lunes, 26 de junio de 2017

PureVolume: Descarga Gratis y Legal de MP3

Sinopsis: En PureVolume Puedes Escuchar y Descargar Música en Línea de Forma Totalmente Legal.


Escucha y Descarga Música Gratuita de Artistas Bien Conocidos y Descubre por ti Mismo a los Próximos Ídolos

Descarga Gratis y Legal de MP3

Hará hoy quizá un par de semanas leía una entrevista que el cantautor español Miguel Bosé concedió vía telefónica desde Buenos Aires a The Associated Press, en la que sostenía que las casas discográficas “Se suicidaron y lo tienen bien merecido”.

Bosé se queja de que a los artistas “Hoy las casas discográficas los están tratado a las patadas y con un enorme desprecio”. Eso, unido a la posibilidad que tienes ahora de consumir música a través de las tecnologías disponibles, lo hace concluir que el poder, hoy por hoy, lo tiene el público en sus manos, ya que “En este momento los aristas van a ser seleccionados directamente por el público. ... El público decide quién tiene futuro”, además señaló que “Lo bueno es que la mayoría de los artistas nacen ya desde la web, desde las redes”.

Sobre cómo tratan las empresas discográficas a sus artistas no tengo ni idea. Puede que Bosé hable por algún resentimiento personal o que efectivamente esté ocurriendo lo que dice, no lo sé.

Pero lo que sí es verdad, y lo vengo sosteniendo desde hace varios años, es que el negocio de la compra y venta de música, tal como había venido funcionando hasta ahora, ya no es viable, y eso a pesar del costoso lobby (1) que las discográficas, ante diferentes autoridades de todos los países, llevan adelante cargando sus costes, obviamente, al precio de los discos que compres, si es que los compras, de manera que el lobby, en última instancia, lo pagas tú.

Afortunadamente todo eso está en sus postreros estertores, porque efectivamente el poder lo tienes tú, y eso gracias a la Internet.

Cierto que hay muchos sitios en la web que, en virtud de ese lobby, son en algunos países ilegales (2), aunque no ilegítimos (3), pero si estás preocupado por la legalidad de los sitios que visitas o las aplicaciones que usas para oír y descargar música gratuitamente, te he contado sobre varios portales y apps que cumplen con esa condición, y hoy quiero agregar un sitio más que se llama PureVolume.

PureVolume es un servicio gratuito de streaming (4) y descarga de música en el que puedes encontrar música de artistas casi desconocidos, pero también de muchos populares, pues se trata de un lugar para artistas emergentes que recibe sus archivos MP3 y les da exposición.

En general PureVolume presenta artistas que no están bajo contrato de alguna empresa discográfica, pero también encontrarás música de sellos independientes e incluso artistas de grandes marcas, por lo que es un buen sitio para darte a conocer, digo, si eres artista.

Eso sí, es un sitio en inglés, por lo que si sueles expresar tu trabajo en español tu labor, aunque no imposible, será un poco cuesta arriba. Pero por otra parte: ¿no te atraen los retos?.

Ahora que, en le caso de que igual que yo, simplemente seas un amante de la música, te gustará saber que desde allí, aunque no todo puede ser descargado, sí puedes bajar gratuitamente más de cien mil MP3. ¿Quién sabe?, podrías estar descubriendo a los próximos ídolos del mundo musical.

Así que si lo que te he contado de PureVolume llamó tu atención y crees que merece la pena explorarlo, su dirección web es http://www.purevolume.com/.

Y recuerda, soy curioso, así que tanto si el sitio te parece bueno como si no, me gustaría que me lo hicieras saber a través de algún comentario.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Lobby: En español sala de espera. Se refiere, en sentido figurado, a algún grupo de presión, un colectivo con intereses comunes que realiza acciones para influir ante la Administración Pública a promover decisiones que sean favorables al sector al que representan.
(2) Legal: Lo que está prescrito por las leyes y conforme a ellas.
(3) Legítimo: Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable. Justo, permitido, según justicia y razón.
(4) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: Lifewire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner