración a redes sociales vía SNS (13), emulador Java MIDP (14), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC+ y Flac y de vídeo que acepta formatos DivX, WMV, MP4, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor y editor de fotos, aplicaciones para los servicios de Google en la Web (Search, Gmail, Maps, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Aunque hay un par de modelos de este Moto E que admiten 2 tarjetas microSIM (15) (el Moto E Dual SIM XT1022 y el Moto E Dual TV XT1025 que, como su código indica, incluye soporte para TV digital), el modelo al que me refiero hoy es al Motorola XT1021, que cuenta con una sola con la que podrás conectarte a redes 2G GSM (16) con GPRS (17) y EDGE (18) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (19) hasta a 21 Mbps con HSUPA (20) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero si está disponible también puedes conectarte vía Wi-Fi.

Además tiene conectividad Wi-Fi hotspot (21), Bluetooth v4.0 (22) y microUSB v2.0.

Motorola ha evaluado la SAR (23) del móvil según la norma norteamericana como de 0.97 W/kg para la cabeza y 1.50 W/kg para el cuerpo, pero sólo da el valor para la cabeza medido conforme a la directiva de la U.E., que resultó ser de 0.76 W/kg.

Obtiene su energía de una batería no removible de ion de litio de 1980 mAh de la que todos los sitios especializados que he visitado se deshacen en elogios, "rendimiento increíble" o "buena duración de batería" dicen, incluso en el vídeo habrás visto que hablan de "batería para todo el día", pero no he podido encontrar los fríos números que avalen eso.

Esta vez, además, no puedo hacer -como en otras oportunidades- un estimado a partir del rendimiento de móviles con baterías similares, porque como probablemente sabes el sistema operativo KitKat ha sido diseñado para economizar tanto memoria interna como consumo de energía, de manera que creo que no me queda más remedio que confiar en lo que otras Web dicen.

En lo que sí concuerdan todos es en su precio de salida que, desbloqueado (libre), es de US$130, sin duda algo difícil de superar a menos, claro, que lo compares con los móviles chinos.

En resumen, considerando todas sus cualidades -buenas y malas- el Motorola Moto E XT1021 parece una opción interesante para iniciarse con este tipo de dispositivos, especialmente porque es barato y te permite hacer todo lo que te cuentan en su Guía del usuario del Motorola Moto E XT1021, pero no da como para ir más allá.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(8) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(12) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(16) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(17) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(18) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(19) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(20) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(21) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(22) Bluetooth v4.0: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(23) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en:
TECHSPOT

5 comentarios:

  1. como puedo instarle el whatsapp

    ResponderEliminar
  2. como puedo contestar las llamadas en este celular

    ResponderEliminar
  3. Cualidades aceptables por el precio, la duración de la carga de la batería es un fiasco, no dura el día en stand by; tengo un LG T395, es muy básico, pero la carga de batería en stand by dura casi 4 días.
    No recomiendo el Moto E XT1021

    ResponderEliminar
  4. Hola, Quiero Saber Algo...
    Si Le Sacaron La Bateria Cortandola, Como Puedo Hacer Para Que Ande De Nuevo???
    Cuando Lo Conecto Para Que Cargue, Me Aparece La Luz Blanca Y Bibra, Pero Lo Que Quiero Saber Es Que Si Compro Una Bateria Nueva, Como La Pongo? Va A Funcionar?
    Tengo Un Motorola MOTO E XT 1021.
    Por Favor Respóndanme Lo Mas Rapido Posible. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Si leíste el post habrás notado que dice claramente que la batería "no es removible", es decir que dañaste seriamente tu celular. Lo que procede es que lo lleves a reparar a algún agente autorizado.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner