lunes, 27 de marzo de 2017

Epitonic: Descarga Legalmente Música Gratis

Sinopsis: Epitonic es una Web Desde la que Puedes Descargar Legalmente Música Gratis y Sin Virus.


¿Buscas un Sitio para Bajar Música Gratis, sin Virus y Confiable?, ¡Entonces Buscas a Epitonic!

Descarga Legal de Música sin Virus

Hace tiempo que no te escribo sobre sitios desde los que puedes descargar gratuitamente música, principalmente porque hoy en día la mayoría de las personas prefieren escucharla vía streaming (1).

Pero como dicen en el sitio en el que me enteré, el streaming está atado a una conexión a Internet, y aunque algunos sitios que ofrecen ese servicio permiten que descargues algunos temas para que los oigas offline, en general, para escuchar lo que quieras, tienes que estar conectado, lo que no siempre es posible, de forma que la descarga de música es la solución para muchos.

Si me has leído antes sobre temas como éste, sabes que no tengo problemas con eso que llaman piratería (2) que, al fin y al cabo, no es más que un término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte, igualando el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir con otros no estás haciendo nada malo.

Pero no todo el mundo piensa como yo, muchos prefieren que sus acciones no sólo sean legítimas (3), sino también legales (4) y, tanto si formas parte de ese respetable colectivo de personas como si no, Epitonic te resultará una opción interesante.

No puedo resistirme a hacer un poco de historia, ya que Epitonic es una de las webs pioneras en ésta área. Te prometo intentar ser breve:

En 1998 los señores Aaron Newton, Scott Bilby y Justin Sinkovich crearon el sitio, que fue lanzado oficialmente el año siguiente.

Fue uno de los primeros sitios de descarga gratuita de MP3 y el primero en centrarse en música independiente, proporcionando un espacio en línea donde podías encontrar fácilmente nuevas canciones de artistas prometedores y descargar canciones gratis, o crear una especie de "cofre del tesoro" con tus favoritos para transmitirlos a través de tu navegador web, lo que no deja de ser una plataforma de radio en streaming.

Aunque tuvo mucho éxito en la década de los '90 y principios del 2000, cuando explotó la burbuja de las empresas "punto com" se encontró en problemas, y en 2003 fue adquirida por Palm Pictures, una empresa dirigida por Chris Blackwell, el fundador de Island Records, comenzando a operar junto a otras marcas de Palm como Rykodisc y Sputnik 7.

Pero eso fue hasta 2004, porque Palm cerró Epitonic para centrarse en otras marcas, si bien en 2006 Palm se asoció con una empresa llamada Echospin y trató de relanzar el sitio, pero sin éxito.

Otra empresa, Audiotube, compró los derechos a Epitonic, pero tampoco pudo reiniciar la web. Hasta que en 2010 Mr. Sinkovich, uno de los fundadores originales, recuperó los derechos y con ayuda del crowdfunding (5) obtuvo los fondos para reabrir la web.

Y aquí la tienes hoy, convertida en una fuente para la música independiente a través de géneros múltiples de muchos artistas, incluidos algunos que pueden estar bajo contrato de alguna empresa discográfica.

El hecho concreto es que allí encontrarás montones de temas originados en varios sellos musicales "subterráneos", lo que te permitirá descubrir música a través de diferentes categorías.

Eso sí, tienes que estar consciente de que allí conseguirás buena música, pero no esperes descargar los más recientes éxitos discográficos.

Dicho esto, si llamó tu atención y quieres probar lo que ofrece, no tienes más que visitar su sitio en http://epitonic.com/. Es una página en inglés, pero no creo que sea mayor problema para ti y, si te gusta, recomiéndala, es una forma de ayudarles a que sigan haciendo lo que hacen.

Actualización: A mediados de 2018 el sitio web dejó de funcionar. La dirección que te suministré arriba ahora se redirige a una página genérica en construcción generada automáticamente. Sin embargo puedes seguir descargando música desde https://www.last.fm/es/tag/epitonic

Quizá te Interese:

SoundClick te Permite Descargas Gratuitas y Legales de Música
Descargar Música Gratis y Legalmente en MP3.com
Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal
Descargas de Música Gratis y Legal en BeSonic

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) Piratería: En las industrias fonográfica y de cinematografía se llama piratería al uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright.
(3) Legítimo: Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable. Justo, permitido, según justicia y razón.
(4) Legal: Lo que está prescrito por las leyes y conforme a ellas.
(5) Crowdfunding: O micro mecenazgo. Financiamiento de un proyecto mediante contribuciones monetarias de bajo monto por parte de un gran número de personas (mecenas).

Me enteré en: Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner