lunes, 22 de mayo de 2017

Descargar Música Gratis y Legalmente en MP3.com

Sinopsis: MP3.com te Ofrece Descargas Gratuitas y Legales de MP3. Desde MP3.com Puedes Descargar y Reproducir Canciones de Radio Además de las Letras, Noticias, Biografías, Fotos, Vídeos Musicales y Crear Listas de Reproducción.


Descargas de Música Gratuita, Radio, Letras, Canciones y Listas de Reproducción

Descarga Legal y Gratuita de Música

Es más que posible que nunca oyeras hablar de MP3.com, y sin embargo es uno de los portales de descarga de música de más larga data, pero debido a los múltiples problemas que ha enfrentado a lo largo de su historia, ha tenido bastantes altibajos, por lo que no es extraño que las generaciones más recientes no lo conozcan.

No es que haya mucho que decir al respecto, pero en todo caso te contaré un brevísimo resumen de sus andanzas. Verás:

Fundada a finales de 1997, MP3.com llegó a ser, en su mejor momento, el hogar de muchos músicos independientes en Internet. Fue muy popular como uno de los primeros sitios para fomentar el libre flujo de la música y tomó su nombre de lo que, para la época, era un nuevo formato de archivo para música digital.

Sin entrar en muchos detalles, te diré que fue acusada de suministrar descargas de música en MP3 pirateada (1), lo que la llevó a enfrentar algunas demandas y a realizar ajustes a su operación, además de cambiar varias veces de propietario.

Pero para el momento en que escribo es una web legal que, según se dice en el blog de Last.fm, ha sido relanzada por su casa matriz, CBS Interactive, con una nueva interfaz y una importante carga de nuevos contenidos.

Como probablemente sabes, en Last.fm cerca del 25% de la música disponible en su sistema de radio en streaming (2) es de artistas independientes, no afiliados a grandes sellos y que son los únicos propietarios los derechos de su producción musical.

Son ellos quienes suben sus pistas al Music Manager de Last.fm para ser incluidos en la base de datos de radio de esta emisora web y, si así lo quieren, hacerlas disponibles para su descarga gratuita en MP3.com. Esto constituye la mayor parte de la música disponible en MP3.com y en Last.fm, lo que es fiel al espíritu original de MP3.com, posiblemente la Web que más haya hecho por lanzar nuevas bandas a finales de la década de los '90.

En síntesis, MP3.com es a Last.fm más o menos lo mismo que FMA es a la WFMU, su archivo de música.

Allí encontrarás Los temas organizados por género, para facilitarte encontrar música similar y, además, podrás hacer descargas directas en MP3 de parte del catálogo, pero también encontrarás streaming, noticias y una sección de vídeos musicales, así que podrás seguir la actualidad y descubrir música nueva.

Si te atrae lo que ofrece no tienes más que visitar su web en http://mp3.com/ que, como habrás intuido, está en inglés pero, como de costumbre, no creo que eso represente algún problema para ti y, si te gusta, recomiéndala, no deja de ser una forma de ayudarles a que continúen con su labor.

Quizá te Interese:

Descargas de Música Gratis y Legal en BeSonic
PureVolume: Descarga Gratis y Legal de MP3
Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal
Epitonic: Descarga Legalmente Música Gratis

Glosario:

(1) Piratería: En las industrias fonográfica y de cinematografía se llama piratería al uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner