lunes, 17 de abril de 2017

Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal

Sinopsis: The Free Music Archive es una Biblioteca Interactiva de Alta Calidad que Permite Descargas Gratuitas y Legales de Audio Dirigidas desde la WFMU.


¿Buscas un Sitio para Bajar Música Gratis, Legalmente, sin Virus y Confiable?, ¡Ese es Free Music Archive!

Descarga Gratis y Legal de Música MP3 sin Virus

Free Music Archive (también llamado por sus siglas FMA) es, ni más ni menos, el archivo de música de la WFMU.

¿No sabes qué es la WFMU?.

Es comprensible, porque se trata de una emisora de radio de USA y, a pesar de que está considerada como la estación de radio de formato libre más reconocida allí, puede que, aunque vivas en el país de Mr. Donald John Trump, no la hayas escuchado, porque es una radio FM que transmite en los 91.1 Mhz desde Jersey City a través del Hudson. También transmite al valle del Hudson y baja Catskills en Nueva York, New Jersey occidental y Pennsylvania oriental a través de su señal en los 90.1 MHz desde Mount Hope (en el condado de Orange, estado de Nueva York), pero hasta ahí llega su señal.

Aunque por otra parte mantiene una intensa presencia en línea en WFMU.ORG que incluye streaming de audio en vivo en varios formatos, más de 8 años de archivos de audio, podcasts (1) y un blog que es bastante popular, así que tampoco hubiera sido extraño que supieras de ella.

Su programación abarca desde rarezas imposibles de clasificar hasta rock and roll, música experimental, jazz, psicodelia, música country y occidental y un largo etcétera, pero también emiten entrevistas con personalidades de la radio y con luminarias del mundo de la ciencia. La programación es controlada por DJ's individuales y no está obligada a ningún tipo de programación de lista de reproducción o de rotación de contenidos.

La WFMU siempre ha ofrecido al público acceso gratuito a la música nueva y su Free Music Archive (Archivo de Música Libre en español) es una continuación de ese propósito, fue lanzado en 2009 y está expresamente diseñado para la era de Internet.

Cada MP3 que descubras en The Free Music Archive ha sido liberado por los titulares del copyright (2)  para algunos tipos de uso que, de otra forma, hubieran estado prohibidos por las leyes que lo regulan, que son obsoletas y no fueron diseñadas para la era digital. Los usos varían y están determinados por los titulares de los derechos de copia, que aparentemente sienten que permitir un grado de acceso cultural gratuito es beneficioso tanto para sus propias actividades como para la sociedad.

Free Music Archive es un recurso para amantes del audio y, a diferencia de otros sitios web, todo el material es seleccionado por alguno de sus especialistas establecidos, a quienes llaman curadores de audio (3).

Free Music Archive dispone de montones de temas musicales de artistas, tanto consagrados como indies (4), que han dado su permiso para incluirlos en los archivos, y los puedes descargar de forma gratuita, lo que te permite encontrar de todo, desde conciertos en directo hasta remixes (5) o temas de estudio cedidos por algunas discográficas.

Eso sí, aunque dispone de una sección de música internacional, como era de esperar la mayoría es música de USA.

Puedes visitarlo para ver y escuchar lo que ofrece en http://freemusicarchive.org/ que, como habrás imaginado, es un sitio en inglés, aunque casi todos los melómanos estamos acostumbrados a visitar sitios en ese idioma sin encontrar problema en ello. Y lo mejor es que cualquier cosa que te guste puedes descargarla gratis, legalmente y sin virus.

Merece la pena probarlo y, si te gusta, recomiéndalo a tus amigos, seguro que te lo agradecen.

Quizá te Interese:

SoundClick te Permite Descargas Gratuitas y Legales de Música
PureVolume: Descarga Gratis y Legal de MP3
Pibox Messenger and Cloud: El Messenger Más Potente
Descargar Música Gratis y Legalmente en MP3.com
Epitonic: Descarga Legalmente Música Gratis



Glosario:

(1) Podcast: Sindicación de archivos de sonido (casi siempre MP3) con un sistema RSS, que te permite suscribirte y descargarlos de forma automática y periódica.
(2) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3) Curador de audio: En inglés se llama curator (curador) a quien custodia una colección.
(4) Indie: El término indie se refiere a un sonido nuevo presentado por un músico. En algún momento el blues, el punk rock, el reggae y el hip hop, entre otros, han sido considerados música indie.
(5) Remix: O remezcla. Se refiere a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido a fin mejorar la calidad del sonido o de darle un aspecto sonoro diferente incorporando algunos efectos.

Me enteré en: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner