miércoles, 27 de abril de 2011

facebomb

Sinopsis: Un sitio web que te permite editar las fotos que quieres subir a facebook.

facebomb es una forma rápida y cómoda de hacer que tus fotos sean geniales.Las redes sociales se han convertido ya en un punto de reunión ineludible para los internautas. Allí puedes encontrar viejos amigos que no veías desde hace tiempo y puedes reanudar tu amistad manteniendo una comunicación fluida con ellos; además puedes hacer nuevos amigos, encontrar personas que piensan como tú y hasta mostrarles como te ves ahora, porque puedes subir fotos.

Aunque si quieres, puedes hacer alguna travesura con las fotografías, ponerte abundante cabellera (o quitártela si la tienes), modificar alguna arruguita impertinente que no te acaba de convencer, mostrar que estás en cualquier lugar del mundo que se te antoje, aunque nunca lo hayas visitado, o lo que se te ocurra.

¿Cómo?. Pues no es ningún misterio, editando y retocando la foto, y para ello no hace falta disponer de ningún complejo programa de edición fotográfica, sino simplemente visitar facebomb, que se auto define como una  empresa de entretenimiento que te ofrece la posibilidad de crear fotos divertidas para que la muestres en tu página en facebook. Pienso que, aunque sólo quieras que tus fotos se vean originales, puede resultar divertido darles un toque personal.

Para hacerlo tienes que visitar la página de facebomb y cargar allí tu foto, entonces puedes editarla utilizando las herramientas básicas propias de todas las aplicaciones de edición de fotografía (como recortar, rotar y redimensionar) o, si prefieres, ir directamente a los efectos.

Si quieres editar tendrás que elegir la opción Make Profile picture, pero si lo que te interesa es preparar un montaje selecciona Make Photo.

El sitio dispone de un montón de efectos, como cambiar el color a sepia, blanco y negro o arco iris; permite también utilizar gradientes (1) o incorporar burbujas, pero también puedes agregar a tu fotos marcos, bordes, comics, personas famosas y un largo etc., y todo con unos cuantos "clicks".

Además hay una opción para agregar texto, con 36 fuentes distintas, para escribir tu mensaje e incorporarlo en la foto y, cuando ya estés conforme con como ha quedado tu obra, solo haz click en Enjoy it.

Eso si, el sitio pone algunas condiciones. Para usarlo tienes que ser mayor de 13 años y, si eres menor de 18, requerirán el permiso de tus padres, porque queda entendido que tienes plena capacidad para asumir el acuerdo de uso al que te someterán. Además dejan claro que el sitio respeta la propiedad intelectual de terceros y te solicitan que hagas lo mismo, es decir, que no subas material de terceros amparado por derechos de autor.

Además te participan que podrán contener y entregar publicidad (como siempre, de algo tienen que vivir) y que, en ese caso, los anunciantes y patrocinadores son los responsables de asegurar que el material remitido para su inclusión es correcto y cumple con todas las leyes que sean aplicables.

También te dicen que el sitio puede contener enlaces a otros sitios web y que no se hacen responsables por el contenido que puedan albergar, ni de la exactitud u opiniones que se expresen en ellos, ya que no son investigados, ni supervisados ni controlados por facebomb.

Y, aunque ya debes haberlo supuesto por la forma en que comenté arriba sobre su funcionamiento, tengo que decirte que el sitio está disponible únicamente en inglés.

En cualquier caso, siempre es una opción divertida para darle algo mas de vida a tu sitio en facebook. Si te interesa puedes visitarlo en http://www.facebomb.com/; el servicio es totalmente gratuito y puedes hacer tantas combinaciones y ediciones como quieras, para luego compartir el resultado de tus esfuerzos con tus amigos en facebook.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gradiente: en fotografía digital este término suele usarse como sinónimo de degradado, es decir la transición suave y sin saltos de un color a otro.

Me enteré en:
Editarfotos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner