lunes, 24 de septiembre de 2018

Páginas para Descargar Torrent: Fenopy

Sinopsis: Un Motor de Búsqueda BitTorrent Rápido y Fácil de Usar, con Miles de Torrents de Vídeo, Audio, Software y Más.


Fenopy es el Primer Sitio web de Torrent 2.0 Para Archivos Torrent. Una de las Mejores Páginas Web Para Descargar Torrent 2018

Descarga Torrent de casi Cualquier Cosa

Si hay algo que permite determinar lo bueno que es un servicio de búsqueda de Torrents es ver la importancia que los tenedores de copyright (1) y/o sus cabilderos (2) le otorgan a los sitios web que lo proporcionan.

Y la mejor manera que tienes de hacer una evaluación al respecto es fijarte en qué tanto es bloqueada una de esas webs. Así, TPB y KAT resultan siempre las más afectadas, pero también son consideradas como las líderes en el área por prácticamente la totalidad de los sitios especializados en estos temas.

Sin embargo TPB y KAT no son las únicas "favorecidas" con esta particular atención, porque una de las que goza de la especial predilección de los gobiernos e ISPs (3) de muchos países es esta Fenopy de la que hoy te cuento, ya que es bloqueada con cierta frecuencia en países como Canadá, Estados Unidos (USA), Holanda (Países bajos), India, Indonesia, Italia, Malasia, Pakistán, Reino Unido (UK) y Rusia, y eso por nombrar solo países en los que la descarga vía P2P (4) suele ser importante.

Antes de continuar dejaré algo en claro: gestionar un motor de búsqueda de material que te ayudará a encontrar contenido para descargar vía P2P no es ilegal, porque los gestores de búsqueda de Torrent se dedican a indexar archivos Torrent para que puedas localizarlos, sin importar si los contenidos a los que conducirán esos Torrent están o no sujetos a copyright, algo perfectamente legal.

Tampoco las descargas hechas mediante esa tecnología son delictivas. A través de los años se ha acumulado en muchos tribunales alrededor del mundo una gran cantidad de jurisprudencia que respalda la legalidad de compartir contenidos (sin importar si alguien tiene un copyright sobre ellos) siempre que la descarga no se haga con ánimo de lucro, si bien, como siempre, te recuerdo que la descarga de contenido con copyright conlleva el riesgo de sufrir algunos inconvenientes que podrían llegar a convertirse en algún tipo de sanción civil.

Pero volviendo a Fenopy, parece ser una de las favoritas de los tribunales del Reino Unido, porque en cuanto tienen oportunidad la bloquean. Nada que no puedas resolver utilizando alguna buena VPN (5), por lo que no sé si es que los jueces del UK piensan que quienes hacen descargas no tienen idea de Internet más allá de BitTorrent o es que los tribunales ignoran qué es y para qué sirve una VPN.

El caso es que, para el momento en que escribo, Fenopy está en línea de nuevo y, debido a las estrictas regulaciones y problemas de seguridad para los usuarios de BitTorrent en algunos países, te avisa que se ha movido a un lugar más seguro y hasta más rápido de Internet, así que si quieres obtener sus más recientes lanzamientos de películas, juegos, aplicaciones y otras cosas más que tiene indexadas, solo tienes que unirte a su comunidad, algo que es totalmente gratis.

Simplemente buscas en su web el enlace a la descarga a su "cliente binario" (es fácil de identificar, porque dice "Download our Free Binary Client") y lo instalas, ingresas una dirección de correo válida y lo inicias para recibir al instante tu información de inicio de sesión gratuita.

Aquí debo recordarte que no soy muy amante de descargar a ciegas cosas provenientes de cualquier lugar del que no tenga un conocimiento preciso; sin embargo, al menos hasta el momento en que escribo, no he encontrado en la web quejas sobre algún malware relacionado con ese cliente. Aún así debes tener claro que si decides bajártelo lo harás a tu propio riesgo.

Por otra parte Fenopy tiene alguna herramienta interesante, como Fake Finder, con la que puedes reconocer un índice de archivos y trackers (6) falsos.

¿Y por qué habría ficheros y trackers falsos?. Pues verás: aunque hay en este mundo algunos ociosos que se complacen en fastidiar al prójimo y podrían entretenerse subiendo archivos engañosos, lo habitual es que algunas entidades, de esas que se dedican a gestionar el copyright, introduzcan copias falsas con las que dicen “luchar contra la piratería (7)”. Esas copias acostumbran estar almacenadas en rastreadores configurados para recopilar direcciones IP de todos los "piratas" que intentan descargarlas.

Lo que hace Fake Finder es listar los torrents falsos más populares y los rastreadores falsos más recientes, permitiéndote también buscar Torrents falsos por palabra clave, y todo sin riesgo de que entres accidentalmente a uno de esos rastreadores o descargues algún fichero fraudulento, porque los enlaces Torrent reales para los archivos falsos están bloqueados.

Aunque la mayoría de los administradores de sitios de Torrent conocen estas falsificaciones y las eliminan ni bien se cargan, las organizaciones "antipiratería" logran recopilar de esta forma direcciones IP de muchos usuarios que caen en la trampa y, si caes, lo primero que probablemente harán será enviar una carta a tu ISP diciendo que trataste de descargar tal o cual archivo del que ostentan copyright, a partir de lo cual, por temor a las consecuencias que eventualmente pudiera acarrearle ese hecho, tu ISP buscará manera de penalizarte, así que siempre es prudente visitar cualquier sitio de Torrents a través de una VPN de tu confianza.

Si decides probarlo lo encontrarás en http://fenopy.eu/. Su página de inicio te recibirá con listas de los Torrents más populares para películas, música, series de TV, aplicaciones, juegos, animé, vídeos y libros, lo que te orientará sobre el material que es posible encontrar allí y, si te convence lo que ves, allí mismo puedes descargar su cliente binario.

Quizá te Interese:

ExpressVPN: Una VPN de Alta Calidad
Descarga Gratis qBittorrent: El Cliente BitTorrent Más Confiable
NordVPN: Una Buena Alternativa de VPN de Pago
Torlock: El Sitio de Torrent sin Falsificaciones
Torrent Project ǀ Uno de los Mejores Buscadores BitTorrent de 2018

Glosario:

(1) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(2)  Cabildero: O lobbista. Persona que trata de influenciar a funcionarios públicos con cargos que les permiten tomar decisiones para asegurarse de que las leyes beneficien o no desfavorezcan a una industria. Suelen disponer de grandes presupuestos para alcanzar sus objetivos.
(3) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(6) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(7) Piratería: Término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte, igualando el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no haces nada malo.

Me enteré en: techviral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner