viernes, 8 de noviembre de 2013

Android 4.4 ǀ KitKat 4.4

Sinopsis: La versión más reciente de Google Android 4.4 (KitKat) brinda un montón de características nuevas, incluyendo la mejora en el reconocimiento de voz, editor de fotos avanzado y mucho más.


KitKat android, opiniones sobre android KitKat, android KitKat vídeo, noticias android KitKat, kitkat android reviews, kitkat android prices, kitkat android video, kitkat android news, kitkat android downloads

Cada versión de Android ofrece algo nuevo

La más reciente versión del móvil de Google, el Nexus 5 de LG, fue lanzada junto con el nuevo sistema operativo Android 4.4 (KitKat), por lo que para conocer en profundidad lo que ese smartphone te brinda es importante que conozcas las prestaciones de este sistema.

Me gustaría contártelas todas detalladamente, pero semejante tarea ocuparía varios post y no es mi intención aburrirte con prestaciones que en el mejor de los casos son mejoras de algunas ya existentes en la versión 4.3 y en el peor podrían no ser de tu interés, así que trataré de escribir sobre las más llamativas, que no son pocas.

Editor de fotos Avanzado


No sé si te habrás fijado, pero la mayoría de los smartphones de gama alta lanzados este año incorporan excelentes cámaras principales, siendo así parece obvio que los desarrolladores de sistemas operativos aprovechen esa característica, al menos en Android lo entendieron así y enfrentan el reto con este editor de fotos.

Android 4.4 cuenta con una suite de edición avanzada optimizada para smartphones y tablets que te permite aplicar apariencias predefinidas y alterar la geometría, la saturación y los filtros aplicados, y no importa lo que hagas con la foto, siempre puedes regresar a la imagen original.

El editor es realmente poderoso, permite que proceses imágenes en tamaño completo, hacer zoom, re-editar, exportar imágenes, programarlo y más.

Incluye herramientas especializadas como filtros graduados, controles de saturación por canal, ajustes locales, etc.; también puedes exportar una imagen del Editor de fotos en diferentes formatos de archivo y tamaños.

¿Quieres ver lo que serás capaz de hacer con él?, puedes hacerlo en este vídeo que amaelon colgó de YouTube.



Mejor Visualización


El llamado "modo inmersivo" permitirá que las aplicaciones y juegos ocupen ahora la totalidad de la pantalla, se acabaron las notificaciones de la barra y los iconos de la batería, porque la interfaz de usuario de Android permanecerá oculta cuando interactúas con el contenido, así que a partir de esta versión disfrutarás de aplicaciones y juegos a pantalla completa y, para que tengas acceso fácil y constante a la interfaz, se ha habilitado un nuevo gesto, sólo da un golpe en el borde inferior o superior de la pantalla y se mostrará.

Sensores


KitKat añade una característica que permite ahorrar en la energía que consumen los sensores.

Adroid 4.4 funciona conjuntamente con el hardware del dispositivo para recoger y entregar eventos del sensor por lotes y no como hasta ahora individualmente, a medida que se detectan, así el procesador de aplicaciones del dispositivo permanece en modo de bajo consumo hasta que se entregan los lotes. Puedes solicitar eventos por lotes de cualquier sensor con un detector de eventos estándar y controlar el intervalo en el que los recibes.

Rendimiento


 Android 4.4 funciona sin problemas en teléfonos con sólo 512 MB de RAM, pues optimiza todos los componentes principales para reducir el consumo de memoria e introduce nuevas APIs y herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más eficientes, por lo que los fabricantes de equipos de la próxima generación pueden aprovechar las recomendaciones y opciones específicas para ejecutar Android 4.4 de manera eficiente, incluso en dispositivos con poca memoria.

Impresión en "la nube"


Ahora puedes imprimir con Google Cloud Print a través de tu teléfono y/o tablet con KitKat.

Android 4.4 introduce soporte nativo para la plataforma de impresión, junto con las API para la gestión de la impresión y la adición de nuevos tipos de soporte de impresora, la plataforma proporciona un administrador de impresión que media entre las aplicaciones que solicitan la impresión y los servicios de impresión instalados que manejan las solicitudes. Además Google ha abierto la API (1) para los desarrolladores, por lo que esperan apoyo dentro de la mayoría de los grandes nombres de aplicaciones dentro de Google Play.

Más rápido en multitarea


Android 4.4 viene con ajustes de fondo para mejorar el rendimiento global y la velocidad con la que el dispositivo ejecuta tareas múltiples.

Como ahora puede funcionar con sólo 512 MB de RAM la respuesta táctil también es mejor, lo que permite una experiencia de usuario más suave, las aplicaciones cargan más rápido y mejora notablemente el rendimiento multitarea. Ya sabes que Android siempre ha sido bastante bueno para correr múltiples aplicaciones, pero con KitKat es aún mejor.

Identificador inteligente de llamadas


Puedes sincronizar la lista de contactos con un gran número de redes sociales y tipos de cuentas (facebook, twitter, LinkedIn, Google Mail, Google +, etc.) de forma que extraiga los datos de tus contactos y los vincule a la foto de su perfil y/o a su nombre en la aplicación de contactos, obteniendo así una lista completa ordenada y útil, pero KitKat va más lejos, porque si recibes una llamada de un número desconocido explorará Google Maps para obtener una imagen apropiada y, si la encuentra, la utilizará para el identificador de llamadas. Así tendrás una idea de quién te puede estar llamando.

Comando Google OK


Esto es algo que hasta ahora sólo hacía el Motorola Moto X.

Sólo tienes que ir a Ajustes, activas la función y dices Okay Google Now y Google Now (2) aparecerá en pantalla.

Puedes, sin siquiera tocarlo, preguntar sobre el clima, direcciones, horarios de cine, y los resultados deportivos, pedirle que reproduzca una canción determinada, dictarle un texto para enviar a un amigo o hacer una llamada telefónica.

Lugares de reunión


Lugares de reunión es el nuevo SMS.

Google ha rediseñado su aplicación Hangouts (lugares de reunión) para ofrecer SMS y MMS, así como temas de tus contactos de mensajería instantánea de Google, puedes compartir tu ubicación con los nuevos lugares de reunión y enviar archivos GIF (3) animados.

Grabación de la pantalla


Android 4.4 te da la posibilidad de capturar vídeo en tiempo real de lo que está en pantalla de tu dispositivo, y todo el contenido guardado se almacenará en tu terminal como un archivo MP4.

El programa seleccionará por omisión una resolución igual o cercana a la de la pantalla y, cuando hayas terminado de grabar, podrás compartir el vídeo directamente desde su dispositivo o enviarlo a tu PC para la post-producción.

Soporte para la plataforma integrada de emisores de rayos infrarrojos


KitKat cuenta con soporte para la plataforma integrada para emisores de rayos infrarojos y una nueva API que, en conjunto, permiten crear aplicaciones para aprovecharlos. En otras palabras, podrás utilizar todos los nuevos smartphone Android para controlar una gran variedad de dispositivos que dispongan de funcionalidad infraroja, incluyendo tu HDTV (4) y tu equipo de sonido.

Pero además, debido a que la API es abierta los desarrolladores podrán añadir esta característica en sus aplicaciones actuales y futuras de la Google Play.

En mi opinión esas son las características de KitKat que más resaltan. De momento están disponibles sólo en el Nexus 5, pero entiendo que en las próximas semanas estará disponible para Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy S4 y htc One.

Actualización 20 de diciembre 2013: Ahora Google también permite que te espíen.

De acuerdo a la prestigiosa web Europapress.es Google eliminó en esta versión la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles, característica que te permitía impedir que las aplicaciones recogieran información personal, como datos de agenda y ubicaciones, por lo que si corres con Android 4.4.2 algunas apps, como por ejemplo la popular Shazam (5), tendrán acceso a tus datos personales.

Y parece que si quieres mantener los controles de privacidad y para ello decides no actualizar tu sistema operativo a la versión 4.4.2 podrías ser vulnerable a riesgos de seguridad.

Así que, al menos de momento, tendrás que elegir entre tu privacidad y la seguridad de los dispositivos con Android, pero no tendrás ambas cosas a la vez.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(2) Google Now: Asistente de voz presente en Android desde la versión 4.1 que te permite tener una serie de tarjetas inteligentes que muestran información importante (tráfico, clima, etc.) en el lugar que selecciones, pero también recopila tu información sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos para que Android OS intente predecir tus gustos y te haga las mejores recomendaciones posibles.
(3) GIF: Por las siglas de Graphics Interchange Format. Formato gráfico usado tanto para imágenes como para animaciones.
(4) HDTV: Televisión de alta definición. 
(5) Shazam: Aplicación de telefonía móvil que incorpora un servicio para la identificación de música.

Me enteré en: Know Your Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner