lunes, 20 de enero de 2014

Descarga WeChat ǀ Algo más que un Messenger

Sinopsis: WeChat es un innovador servicio de mensajería de texto móvil.


WeChat está disponible para Android, iPhone, ipad, BlackBerry, Windows Phone, Symbian s40 y s60 y PC. Admite chat grupal, voz, foto, video y mensajes de texto,  para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Una App de comunicación móvil y Redes Sociales

Como te digo cada vez que te escribo sobre alguna aplicación cuyas funciones son más o menos similares a otras ya existentes, la idea no es que substituyas la que estés usando, porque seguramente la dominas y estás satisfecho de sus prestaciones, sino contarte sobre una aplicación alternativa a otras de igual tipo, y hoy te escribo acerca de WeChat.

WeChat es un servicio de mensajería de texto móvil como WhatsApp, LINE o BBM (Blackberry Messenger), por nombrar sólo los 3 más populares, pero también un servicio de comunicación de mensajes de voz y hasta puedes considerarlo una red social.

La desarrolló Tencent, una empresa china que provee, a través de sus subsidiarias, diversos servicios de Internet y de teléfonos móviles, aunque también ofrece servicios de publicidad online, e-commerce (1) y juegos, además de tener el mayor portal de Internet de China.

Lo que llama mi atención es que, habiendo sido lanzada en enero del 2011 en China, ganó popularidad rápidamente, tanta que para el momento en que escribo tiene unos 300 millones de usuarios, principalmente en Asia oriental, pero se está expandiendo notablemente, por lo que sus desarrolladores han hecho que soporte, de momento, 13 idiomas que incluyen varios europeos, como español, inglés, italiano, ruso y polaco.

Como suele ocurrir con este tipo de Apps su manejo es intuitivo y no muy diferente al de otras aplicaciones de mensajería similares, te permite hacer chats de texto con una o varias personas, realizar llamadas de vídeo o usar un sistema tipo Walkie-Talkie (2) en el que puedes dejar mensajes cortos de voz en los chats.

Igual que LINE o TalkDroid Messenger cuenta con emoticones (3), pero además dispone de un muro estilo facebook donde puedes compartir tu estado y fotografías.

Pero además incluye varias novedades basadas en la localización que no he visto hasta ahora en aplicaciones similares, como Shake, que permite que al sacudir tu dispositivo veas qué otros usuarios hacen lo mismo; Look Around (mirar alrededor), que funciona de igual manera y te permitirá ver usuarios que están cerca de ti y Drift Bottle (botella a la deriva) con la que puedes enviar un mensaje sin destinatario específico esperando que alguien lo encuentre. Son opciones para conocer gente que no he visto en Apps de este tipo y, aunque pueden resultar divertidas, tengo que recomendarte que las uses con prudencia, ya que no sabes quién puede estar recibiendo información acerca de quién eres y dónde estás en ese preciso instante.

La aplicación es multi plataforma, pues está disponible para iOS (iPhone), Android, Windows Phone, BlackBerry 10 y las plataformas Symbian s40 y s60 y es compatible con Wi-Fi y redes 2G, 3G y 4G.

Si te llama la atención puedes descargarlo en la tienda que corresponda a tu sistema, aunque como de costumbre prefiero darte la dirección del desarrollador en http://www.wechat.com/es/download.html para que puedas aclarar cualquier duda y, si te convence, desde allí te dirijan con sólo un clic a la tienda de tu sistema operativo.

Por último debes saber que tienes que suscribirte al servicio, para lo cual tienes que introducir tu número de teléfono y un código que recibirás vía SMS, hecho lo cual automáticamente WeChat añadirá los contactos de tu agenda a la aplicación.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) E-commerce: comercio electrónico.
(2) Walkie-Talkie: Transceptor de radio portátil.
(3) Emoticones: Secuencia de caracteres ASCII que originalmente representaba una cara humana y expresaba una emoción, pero posteriormente se añadieron otros con diferentes significados.

Me enteré en: Descargar Wechat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner