lunes, 6 de julio de 2020

Audiomack | Streaming y Descarga Gratis y Legal de Música

Sinopsis: Audiomack es una Plataforma Gratuita e Ilimitada para el Intercambio y Descubrimiento de Música para Artistas, Creadores de Tendencias y Fanáticos.


Descargar Música de Audiomack sin Necesidad de una Cuenta de Usuario. Casi todas las Canciones están en Formato MP3. Música sin Conexión

Escucha Gratis las Últimas Tendencias Musicales

Como dicen en el sitio en el que me enteré, si estás interesado en conseguir música nueva y te gusta SoundCloud, te gustará Audiomack.

Fundada en 2012 por Dave Macli y David Ponte para permitir a los artistas compartir mixtapes (1), canciones y hasta álbumes completos, hoy Audiomack es una plataforma dirigida a un público joven que ofrece streaming a pedido en el que la reproducción de música es gratuita.

Algunos de los géneros musicales más destacados en este sitio web incluyen reggae, pop, Rhythm and blues, hip-hop y afrobeats.

Puedes descargar música de Audiomack sin necesidad de crear una cuenta de usuario. La mayoría de las canciones, si no todas, están en formato MP3.

Usuarios y artistas pueden subir allí su música, si bien Audiomack la someterá a algún filtrado que incluye la revisión del contenido por parte de algún curador (2) o eliminar contenidos amparados por la DMCA (3) si le es solicitado; de esta forma puede garantizarte un material de buena calidad cuya reproducción y descarga sean totalmente legales (al menos en USA).

En Audiomack no te cobrarán por subir contenidos, porque al fin y al cabo es su principal fuente de material, pero no la única, porque también tiene acuerdos de licencia con algunos sellos y distribuidores.

Es una web bastante fácil de usar: puedes buscar canciones, álbumes y artistas o navegar por las secciones de Tendencias  o Canciones principales y encontrar toda la música más reciente que haya recibido.

En general resulta fácil encontrar descargas de canciones populares y hay varias formas de ordenar, filtrar y buscar música gratis.

Eso sí, no todo es color de rosa: encontrarás que ni todas las canciones se pueden descargar ni hay manera de encontrar solo las descargas de música gratis, porque hay contenidos de pago.

Pero, como te dije al comienzo, está dirigida a un público joven, y los jóvenes de hoy prefieren disponer de alguna aplicación para escuchar música, por eso Audiomack tiene aplicaciones disponibles para  iPhone, iPad, iPod touch y Android que te permiten descargar contenido para que puedas disfrutarlo sin conexión.

Para el momento en que escribo, la versión para iOS acepta 3 idiomas (inglés, francés y español), se aconseja limitar su uso a mayores de 12 años, tiene un tamaño de 113.5 MB y requiere que tu dispositivo corra sobre iOS 11.0 o más reciente. Cuenta con 4 versiones: una gratuita (con publicidad) y 3 de pago.

En la versión para Android la Play Store de Google recomienda supervisión y control parental. Pesa 19 MB (sí, a mi también me extrañó), requiere sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) o posterior y la App básica (gratuita) mostrará publicidad.

Como siempre que te escribo sobre aplicaciones, te sugiero que antes de pensar en descargarla revises los permisos que tendrás que concederle para que funcione en tu dispositivo y, si no te convence, desistas de la aplicación.

En cualquier caso, sea que utilices su página web o que te descargues la App, para usar sus servicios tendrás que aceptar sus políticas de privacidad y condiciones de servicio, que puedes consultar en su web en https://audiomack.com/, donde también podrás curiosear sobre sus contenidos.

Eso sí, el sitio está en inglés, pero si no te manejas bien en ese idioma siempre podrás leerlo utilizando alguno de los muchos traductores que puedes encontrar en Internet.

Y, como de costumbre, si la pruebas me encantará conocer tu opinión.

Quizá te Interese:

Descargar Música y Vídeo en tu Móvil con SnapTube
NoiseTrade: Miles de Álbumes para Descargar Libre y Legalmente
Cinco de los Mejores Sitios para Descargar Música Gratis, Legalmente y sin Virus
Descargas de Música Gratis y Legal en BeSonic

Glosario:

(1) Mixtapes: Compilación de música de múltiples fuentes, grabada en un medio. El término normalmente describe una compilación casera de música en una cinta de cassette, CD o lista de reproducción digital .
(2) Curador: Una especie de comisario que se supone experto en un tema determinado, en este caso en música. Es quien se encarga de agregar contenidos de calidad.
(3) DMCA: Siglas de Digital Millennium Copyright Act (Ley de Derecho de Copia Digital del Milenio). Ley de USA que penaliza tanto la infracción de los derechos de reproducción como la producción y distribución de tecnología que permita evadir las medidas de protección del copyright.


Me enteré en: Lifewire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner