lunes, 29 de agosto de 2016

Motorola Moto G4 Plus XT1642 y XT1644

Sinopsis: Análisis, Características, Especificaciones, Precio, Guía del Usuario, Aplicaciones, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios sobre el Motorola Moto G 4 Plus XT1642 y XT1644.


La Familia de Productos Moto G se ha Convertido en el Móvil más Exitoso en la Historia de la Compañía. Te Cuento las Características Generales y Especificaciones Completas del Motorola Moto G4 Plus Review. Smartphones, Móviles, Teléfonos Móviles, Celulares, Android, más Barato, Guía del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Opiniones, Crítica, Comentarios

Android, 4G, 5.5", Cám 16MP, Wi-Fi, GPS, FM

Desde su aparición los celulares de la serie G de Motorola se han venido convirtiendo en unos móviles muy populares, por lo que cada nueva versión debe representar un desafío para el fabricante.

Y es que los modelos de la serie Moto G resultan ideales para quien quiere un buen celular, pero dispone de un presupuesto limitado. Incluso hoy el Moto G de Tercera Generación (o Moto G 3rd Gen, lanzado en 2015) sigue siendo una gran opción, puesto que ofrece un rendimiento sólido, sistema operativo Android y una cámara decente a un precio atractivo.

Para este 2016 Motorola amplió la serie Moto G que ahora incluye 3 dispositivos: El Moto G4 Play, el Moto G4 y este Moto G4 Plus del que te cuento hoy.

El Moto G4 Play (anunciado en mayo. Para la fecha en que escribo aún no está disponible) será el más económico, contará con una pantalla de 5" (127.0 mm) y resolución HD 720p (1280 X 720 píxeles). Es muy similar al Moto G 3rd Gen, con una cámara algo inferior, pero con una batería más grande, mientras que el Moto G4, puesto en el mercado en mayo (igual que el G4 Plus) es el hermano del medio. Es más costoso que el Moto G 3rd Gen, pero incorpora mejor hardware.

En cuanto al G4 Plus es prácticamente igual al G4; tiene el mismo diseño e igual pantalla y chipset, pero como incorpora una mejor cámara y un sensor de huellas dactilares es algo más caro. De manera que, si ni la cámara ni el sensor de huellas son determinantes para tu elección, quizá prefieras ahorrarte unos US$50 comprando el modelo G4. Pero mi propósito hoy es contarte sobre el Moto G4 Plus, así que ahí voy.

El móvil, que viene en colores blanco o negro, pesa 155 g y mide 153 x 76.6 x 9.8 mm. Aunque sigue viéndose más o menos como un Motorola, exhibe un diseño más sencillo que el de sus antecesores, pues ha sido simplificado hasta hacerlo ver casi como otro terminal genérico de Lenovo. Eso sí, es ligeramente más esbelto que su predecesor, si bien su espesor de 9.8 mm no rompe ningún récord, y está construido en plástico con el panel posterior ligeramente texturizado y que puede ser removido, dejando a la vista las ranuras para tarjetas micro-SIM (1) y microSD (2).

Los malos aspectos de diseño del Moto G4 Plus son, en su mayoría, visuales, porque resulta fácil de sujetar y operar con una mano, gracias a la buena colocación del botón de encendido y a sus bordes sensatamente curvos y, aunque ya no cuenta con la certificación IPX7 (3) que tenía el Moto G 3rd Gen, dispone de un revestimiento nanométrico impermeable (4).

Su pantalla IPS LCD (5) ha crecido a 5.5" (139.7 mm). Está acabada en Gorilla Glass 3 (6), es táctil capacitiva (7) multitouch (8) y puede mostrar hasta 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), lo que implica unos respetables 401 ppi (9).

Debo destacar que cuenta con un pico de brillo superior a los 600 nits (10), porque Motorola ha añadido cerca de 100 nits al brillo del panel del anterior Moto G, lo que es más notorio al verlo bajo la luz del sol. La relación de contraste (11) también ha mejorado, porque los negros ahora son más profundos.

Aún así, puede que el aumento en el tamaño de la pantalla decepcione a algunos porque, aunque a mi me parece buena, no mejora la experiencia multimedia.

Incorpora alertas por vibración y tonos WAV y MP3; mensajería SMS, MMS (12), Email, Push Mail (13) e IM (14) e incluye sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de luz ambiental, giróscopo (15) y el nuevo sensor de huellas dactilares, que es bastante rápido, aunque desafortunadamente su única función es esa, porque no funciona como botón de encendido.

En cualquier caso resulta divertido ver cómo Motorola tardó 5 años en reponer el sensor de huellas a sus móviles, después de haber sido el primer fabricante de celulares Android en tenerlo en el Motorola ATRIX.

Dispone también de radio FM, GPS con soporte A-GPS (16), GLONASS (17) y BDS (18), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, un excelente altavoz que, aunque es de una calidad sorprendente, me hace extrañar el sistema estéreo que traía el Moto G de 2ª Generación y un conector de 3.5 mm para audio.

El sonido con auriculares es bastante bueno, incluso si usas auriculares grandes.

Su cámara principal trae un sensor OmniVision de 16 Mega píxeles de resolución tras una lente de apertura f/2.0 (19) y flash LED doble de 2 tonos; incluye un sistema de enfoque automático por detección de fase (20) asistido por láser e incorpora también enfoque táctil, geo-tagging (21), detector de rostros, HDR (22) automático, Zoom digital 4X, modo de disparo continuo, capacidad de tomar panorámicas y, aunque carece de estabilizador óptico de imagen, puede lograrse el mismo efecto razonablemente bien por vía electrónica.

Las imágenes que devuelve esta cámara son, en general, bastante buenas; es obvio que cuenta con un buen sistema óptico, sin embargo hay alguna cosa que deberá mejorarse. Por ejemplo el sistema de enfoque es algo impredecible, ya que con alguna frecuencia se pierde el foco; muchas veces el móvil te dirá que el objeto está en foco, sólo para descubrir después que estuvo cerca, pero no lo suficiente, lo que resulta en una imagen algo difuminada cuando la miras más de cerca.

La cámara complementaria es como la de su predecesor: un sensor, también OmniVision, con resolución de 5 Mega píxeles, HDR automático y una lente gran angular de apertura f/2.2 que incluye flash en pantalla.

Por otra parte ambas pueden tomar vídeo a 30 cuadros/seg en Full HD 1080p, también con HDR y estabilización de imagen electrónica y posibilidad de tomar vídeos a cámara lenta en resolución 540p (720 x 540 píxeles) a 120 cuadros/seg. Los vídeos que se obtienen son de calidad bastante buena.

Adicionalmente, si lo compras, disfrutarás de 2 años de almacenamiento gratuito en Google Fotos.

Su chipset es un Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 octa que pone a trabajar un procesador ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.5 GHz cada uno junto a otro Cortex-A53 de 4 núcleos, pero a 1.2 GHz, y una unidad de procesamiento gráfico Adreno 405 con velocidad de reloj de 550 MHz. Lo encontrarás en 3 presentaciones: una de 16GB de capacidad de almacenamiento y 2GB de memoria RAM, otra con RAM de 3GB y 64GB de memoria interna y, en algunas regiones de Europa, una tercera versión con 4GB de RAM y 64GB para almacenamiento, aunque todas las presentaciones cuentan con ranura dedicada para tarjeta microSD de hasta 256GB.

Con esa configuración de hardware difícilmente ganará algún premio por rendimiento. Es un móvil con un rendimiento promedio que, aún luciendo aceptable para un celular de gama media, no se siente más rápido que su antecesor, siendo significativamente más costoso. La verdad es que el Snapdragon 617 no es tan potente como podrías pensar.

Sin embargo puedes calificar su rendimiento como "adecuado". El móvil ejecuta la mayor parte de las tareas a un ritmo decente, aunque a veces vacilante, como cuando abres aplicaciones o cambias entre ellas, pero su desplazamiento es suave en general y casi todos los juegos corren bien.

Viene de fábrica con sistema operativo Marshmallow (Android 6.0.1), es decir que dispone, además de su propio navegador compatible con HTML5, de navegador Google Chrome e incluye visor de documentos, visor y editor de fotos, aplicaciones de Google cargadas de origen, acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google, reproductores para vídeo compatible con los formatos MP4 y H.264 y para audio compatible con MP3, AAC+, WAV y Flac y una interfaz de usuario muy limpia que se aleja poco de la de Android puro, excepto por unas pocas aplicaciones.

Utiliza una u opcionalmente 2 tarjeta micro-SIM (esta última opción no está disponible en todas las regiones) y, puesto que hoy en día las tarjetas más utilizadas son las Nano-SIM (23), Motorola ofrece adaptadores para que pueda utilizarlas con el celular. Eso te permite conectarte, dependiendo de la tecnología que tu proveedor ofrezca, a redes 2G GSM (24) con GPRS (25) y EDGE (26) en las habituales frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, aunque en USA será sólo en las bandas de los 850 y 1900 MHz.

En cuanto a la conectividad en redes 3G, el XT1644 se conecta a redes HSDPA (27) mediante tecnología HSPA (28) con caudales de hasta 42.2 Mbps de bajada y hasta 5.76 Mbps de subida en los 850, 900, 1700 AWS (29), 1900 y 2100 MHz, mientras que el XT1642 se vale de tecnología HSPA+ (30) y se conecta en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

Y en redes 4G se conectan con LTE versión 8 Categoría 4 (31), solo que en USA, donde se comercializa el XT1644 lo hace en las BC (32) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 25, 26 y 41, en tanto que en India el mismo modelo se conecta en las BC 1, 3, 5, 8 y 40. Por su parte el XT1642 utiliza las BC 1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28 y 40.

Con ambas versiones te podrás conectar vía Wi-Fi y, además, incluye Wi-Fi Direct (33), Wi-Fi hotspot (34), Bluetooth v4.1 A2DP (35), USB Host (36) y microUSB v2.0.

Utiliza una batería no removible de ion de litio de 3000 mAh, es decir que es mayor que la de su predecesor y, de acuerdo al fabricante, dispondrás de batería para todo el día, pero si no fuera así incorpora el sistema Fast battery charging (también llamado Carga TurboPower) que ofrece conseguir hasta 6 horas de energía en 15 minutos, aunque para lograr eso se requiere que la batería esté casi agotada.

En cuanto a la seguridad de su uso, la SAR (37), evaluada conforme a la normativa de USA. es de 1.09 W/kg para la cabeza y 1.48 W/kg para el cuerpo.

Motorola anuncia en su web que puedes obtener este móvil "desde" un precio de US$249.99, que me figuro que es el modelo de 16 GB.

Si te atrajo lo que leíste y estás pensando en comprarlo, pero antes quieres saber cómo manejarlo, es posible que te interese la Guía del Usuario del Motorola Moto G4 Plus.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (VI)
Honor 6X BLN-L21, Huawei Mate 9 Lite, Huawei GR5 2017
Huawei Honor 8: Análisis, Características y Especificaciones
Motorola Moto X Style ǀ Moto X Pure Edition ǀ Motorola XT1575
Samsung GALAXY J5 SM-J500FN, SM-J500F, SM-J500G, SM-J500Y y SM-J500M

Glosario:

(1) Tarjeta micro-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA/HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(2) Tarjeta MicroSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(3) Certificación IPX7: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IPX7 sólo se considera la protección contra el agua; así, el número 7 indica que debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro de profundidad durante 30 minutos, siempre (claro está) que la cubierta posterior esté cerrada.
(4) Revestimiento nanométrico impermeable: La tecnología de revestimiento con nanopartículas crea una barrera impermeable para ayudar a proteger el dispositivo frente a exposiciones moderadas al agua (derrames, salpicaduras o precipitaciones ligeras). No es impermeable, no está diseñado para sumergirse en agua o exponerse al agua u otros líquidos a presión.
(5) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(6) Gorilla Glass 3: Cristal de Corning que resulta 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(7) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados.
(8) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(9) Ppi: Pixels per inch. En español píxeles por pulgada. Una medida de la resolución de las pantallas.
(10) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(11) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla puede representar.
(12) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(13) Push Mail: O push Email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(14) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(15) Giróscopo: O giroscopio. Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(16) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(17) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(18) BDS: O Beidou (por el satélite llamado Beidou). Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(19) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(20) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que solía usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(21) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(22) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(23) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(24) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(25) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(26) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(27) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(28) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(29) AWS: Advanced Wireless Services o, en español,  Servicios inalámbricos avanzados. Banda del espectro de comunicaciones inalámbrica usada tanto para comunicaciones móviles de voz como para servicios de datos, vídeo y mensajería. Sustituye a parte del espectro asignado anteriormente al Servicio de MMDS (Servicio de Distribución Multipunto Multicanal) que ocupaba desde los 2150 a los 2162 MHz.
(30) HSPA+: O Evolved HSPA (HSPA Evolucionada). Estándar de Internet móvil lanzado a fines de 2008, considerado por unos como 4G y por otros como la última etapa de la red 3G. Ofrece suministrar mayor caudal de información utilizando la infraestructura de las redes 3G, aunque en la práctica sólo se obtienen picos teóricos difícilmente alcanzables, salvo si se usa un canal mayor a los 5 MHz.
(31) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(32) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(33) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(34) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(35) Bluetooth v4.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(36) USB Host: Sistema que se conecta a múltiples dispositivos USB, como ratones, teclados y dispositivos de almacenamiento masivo.
(37) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: techspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner