lunes, 3 de julio de 2017

Características del LG G6 H870, H871, H872, H873, H870K, LS993, US997, VS998 y LG G6+

Sinopsis: Análisis, Precio, Características, Especificaciones, Manual del Usuario, Aplicaciones, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios sobre el LG G6.


Toda lo que Tienes que Saber Sobre el LG G6: Análisis, Precio, Características Generales, Especificaciones Completas, Manual del Usuario, Aplicaciones, Datos, Opiniones, Crítica y Comentarios de los Lectores

Android 4G, 5.7", Cám. Dual 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

Seré claro y directo: el LG G5 fue una gran decepción.

LG intentó hacer algo único y novedoso presentando un diseño modular, pero terminó ofreciendo un dispositivo poco práctico, con pobre duración de la batería y una exigua calidad de construcción. En consecuencia no se vendió bien.

Ahora LG quiere enmendar la plana, así que para este modelo G6 hicieron cambios importantes, comenzando por hacer desaparecer el concepto modular y sustituyéndolo por un diseño tradicional que incorpora un conjunto importante de hardware de calidad, además de haber ampliado la pantalla, que ahora cubre casi por completo el panel frontal, luciendo una novedosa relación de aspecto de 18:9 (o si prefieres 2:1, que es lo que hubiera dicho yo, pero me apego a lo especificado por el fabricante) y de haber actualizado con nuevos sensores la configuración de la cámara principal.

Y una cosa más: la batería ya no es removible, algo que no me gusta, pero que permite que ahora sea más grande.

Sin embargo no todo se ha actualizado en este móvil; como LG se apresuró en sacarlo al mercado, se vale del chipset Snapdragon 821, mientras que Samsung, su principal competidor, evoluciona en su nuevo smartphone insignia al Snapdragon 835.

Por otra parte es un celular con un diseño hermoso, hecho a base de metal y vidrio premium que muestra un uso adecuado de materiales y una buena construcción. Deja que te cuente en detalle:

Puesto en el mercado el pasado mes de marzo, el LG G6 se comercializa bajo el cúmulo de números de serie que el fabricante acostumbra para sus celulares, lo que identifica unas veces la región en que lo comercializa y otras al proveedor de servicios que lo vende.

Esto es de tu interés porque no en todas partes te dará las mismas prestaciones. Por ejemplo, la capacidad de carga inalámbrica sólo estará disponible en USA, mientras que tendrá radio FM "dependiendo del mercado" y sólo en Corea del Sur se venderá con Quad DAC (1) de alta fidelidad.

Así que pon atención a estos códigos, porque es importante: en Europa es el H870, en Canadá se identifica como H873 y en Australia como H870K; mientras que si se lo compras a AT&T es el H871, H872 en T-Mobile, para Sprint es el LS993, en U.S. Cellular es el US997 y en Verizon Wireless es VS998. Además está el LG G6+, cuya particularidad es que dispone de 128 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Está construido en un bastidor de aluminio que en la parte delantera exhibe una pantalla de Gorilla Glass 3 (2) biselada y su parte trasera viene acabada en Gorilla Glass 5 (3). Cuenta con un certificado IP68 (4), así que, a diferencia del G5, es resistente al agua y al polvo.

Si bien luce muy bonito, tener el panel trasero totalmente terminado en vidrio tiene alguna desventaja, como su acabado brillante que acumula huellas fácilmente, lo que hará que tengas que limpiarlo constantemente salvo, claro está, que no te importe verlo sucio. Además, aunque sus bordes metálicos anchos lo hacen de fácil agarre, el acabado en cristal resulta un tanto resbaladizo y susceptible a raspaduras; no obstante ha demostrado ser en verdad muy resistente a golpes.

Puedes encontrarlo en 5 colores a los que LG encuentra atractivo ponerles nombres rimbombantes como blanco místico (?), negro astro (??), platino helado (???), dorado terra (????) y el único normalito, que es el azul marino.

Mide 148.9 x 71.9 x 7.9 mm y pesa 163 g, es decir algo más que el LG G5. En su frente destaca su pantalla de 5.7" (144.78 mm) que es IPS LCD (5), táctil capacitiva y multitouch con capacidad de mostrar hasta 16 millones de colores con resolución QHD+ (1440 x 2880 píxeles), para una densidad de 564 ppi (6). Además es compatible con HDR10 (7) y Dolby Vision (8) y, como su antecesor, incluye pantalla Always-on (9).

Algunos comentarios sobre la pantalla antes de continuar: aunque realmente luce hermosa, esta pantalla de 5.7" con relación de aspecto 18:9 ofrece un área prácticamente igual a la de una pantalla convencional de 5.5" (139.7 mm) con la habitual relación aspecto de 16:9. Pero hay que destacar que ofrece una relación de contraste (10) superior a 2000:1, algo espectacular para una pantalla LCD.

En cuanto a la compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, aunque es un buen esfuerzo, no sé qué tan llamativo sea para ti, porque hasta donde sé, los contenidos disponibles hoy en esos estándares son unas 10 series originales y 5 series de Marvel en Netflix y 1 serie original y 10 películas en Dolby Vision además de 16 series originales y 23 películas en HDR10 en Amazon Video.

Sobre el brillo, te diré que ofrece hasta 468 nits (11) en modo manual y unos cien adicionales en modo auto, si es que estás en un ambiente brillante; algo menos que el Huawei P10 y bastante menos que el iPhone 7 Plus, pero ninguno de ellos consigue siquiera acercarse al contraste del G6. Su brillo mínimo es de 4.1 nits, cómodo para tus ojos si lo usas en un ambiente oscuro.

La legibilidad bajo la luz del sol es excelente; una de las mejores pantallas LCD que nada tiene que envidiar a la del iPhone 7 Plus, y la reproducción del color es razonablemente buena, con un ΔE (12) promedio de 4.0.

Como teléfono ofrece la calidad acostumbrada por LG, las llamadas se escuchan claras y a buen volumen, y si usas el altavoz de manos libres no se percibe distorsión alguna. Cuenta además con el ya clásico micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido.

Dispone de las usuales alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y servicios de mensajería SMS, MMS (13), Email, Push Mail (14) e IM (15).

Por su parte el sistema operativo ofrece bloqueo de números nativos y detección de llamadas. Es capaz de bloquear números por sus dígitos iniciales, finales o números específicos y, como las aplicaciones de terceros pueden preguntar al sistema qué números están bloqueados, las aplicaciones que, como WhatsApp, requieren de los números telefónicos de tus contactos para identificarlos, pueden también bloquear llamadas y mensajes de esos números.

Incorpora los sensores que hoy son estándar en un móvil de gama alta: de huella dactilar, proximidad, acelerómetro (de orientación), brújula digital, giróscopo (16), barómetro (17) e incluye GPS con soporte A-GPS (18), GLONASS (19) y BDS (20), un buen altavoz, conector de 3.5 mm para audio con DAC de 32 bit a 192 kHz y, en algunos mercados (no especificados aún), puede incluir radio FM.

Viene equipado con 3 cámaras, 2 traseras y una frontal.

A diferencia del G5, cuyas cámaras traseras contaban con un sensor de 16 y otro de 8 Mega píxeles, el G6 incorpora 2 sensores Sony IMX258 de 1/3" (21) de 13 Mega píxeles cada uno; la principal con un objetivo de 29.6 mm y un campo de visión de 71° (en el G5 es de 75°) con abertura máxima f/1.8 (22), auto enfoque por detección de fases (23) y estabilizador óptico de imagen sobre 3 ejes, mientras que la secundaria cuenta con una lente gran angular de 11.5 mm, campo de visión de 125° (el G5 abarca 135°) y apertura máxima f/2.4, pero sin auto enfoque ni estabilizador de imagen. Entre ambos objetivos hay un flash LED doble y dispone de geo-tagging (24), enfoque táctil detector de rostro y HDR (25).

Como verás se ha eliminado el auto enfoque láser del G5 para adoptar la detección de fases, también se ha ido el sensor de espectro de color, tan útil para el balance de blancos (26), tampoco está el estabilizador óptico para la cámara con gran angular y los sensores Sony son los que suelen usar los fabricantes chinos para sus móviles de gama media. La única explicación posible para estas desmejoras es, probablemente, la necesidad de reducir los costos de fabricación.

Pero aún así no es una mala cámara; es excelente a la luz del sol y obtiene detalles mejorados respecto a la cámara de su predecesor. También se comporta bien con poca luz, devolviendo fotos nocturnas brillantes y nítidas, aunque la cámara con gran angular no es tan buena en esas condiciones, pero la principal es sorprendente, lo que sugiere que LG se ha tomado su tiempo para mejorar su procesamiento. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del rendimiento en interiores. Las fotos tomadas con poca iluminación lucen algo apagadas.

En cuanto al vídeo, puede tomarlo en resoluciones 4K UHDV (27) a 30 cuadros/seg con HDR o, alternativamente, en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 o 60 cuadros/seg, en ambos casos con HDR y sonido en estéreo. Además entiendo que puedes grabar en cámara lenta en HD 720p (1280 X 720 píxeles) a 120 cuadros/seg, igualmente con HDR y grabación estéreo del sonido con DAC de 24 bit a 192 kHz.

La cámara frontal es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p. De nuevo hay un rebajamiento respecto al sensor de 8 Mega píxeles y objetivo con abertura f/2.0 del G5 a este, de 5 Mega píxeles con una lente f/2.2, aunque ahora tiene un más amplio campo de visión de 100°, pero la calidad de las fotos no es para nada impresionante, pues muestra una degradación notable en los detalles comparada con el modelo anterior, algo muy decepcionante considerando la importancia que hoy se le da a las cámaras selfie.

El G6 usa un chipset Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821, que combina un procesador Kyro de 4 núcleos -2 de ellos con velocidad de reloj de 2.34 GHz y los otros 2 de 2.19 GHz- con un procesador gráfico Adreno 530 de hasta 653 MHz y un controlador de memoria LPDDR4 (28), que proporciona un ancho de banda (29) de 29.8 GB/seg.

Este chipset es una actualización del Snapdragon 820 del G5 con frecuencias de reloj mayores, pero la arquitectura básica es igual. Aún así, esa pequeña mejora proporciona un 16% más de rendimiento promedio.

Por lo demás cuenta con 4 GB de memoria RAM y viene en presentaciones con 32, 64 (disponible en pocos mercados) y 128 GB (sólo el G6+) de capacidad de almacenamiento interno, ampliable hasta en 256 GB adicionales mediante tarjeta microSD (30) que puedes instalar en la ranura dedicada a ello en la versión con una sola tarjeta SIM (31) o en la ranura de la segunda SIM en la versión con SIM doble.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 7.0 (Nougat) y , como es costumbre de LG, incluye una nueva versión de su interfaz de usuario, esta vez la LG LG UX 6.0.

Además del navegador propio compatible con HTML5 incorpora, debido al sistema operativo, el navegador Google Chrome, que faculta al móvil para sincronizar, siempre que tengas alguna cuenta con Google, cualquier cosa que tengas abierta en otros dispositivos, como tus marcadores y sitios favoritos, contraseñas y datos de acceso.

Pero (aunque es una práctica bastante extendida entre los principales fabricantes de móviles) LG abusa de las aplicaciones de relleno, incluso duplicando apps.

Así, encontrarás que trae 2 aplicaciones de galería, 2 de correo electrónico, 2 para tomar notas, 2 de música y 2 tiendas de aplicaciones y que, además, incluye una aplicación de tareas, otra de salud y algunas que no son más que accesos directos a menús de configuración; nada de eso es necesario, pero está ahí, ocupando valioso espacio de almacenamiento.

Aunque no todo es malo, por ejemplo su interfaz es muy personalizable, permitiendo cambiar los botones de navegación y ajustar el tamaño de pantalla. También hay algunas utilidades, como doctor inteligente, para que ejecutes algunas optimizaciones de almacenamiento, batería y rendimiento.

Podría extenderme sobre este punto, pero ya el post se ha alargado demasiado, así que si quieres saber más sobre este extremo, tal vez te gustaría consultar su manual del usuario.

Incorpora además los habituales editor de fotos y vídeos, editor de documentos, reproductor de vídeo que admite formatos MP4, DivX, XviD y H.265 y de audio con formatos MP3, WAV, eAAC+ y FLAC.

Como te adelanté arriba está disponible en versiones con una y con dos tarjetas SIM, pero no en todos los mercados.

Puede conectarse a redes 2G GSM (32) con GPRS (33) y EDGE (34) en las 4 frecuencias habituales de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz; a las 3G HSDPA (35) con HSPA (36) hasta a 42.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida en las bandas de los 850, 900, 1700 AWS (37), 1900 y 2100 MHz y a redes 4G con tecnología LTE-A (38) 3CA (39) Categoría 12 (40) en las BC (41) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 20, 28, 38 y 40. Además puede conectarse vía Wi-Fi de banda dual (42).

Igualmente dispone de conectividad Wi-Fi Direct (43), DLNA (44), Wi-Fi hotspot (45), Bluetooth v4.2 A2DP (46) con aptX HD (47), NFC (48) y conector USB v3.0 Tipo-C 1.0 reversible (49).

Si te preocupas acerca de la seguridad de su uso, entiendo que su SAR (50) alcanza, de acuerdo con el ensayo normativo de la U.E., 0.23 W/kg en la cabeza y 0.15 W/kg en el cuerpo, mientras que medida con el test aceptado en USA, los valores obtenidos son de 0.65 W/kg en la cabeza y 1.23 W/kg en el cuerpo.

Se nutre de una batería no removible de polímero de litio (Li-Po) de 3300 mAh que, aunque mejor que la del G5, no es, ni de cerca, la madre de todas las baterías, pero te dará algo más de 22 horas en tiempo de conversación en 3G, un poco más de 8 navegando por la web y sobrepasará las 10 reproduciendo vídeo.

Según LG el G6 es compatible con el sistema de carga rápida Qualcomm QuickCharge 3.0, pero entiendo que una sesión de carga de 30 minutos le suministra un decepcionante 47% de carga. Quizá por eso el fabricante lo haya hecho compatible con WPC (51) y PMA (52), un par de sistemas de carga inalámbrica. Me figuro que, al no poder suministrar una mejor batería, intentan compensar la carencia con eso; pero no te alegres mucho, porque esa compatibilidad sólo estará en los modelos que se comercializan en USA.

En Suma, sus características más notables son:


- No brinda iguales prestaciones en todos los países en que se vende.

- Es resistente al polvo y al agua.

- Si bien es fácil de manejar con una mano, el acabado en cristal, aunque muy resistente a golpes, es algo resbaladizo y vulnerable a acumular huellas y rayones.

- Debido a su relación de aspecto de 18:9, su pantalla de 5.7" ofrece un área efectiva casi igual a las de 5.5" con relación 16:9, pero tiene una admirable relación de contraste, la reproducción del color es bastante buena y es excelente su legibilidad bajo la luz del sol. Definitivamente es una de las mejores pantallas LCD, aunque debes esperar que no todas las aplicaciones se vean adecuadamente con esa relación de aspecto.

- El sonido de alta fidelidad Quad DAC está disponible en pocos mercados.

- Tampoco la radio FM estará presente en todos los países.

- En las 2 cámaras traseras se han eliminado algunas prestaciones valiosas del G5 para reducir costes. Sin embargo, aunque hay mejores, resultan excelentes a la luz del sol y también con poca luz, si bien no tanto en interiores. La cámara frontal muestra una notable degradación en los detalles respecto a la del G5.

- Su chipset no pasa de ser una actualización, con alguna mejora, del utilizado en el G5. Aún así, proporciona un rendimiento promedio de 16% más. La versión de 64 GB de almacenamiento no está disponible en muchos mercados, tampoco el G6+.

- Aunque tiene algunas aplicaciones interesantes, LG abusa de las Apps de relleno, de las que no te puedes deshacer.

- Tiene la conectividad esperada en un móvil de gama alta. Es buena, pero nada que no tengan sus competidores.

- La autonomía de su batería no es ni la mejor ni la peor del mercado. Cuenta con un decepcionante sistema de carga rápida y un par de estándares para carga inalámbrica; esto último sólo en los modelos comercializados en USA.

Personalmente, pienso que eso de discriminar por mercados las prestaciones que dará el móvil es una falta de respeto al cliente. Si voy a comprar un costoso celular de gama alta, espero que sus funcionalidades sean las mismas, sin importar dónde lo adquiera, así que definitivamente no compraría este G6.

Pero esa es mi opinión, puede que a ti no te importe y te haya gustado. Si es así, y a título de referencia, te informo que, para la fecha en que escribo, he visto anunciado en Amazon el modelo de 32 GB, desbloqueado y con una sola SIM a un precio de US$ 509.99 y, aunque parezca raro, el de 64 GB, desbloqueado y con doble SIM en US$451.99.

No he encontrado información acerca del precio del LG G6+, que es el de 128 GB, pero entiendo que, cuando escribo, no ha sido visto fuera de Corea, así que no te pierdes de nada.

Quizá te Interese:

Mortorola Moto Z2 Play XT1710-01, XT1710-07, XT1710-10 y XT1710-08: Características
iPhone X A1901 y A1865: Características, Análisis
Características del iPhone 8 A1863, A1905 y A1906 de Apple
Características del Samsung Galaxy S8 G950F, G950FD, G950U, G950A, G950P, G950T, G950V, G950R4, G950W, G950S/G950K/G950L y G9500
Características del Huawei P10 VTR-L09 y VTR-L29

Glosario:

(1) Quad DAC: DAC significa Digital to Analog Converter o, en español, convertidor de digital a analógico. El Quad DAC de LG es un sistema de audio mejorado que usa 4 convertidores DAC para hacer el trabajo de uno y, a través de una serie de algoritmos, purificar la salida en la toma de los audífonos.
(2) Gorilla Glass 3: Cristal de Corning con “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(3) Gorilla Glass 5: Cristal de Corning formulado para abordar la rotura. Delgado y ligero como las versiones anteriores, pero formulado de forma que mejora considerablemente la resistencia a los daños.
(4) Certificación IP68: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP68 el número 6 significa que el polvo no entrará al dispositivo bajo ninguna circunstancia, mientras que el número 8 indica que puede soportar la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente en condiciones más severas que las especificadas para el valor 7 de esa clasificación.
(5) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) HDR10: HDR significa High Dynamic Range o, en español, alto rango dinámico. Tecnología que aporta más realismo a la imagen que ves en la pantalla, lo que se logra gracias a una mejor capacidad de mostrar colores y un mejor constraste. HDR10 es un estándar abierto para la adopción de la tecnología HDR usada en televisores cuyas principales características son luminancia de color de hasta 1000 nits y profundidad de color de 10 bits.
(8) HDR Dolby Vision: Tecnología exclusiva de los laboratorios Dolby que ofrece mejoras sobre HDR10 como una gama más amplia de luminancia y profundidad de color e incluye "metadatos" en cada imagen para comunicar al dispositivo cómo representarla, obteniendo una fidelidad total.
(9) Pantalla Always-on: Función que mantiene la pantalla siempre encendida aunque ni la pantalla ni el móvil se encuentren activos, sino en estado de reposo. Esta característica te permite tener acceso a la hora, la fecha y las notificaciones sin encender el celular.
(10) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla puede representar.
(11) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(12) ΔE: Se lee "Delta E". Es una forma de medir la diferencia existente entre 2 colores. Se supone que representa la diferencia mínima entre 2 colores que el ojo humano medio es capaz de distinguir. Se utiliza para saber cuanta desviación hay en un sistema de tratamiento del color en el que la fidelidad de su reproducción es esencial. En otras palabras, lo que estás midiendo es un error, por lo que muchos llaman a este valor error Δ. Los valores de ΔE considerados admisibles están entre 2 y 3.5.
(13) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(14) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(15) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(16) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría
(17) Barómetro: Sensor que mide la presión atmosférica.
(18) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(19) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(20) BDS: O Beidou (por el satélite llamado Beidou). Sistema de navegación por satélite desarrollado por China.
(21) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(22) f/x.y: Una medida de la luminosidad o apertura relativa de la lente. Expresa la apertura de un objetivo respecto a su distancia focal. Resulta de dividir la distancia focal f entre el diámetro del diafragma de entrada.
(23) Método de detección de fases: El más antiguo y mejor sistema de enfoque pasivo. Es un tanto complejo y requiere de un sensor especial. Consiste en triangular la distancia al objeto usando 2 sensores a través del mismo objetivo. La distancia se obtiene por la diferencia de las imágenes captadas por ambos sensores, con lo que se consigue un enfoque rápido y preciso, pero el sistema además de costoso es complejo, por lo que solía usarse generalmente sólo en cámaras réflex.
(24) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(25) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(26) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(27)  4K UHDV: UHDV  son las siglas en inglés de Ultra High Definition Video. Formato de vídeo digital que proporciona una imagen con resolución 16 veces superior a la alta definición. 4K, o lo que es lo mismo 2160p (3840 x 2160 píxeles), es la resolución mínima utilizada en UHDV.
(28) LPDDR4: LPDDR RAM implica baja potencia y doble velocidad de datos de la memoria de acceso aleatorio (RAM); el número sólo indica la generación de esta tecnología. LPDDR4 pretende suministrar el doble de velocidad de datos a través de la memoria RAM de última generación con la intención de ahorrar en el consumo de energía de los móviles.
(29) Ancho de banda: En informática se refiere a la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida, expresados en bit/seg o sus múltiplos.
(30) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(31) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(32) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(33) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(34) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(35) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(36) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(37) AWS: Advanced Wireless Services o, en español,  Servicios inalámbricos avanzados. Banda del espectro de comunicaciones inalámbrica usada tanto para comunicaciones móviles de voz como para servicios de datos, vídeo y mensajería. Sustituye a parte del espectro asignado anteriormente al Servicio de MMDS (Servicio de Distribución Multipunto Multicanal) que ocupaba desde los 2150 a los 2162 MHz. 
(38) LTE-A: O LTE Advanced. Estándar de comunicación móvil inscrito como candidato al sistema 4G. Es estandarizado por la 3rd Generation Partnership Project (3GPP) como una mejora al estándar Long Term Evolution (LTE).
(39) 3CA: Agregación de 3 portadoras. Capacidad del dispositivo de conectarse a 3 bandas LTE de forma simultánea, con lo que se reparte el tráfico en 3 fuentes logrando una mejor y más estable conexión al obtener los datos de 3 portadoras diferentes.
(40) LTE Categoría 12: Implica picos teóricos de 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida.
(41) BC: Aunque estás acostumbrado a que las bandas se identifiquen por su frecuencia en MHz o GHz, debido a la saturación actual del espectro electromagnético se han hecho muchas subdivisiones dentro de cada frecuencia. Por ejemplo, en USA la banda de 700 MHz está dividida en 4 bandas LTE incompatibles entre sí. Por ello es frecuente emplear una especie de numeración de bandas a la que se denomina Band Class (Banda Clase), que suele abreviarse como BC.
(42) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(43) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(44) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(45) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu smartphone como punto de hotspot para otros dispositivos.
(46) Bluetooth v4.2 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(47) aptX HD: aptX es una familia de algoritmos para la compresión de códec de audio. AptX HD permite audio de alta resolución.
(48) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(49) Conector USB v3.0 Tipo-C 1.0 reversible: Especificación para un conector de 24 pines de conexión para dispositivos y cables USB. Es pequeño y puede conectarse en ambos sentidos y reemplaza la gran cantidad de conectores USB que tenemos aún hoy.
(50) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.
(51) WPC: Siglas de Wireless Power Consortium, desarrollador de Qi, el estándar de interfaz de carga inalámbrica más usado hoy en día. Es capaz de transferir energía por inducción.
(52) PMA: Siglas de Power Matters Alliance, desarrollador de Powermat, uno de los principales rivales para el estándar Qi de WPC en lo que a carga inalámbrica se refiere. De momento, hasta donde sé, los móviles LG G6 y Samsung Galaxy S6 son compatibles con esta tecnología.

Me enteré en: TECHSPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner