lunes, 12 de agosto de 2013

Descargar Snapchat ǀ Ahora me ves, ahora no

Sinopsis: Snapchat es una aplicación con la que podrás hacer fotos que caducan a los pocos segundos.


Descarga Snapchat y disfrútalo en tu iPhone, iPad, iPod touch o en tu Androide. alt: Snapchat, fotografía y video, redes sociales, aplicaciones ios, aplicativos ios, aplicaciones android, androide, aplicativos android, app, appstore, app store, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes, google play

Una forma divertida de compartir con tus amigos

El fenómeno es interesante y valdría la pena hacer algún estudio sociológico al respecto, me refiero a que está de moda la brevedad.

No lo digo a la ligera, el hecho está avalado no sólo por la popularidad de twitter, sino también de algunas aplicaciones, como Vine, que basan su éxito en lo limitado del espacio que te brindan para que te comuniques.

Por eso pienso que Snapchat, una aplicación bastante popular en USA, aunque no tanto en otros países, terminará siendo universalmente exitosa.

Snapchat te recordará mucho a la saga de "Misión Imposible", porque lo que te ofrece es que las fotos o vídeos que envíes usándola se auto destruirán en pocos segundos.

Se trata de una aplicación de mensajería de fotos desarrollada originalmente por Evan Spiegel y Bobby Murphy, un par de estudiantes de la Universidad de Stanford, como proyecto para una de las clases de Spiegel.

Con la aplicación puedes tomar fotos, grabar vídeos e incluso añadirles texto y dibujos para luego enviarlos a uno o varios destinatarios que necesitarán tener la aplicación para disfrutar de tu envío.

Al material que envías lo llaman "Snaps" y tendrás que establecer un límite de tiempo durante el cual los destinatarios pueden verlo (de 1 a 10 segundos), tras lo cual se oculta en el dispositivo del receptor y, presuntamente, también se elimina del servidor de Snapchat.

Pero posiblemente su funcionamiento te quede más claro con la explicación que, en este vídeo cargado en YouTube, da la gente de Softonic.


Hasta aquí todo muy bien ¿verdad?, pero resulta que Snapchat también tiene su lado oscuro.

Puesto que además de ofrecer que las fotos se borrarán en pocos segundos la app está libre de control parental (1), se ha dicho que es frecuentemente utilizada para hacer sexting (2).

Si no se te había ocurrido y empiezas a considerar bajarte la aplicación porque te atrae la idea, déjame aclararte que basta con que quien recibe la imagen haga una simple captura de pantalla (3) para que la tenga para siempre. Es un poco complicado, ya que Snapchat obliga a mantener pulsada la pantalla para ver el contenido, además la aplicación lo detectará y te avisará, pero si alguien lo consigue el daño ya estará hecho.

Por otra parte no es cierto que la imagen desaparezca para siempre, cuando envías una imagen a través de Snapchat se almacena en sus servidores hasta que se conecta la (o las) persona (o personas) a la que se lo enviaste y, una vez que salga del servidor, se almacena temporalmente en el móvil con una extensión nomedia (4), por lo que, presuntamente, los datos siguen en el dispositivo de forma cifrada y no accesible, pero recuperable para el usuario.

Aunque en el sitio especializado TechCrunch dicen que eso no es posible porque una vez que la imagen expira no se puede encontrar en ningún sitio, lo cierto es que Decipher Forensic, una empresa de USA con sede en Utah, dice haber descubierto la forma de recuperar las imágenes desde el móvil que las recibió y se ofrece para hacerlo por sumas que van de los US$300 a los US$600. Igual que tú pienso que muy poca gente querrá pagar eso por recuperar tus imágenes, pero si encontraron la forma siempre habrá otros que la descubran.

En cualquier caso, como te dije arriba, la imagen queda en los servidores de Snapchat hasta que el destinatario se conecte para verla, durante ese tiempo cualquier cracker (5) medianamente competente puede acceder a todo su contenido y, una vez que lo obtenga, hacer uso de él como mejor le parezca, así que usarlo para hacer sexting, de lo que un día con toda seguridad te arrepentirás, no parece buena idea.

Pero si tu intención es divertirte sanamente con una aplicación realmente ocurrente, te diré que la versión vigente para esta fecha está disponible para dispositivos iPhone, iPod touch de 4ª generación en adelante y iPad 2 o más reciente; ocupará en tu dispositivo 4.4 MB y requiere que corras sobre sistema operativo iOS 5.0 o superior y, como viene siendo habitual en la App Store, está optimizado para el iPhone5.

Pero también hay versión para dispositivos Android. Si es tu caso la versión vigente ocupará en tu terminal 5.2 MB y necesitas correr sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o superior.

Te remito como siempre al sitio del desarrollador, que es http://www.snapchat.com/, para que desde allí te envíen a la página de descarga que corresponda a tu dispositivo para que la descargues totalmente gratis.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Control parental: O control paterno. Impedir o limitar el acceso a ciertos contenidos a menores de edad.
(2) Sexting: Contracción de sex y texting. Anglicismo para referirse a la práctica, cada vez más común entre jóvenes y adolescentes, de enviar contenidos eróticos o pornográficos a través de teléfonos móviles.
(3) Captura de pantalla: O pantallazo, o (en inglés) screenshot. Captura de elementos vistos en el monitor u otro dispositivo de salida visual.
(4) Nomedia: Herramienta que permite esconder imágenes, sonidos o vídeos de forma que ni la galería, ni los reproductores de audio, vídeo u otros muestren los archivos multimedia de los directorios que selecciones.
(5) Cracker: O hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque bien visto ¿no es eso lo que hacen todos los hackers?.

Me enteré en:
ohmyphone!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner