lunes, 21 de septiembre de 2015

Descarga Gratis qBittorrent: El Cliente BitTorrent Más Confiable

Sinopsis: qBittorrent es una Alternativa para µTorrent de Software Libre y Multiplataforma con  las Mismas Características en Todas Ellas.


qBittorrent, Descargar qBittorrent, qBittorrent Descargar, Download qBittorrent, qBittorrent Download, qBittorrent Free, qBittorrent Gratis, Cliente de Bittorrent, Cliente, Buscar, Encontrar, Descargar musica con qBittorrent, Descargar Archivos Bittorrent

qBittorrent es muy Fácil de Usar

Si te estás iniciando en el intercambio de archivos en línea necesitarás un cliente (1) capaz de tomar información de la red P2P (2) a la que te quieras unir utilizando el protocolo (3) adecuado; porque hay muchas redes como, por nombrar algunas de las principales, la de Ares Galaxy (muy popular en países hispanoparlantes), Gnutella (4) o la de  BitTorrent. Esta última, sin lugar a dudas, es la más popular en el mundo, al punto que se estima que, en un instante cualquiera, tiene un promedio de usuarios activos superior a los de facebook y YouTube juntos.

Una cantidad tan grande de usuarios implica necesariamente que en esa red puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que busques, así que si esa es la que escogiste precisas un cliente compatible con ella, de los que hay montones, te he contado de varios en otros post, pero para alguien que se está iniciando lo mejor es un cliente fácil de entender y de manejar que además te permita ir aprendiendo por el camino, como este qBittorrent del que hoy te cuento.

qBittorrent es un proyecto desarrollado por voluntarios basado en el conjunto de herramientas Qt4 (5) que brinda una alternativa de software libre a µTorrent, con la particularidad de correr en múltiples plataformas -Linux, Mac OS X, Windows, OS/2, FreeBS- ofreciendo en todas las mismas características.

Está disponible en 64 idiomas, aunque como es desarrollado por voluntarios algunas traducciones aún dejan qué desear, pero la traducción al español está bastante avanzada; cuenta con una interfaz muy similar a la de µTorrent y trae integrado un motor de búsqueda que permite el filtrado por categoría (Libros, Música, Películas, etc.) para tus pesquisas.

Aquí tengo que hacer una breve pausa para decirte que, si te estás iniciando, debo pedirte disculpas por el montón de "tecnicazos" que, en lo que sigue, me veo obligado a escribir, trataré de aclararlos lo mejor que pueda en el glosario, pero no encontré mejor forma de contártelo.

Continuaré. Admite todas las extensiones de BitTorrent como PeX (6), DHT (7), Enlaces magnéticos (8) y URIs (9).

Dispone de un control remoto a través de una interfaz de usuario Web desarrollada en Ajax (10) y de un control avanzado sobre trackers (11), peers (o pares, o iguales) y torrents, además es capaz de seleccionar los contenidos torrent de la cola, puede priorizar la descarga de los pedazos (12) en forma eficiente o, si prefieres, hacer tu descarga secuencial.

Incluye soporte para la redirección de puertos (13) UPnP (14)/NAT-PMP (15) así como para RSS (16) con filtros de descarga, herramienta para la creación de Torrent, planificador de ancho de banda, filtrado de IP (17) y es compatible con PeerGuardian (18) y con IPv6 (19).

¿Llamó tu atención?. Si es así puedes descargarlo gratuitamente de su web en http://www.qbittorrent.org/download.php y, tanto si te gustó como si no, házmelo saber con algún comentario.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo de comunicaciones.
(2) P2P: Red de computadoras (llamadas nodos) en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Protocolo de comunicaciones: Conjunto de reglas que permiten a 2 o más entidades de un sistema de comunicación comunicarse entre sí para transmitir y recibir información.
(4) Gnutella: Red P2P pura, lo que implica un protocolo de red de distribución de archivos entre pares sin requerir de un servidor central.
(5) Qt: Plataforma de desarrollo que incluye clases, bibliotecas y herramientas para crear aplicaciones de interfaz gráfica en C++ capaces de ejecutarse en varias plataformas.
(6) PeX: Acrónimo de Peer Exchange. Protocolo de comunicaciones que aumenta la eficiencia del protocolo de intercambio de archivos BitTorrent permitiendo que un grupo de usuarios (pares) que están colaborando para compartir un archivo determinado puedan hacerlo más rápido.
(7) DHT: Protocolo de BitTorrent que permite la conexión de los pares sin necesidad de tracker.
(8) Enlace Magnético: O Magnet link. Enlace utilizado para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.
(9) URI: Identificador de recursos uniforme (en inglés Uniform Resource Identifier). Cadena de caracteres que identifica los recursos de una red de forma unívoca.
(10) Ajax: Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML). Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas que se ejecutan en el cliente a través de su navegador.
(11) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(12) Pedazo: O pieza. Parte pequeña de un archivo completo.
(13) Redirección de puertos: O reenvío de puertos. Consiste en redirigir un puerto de red de un nodo a otro, lo que permite que un usuario externo tenga acceso a un puerto en una dirección IP privada dentro de una red de área local desde el exterior, vía un router con NAT (20) activado.
(14) UPnP: Universal Plug and Play. Conjunto de protocolos de comunicación que permite a periféricos en red (PCs, impresoras, puntos de acceso a Wi-Fi o dispositivos móviles) descubrir la presencia de otros dispositivos que estén en ella para establecer comunicaciones entre sí permitiendo, entre otras cosas, compartir datos. Está diseñado principalmente para redes domésticas.
(15) NAT-PMP: NAT Port Mapping Protocol o, en español, Protocolo de Mapeo de Puertos NAT. Permite a un ordenador que está en una red privada usando un router NAT configurarlo automáticamente, permitiendo que las partes fuera de la red privada puedan conectarse entre sí. Su función básicamente es la de automatizar la redirección de puertos.
(16) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(17) Filtrado de IP: Mecanismo que decide qué tipos de paquetes de datos de IP serán procesados o desechados. En ese último caso serán totalmente ignorados y eliminados, tal como si no se hubieran recibido.
(18) PeerGuardian: Aplicación gratuita que funciona en forma parecida a un firewall, bloqueando las direcciones IP de quienes monitorizan las redes de intercambio, facilitando a los usuarios de redes de pares intercambiar contenidos anónimamente.
(19) IPv6: Versión 6 del Protocolo de Internet. Protocolo de última generación diseñado para sustituir al actual IPv4.
(20) NAT: Network Address Translation o, en español, Traducción de Direcciones de Red. Mecanismo usado por Routers IP para intercambiar paquetes entre 2 redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner