lunes, 5 de agosto de 2019

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XXII)

Sinopsis: File Convert Online, PDF Tycoon Converter, Unzippy, Online Form Finder y Free Template Finder. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que debes Desconfiar.


File Convert Online, PDF Tycoon Converter, Unzippy, Online Form Finder y Free Template Finder. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Una vez más vuelvo con la misma cantinela: Tecnoflash sigue recibiendo anuncios que intentan incitarte a descargar extensiones "gratis" para tu navegador, pero que contienen malware (técnicamente no son virus) que incluye Adware (1) y algún rootkit (2) que oculta al menos un hijacker (3) para secuestrar tu navegador, con lo que espiará tus hábitos de navegación y tus gustos, accederá a los datos privados almacenados en tu equipo y hasta te enviará a páginas maliciosas capaces de inocular en tu terminal todo tipo de virus.

Y claro, como mi intención es que puedas confiar en la seguridad de todo lo que aparece en Tecnoflash, te informo regularmente sobre anuncios que podrían interesarte, pero que te harán descargar software que puede resultarte perjudicial y, puesto que me doy cuenta que las advertencias pueden llegarte tarde, siempre que puedo intento orientarte a sitios que puedan ayudarte a resolver el problema.

Inicio hoy esta lista de software que me parece inconveniente con:

 

1.- File Convert Online

 

No perderé mucho tiempo con esta barra de herramientas, porque es similar (si no es que se trata del mismo software con diferentes nombres) a Pro PDF Converter, My File Convert, from DOC to PDF y otro montón de barras de herramientas para navegador que, como esta, son desarrolladas por Mindspark y myway. De todas ellas te he contado extensamente a lo largo de esta serie, aunque en este anuncio te dicen que se trata de "Latest Version" (Última Versión); ignoro si eso quiere decir que es la más reciente o que no habrán versiones posteriores.

Si eres editor de AdSense y quieres bloquear al anunciante su número de cuenta de AdWords es el adv-4522990660895964, y si llegaste aquí buscando orientación sobre cómo desinstalarlo, en pc malware removal te la darán.

 

2.- PDF Tycoon Converter

 

Igual que la anterior, se supone que es una aplicación legítima que te permite convertir varios documentos a PDF desde otro formato. La diferencia aquí es que quien se presenta como responsable de ella es Tabatoo, una empresa filial de Somoto, una distribuidora de software y proveedora de soluciones de anuncios de aplicaciones que se dedica a lo mismo que Mindspark.

Puede que Tabatoo te suene, porque también produjo PDF King, aplicación de la que te conté en la entrega XIX de esta serie y que hace lo mismo que esta; no me extrañaría que fuera el mismo software con otro nombre.

En cualquier caso, si como yo eres editor de AdSense y quieres bloquear al anunciante, su cuenta de AdWords es Tabatoo Ltd adv-4899059141600375, y si lo que querías era una guía para desinstalarla, en QUITAR VIRUSES & ADWARE la encontrarás.

 

3.- Unzippy

 

Unzippy es un programa "gratuito" de adware que presuntamente descomprimirá archivos (en el anuncio que apareció en Tecnoflash) para Mac. Ofrece admitir la mayoría de los tipos de archivos y permitirte descomprimirlos sin más que arrastrarlos y soltarlos.

Es más, aunque de manera engañosa, incluso te pide permiso para ser instalado, hecho lo cual comienza a coleccionar tu información privada (consultas de búsqueda, historial de navegación, etc.), actividad que, si bien no suele considerarse delictiva, me figuro que no te hará gracia que alguien se dedique a levantar tu perfil, sencillamente porque no tiene derecho a hacerlo.

Afterdownload Ltd, una subsidiaria de ironSource, empresa israelí de la que ya te he contado, es la responsable de este Add-on (4). A mi entender, ese solo hecho le da un fuerte aval para aparecer en esta lista.

Así que, si quieres bloquear a este anunciante, su cuenta de AdWords es adv-7624700404371918, y si lo que buscabas es una forma de eliminarla de tu Mac, en MALWARETIPS te dirán qué hacer.

 

4.- Online Form Finder

 

No es más que un "refrito" que Mindspark y myway hacen de Form Finder Free, una barra de herramientas para tu navegador de la que te informé en la entrada XX de esta serie. Hasta te hace en su web la misma advertencia de que "... se ofrece a través de Mindspark -una compañía privada-. No pertenece a ni está gestionado por ninguna agencia gubernamental".

Sus objetivos son los mismos que te describí para Form Finder Free, así que bloqueé tanto el anuncio como la cuenta y, si eres Webmaster y quieres hacer lo mismo, su cuenta de AdWords es adv-2644029252447705; pero si lo que querías era ayuda para removerla de tu equipo, en Solucionavirus la obtendrás.

 

5.- Free Template Finder

 

Otro "refrito" de Mindspark y myway, esta vez de sus anteriores barras de herramientas Your Template Finder y Quick Template Finder de las que te conté en las entradas IX y XIV de esta serie. Igual que aquellas te ofrece encontrar más de cien plantillas que serán "gratis" e instalará en tu navegador la ineludible nueva pestaña, pero hará que se cuele en tu equipo un secuestrador de tu navegador.

A los editores de AdSense que quieran bloquear este anuncio, les informo que su cuenta de AdWords es la adv-2703221583590531, pero si querías remover la barra de tu navegador, no he encontrado aún una web que te instruya sobre como deshacerte específicamente de esta, aunque como probablemente es la misma que las 2 que te mencioné anteriormente a la que solo le han cambiado el nombre, seguramente las recomendaciones que te hice en aquellas ocasiones te sirvan para eliminar esta.

Por hoy es todo. Me resta recordarte que mis bloqueos solo tienen efecto en Tecnoflash, pero los anuncios pueden reaparecer incluso aquí si el anunciante crea otra cuenta. En ese caso, o si los encuentras en otras web, recházalos, no hagas clic en sus enlaces y advierte a todo el que creas que puede interesarse en alguno de estos productos.

También merece la pena reiterarte que, como te dije ya alguna vez, si navegas con Firefox puedes obtener ayuda de Mozilla para eliminar barras de herramientas que, como estas, desplazan a tu buscador predeterminado y la página de inicio de tu navegador.

Y por último, si eres editor de AdSense, ya sabes que este tipo de anuncios te perjudica, porque son responsables directos de la proliferación de bloqueadores de publicidad que se incorporan a los navegadores, así que te invito a colaborar para intentar tener una Internet más limpia.

Quizá te Interese:


Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XXI)
Descargar Ad-Aware
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Add-on: O Addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner