lunes, 5 de noviembre de 2012

LG Smart TV Upgrader ST600 (LG Smarty)

Sinopsis: Llamado por muchos LG Smarty, este LG Smart TV Upgrader ST600 te permite actualizar tu televisor normal a Smart TV.


smart tv upgrader, tv samsung, LG, LG Smart TV, Upgrader ST600, smart tv barata.

Convierte tu TV HD en un Smart TV

No sé qué opines tú, pero desde mi punto de vista, hoy por hoy no merece la pena comprar un televisor.

Es inútil (y carísimo) intentar seguirle el paso a los avances tecnológicos en esa área; si hace unos pocos años compraste uno de alta definición seguramente al poco tiempo lo encontraste anticuado, porque ahora había aparatos que, además de imagen Full HD, te ofrecían 3D.

Y si tus finanzas te permitieron comprar este último para sustituir a la otra antigualla, seguramente te parece ya obsoleto, porque lo nuevo es la televisión inteligente, que te da imagen en Full HD, en 3D y conexión a Internet.

¿Y cuánto tardará un smart tv nuevo en quedar anticuado?. Pues no lo sé, pero los fabricantes están conscientes de esto, porque al menos Samsung ha dispuesto a partir de 2012 que todos sus modelos de smart tv tengan una ranura para insertar Smart Evolution, un conjunto de kits de actualización de Samsung que incluirán tanto hardware como software para que puedas renovar tu televisor con acceso a la web una vez al año (con su correspondiente costo, claro); en consecuencia, como te dije arriba, no creo que valga la pena comprar hoy un televisor.

Pero tampoco es cosa de que te quedes viendo un televisor de la época de los Picapiedra; quizá la solución más simple es transformar tu tv en un smart tv, una alternativa bastante más económica que comprar una televisión inteligente.

Hay varios dispositivos en el mercado que sirven para ese propósito, del que te escribo hoy es del Smart TV Upgrader ST600 de LG, al que la mayoría de las personas llama LG Smarty, un reproductor de salón que te permite conectarte a Internet y reproducir contenidos en cualquier televisor (no sólo en los LG) que disponga de un puerto HDMI (1).

El LG Smarty mide 11 x 11 x 3 cm y requiere de un pequeño transformador para conectarse a la red eléctrica, pero no tendrás que preocuparte de llenar de cables el sitio en que tengas el televisor, porque requiere de pocas conexiones, de hecho tiene justo las necesarias: una salida HDMI, un puerto Ethernet (2) para la conexión de red, una salida digital de fibra óptica para audio y un puerto USB al que puedes conectar un disco duro, una memoria flash para reproducir sus contenidos y hasta un mouse o un teclado estándar, ya que, como habrás supuesto, aunque tiene un teclado en el panel no es fácil escribir en ninguna smart tv.

Y una vez lo hayas conectado a tu televisor podrás hacer todo lo que muestra este vídeo que living LG video cargó en YouTube.


¿Ves?, será una "smart television" de manejo intuitivo, con una sencilla interfaz de usuario y un panel de control que te permitirá una navegación fácil, pero más importante que eso, es una forma de conseguir televisiones baratas.

Este LG Smart TV Upgrader ST600 cuenta con un procesador Broadcom a 667 MHz y admite como fuentes para la reproducción dispositivos de memoria conectados al puerto USB así como archivos alojados en una red doméstica a través de DLNA (3) y tiene conectividad a Internet vía Wi-Fi. También es compatible con Plex (4).

Además de traer un sencillo control remoto (mando a distancia si eres español) que incorpora una superficie táctil tipo trackpad (5), puedes controlarlo, como viste en el vídeo, a través de una aplicación para tu smartphone, que obligatoriamente debe ser un LG; por lo demás incluye entre sus características un navegador web compatible con flash 8 (6), tecnología Deep Color (7), x.v.Color (8), mezcla de 2 canales y sonido Dolby Digital Plus (9).

Con el LG Smarty tendrás acceso a canales de noticias e información meteorológica, portales de vídeo como YouTube o Dailymotion, a algún servicio de alquiler de películas on-line y a canales que ofrecen televisión a la carta, si bien estas 2 últimas cosas variarán de acuerdo al país en que estés.

Es compatible con los populares formatos de vídeo DivX, H.264, MPEG 1, MPEG 2, MPEG 4, MKV y WMV, también puedes obtener subtítulos independientes y, como era de esperar, reproduce fotos y archivos de audio MP3 hasta a 320 Mbps.

Trae de fábrica diversas aplicaciones ya instaladas, que podrás encontrar en la pestaña identificada como "Premium", que te permiten acceder a distintos contenidos en Internet. Son aplicaciones fijas y no tienes que preocuparte de actualizarlas, ya que se renovarán cada vez que se actualice el firmware (10).

Pero también tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de LG, que aunque no he visto aún en ella alguna app que me atraiga, no deja de ser bueno que exista; por otra parte tú y yo no tenemos por qué tener los mismos gustos, así que si quieres puedes pasearte por la tienda en http://es.lgappstv.com/appspc/main/main/main.lge para ver si encuentras algo de tu agrado. En cualquier caso, si finalmente la televisión inteligente termina de ponerse de moda, los desarrolladores comenzarán a tenerla en cuenta y mejorarán sus ofertas de Apps.

En resumen, al menos en el papel (o más bien en la pantalla) luce como un buen dispositivo, aunque he visto algunos comentarios según los cuales su funcionamiento es poco fluido y se quejan de las aparentes limitaciones del control remoto, sin embargo pienso que es un reproductor multimedia bastante completo y con una gran cantidad de opciones, sobre todo si piensas que no es un smart tv de 700€, que es lo más barato que he encontrado por ahí, sino que su precio sugerido está en el orden de los 129€.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(2) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(3) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(4) Plex: Software de reproductor multimedia disponible para equipos basados ​​en Mac Intel y para equipos que corren sobre Microsoft Windows.
(5) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(6) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(7) Deep Color: En español color intenso. Consiste en aumentar el número de colores que es capaz de soportar la imagen y de reproducirse en pantalla, pasando de los millones de colores que soporta el espacio RGB/YCbCr tradicional a miles de millones de colores.
(8) x.v.Color: Nombre comercial propuesto por Sony para designar a los dispositivos que admiten “xvYCC”, un estándar internacional de espacio de color de imágenes en movimiento ratificado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) que prácticamente duplica el estándar sRGB actual.
(9) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(10) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: quesabesde.com

6 comentarios:

  1. hola como descargo adobe flash player para Smart tv st600 lg

    ResponderEliminar
  2. se quedaron en el flash 8, de momento toca esperar

    ResponderEliminar
  3. Hola sabes que no tengo el control del smart tv upgrade ST600 como lo prendo por favor AYUDAAA

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi smart tv lo enciendo y se queda cargando...
    Necesito ayuda

    ResponderEliminar
  5. Hola no puedo editar el premium en mi upgrader, borre unos cuantos de los que tenia y ahora no se como agregarlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola donde puedo encontrar un control para mi upgrader LG st-600

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner