lunes, 24 de octubre de 2016

¡No Descargues BestBackground!

Sinopsis: No Confíes en Todos los Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet.


DiscoverAncestry, BestBackground, Seguridad Informática, Publicidad Maliciosa, Google, Mindspark Interactive Network, IAC Applications, AdSense, Eliminar Malware, Malware, Eliminar Spyware, Spyware, Spam, Anti-Spam, Antispam

No te Fíes de Todos los Anuncios

De nuevo Google AdSense (1) envía a este blog para su publicación un anuncio que, por la seguridad informática de mis lectores, me veo obligado a eliminar.

Se trata de una publicidad que promociona a BestBackground (aunque hay una variante llamada DiscoverAncestry, que es lo mismo), otra de esas barras de herramientas que te ofrece Mindspark Interactive Network para que la descargues gratuitamente utilizando como señuelo que, gracias a su ayuda, podrás descubrir los significados de los nombres con unos simples clics, aprenderás cómo investigar un árbol genealógico, podrás buscar registros de historia familiar y más.

Para ello te ofrece auxiliarte para que accedas gratuitamente a los más importantes sitios web de investigación de ancestros, y como ejemplo cita en su página nada menos que al Archivo Nacional de los Estados Unidos, que realmente parece poco útil para nosotros los hispanoparlantes, pero le da una pátina de seriedad al producto.

En resumen, BestBackground se distribuye gratuitamente como una herramienta que te ayuda a buscar y/o levantar árboles familiares, buscar miembros de la familia y algún que otro servicio adicional que guarde relación con la parentela y sus vínculos, aunque, como te dije arriba, no es más que otro de esos productos de Mindspark Interactive Network o, si prefieres usar el nuevo nombre de la empresa, de IAC Applications.

Así que si eres aficionado a la genealogía te sugiero que no te ilusiones, porque igual que ocurre con las herramientas de las que te he comentado en post anteriores, Email Fanatic y AudioToAudio, no es más que un hijacker (2) que secuestrará tu navegador agregándole una barra de herramientas BestBackground gracias a un add-on (3) con capacidades de rootkit (4), lo que modificará su configuración y cambiará tu página de inicio y tu motor de búsqueda habitual, mostrándote enlaces en los resultados de tu búsqueda que pueden resultar sobradamente peligrosos y pondrán en serio peligro tu seguridad informática.

Pero además espiará tus hábitos de navegación para que los anuncios te seduzcan y tendrá acceso a todos tus datos privados, incluso a las credenciales que tengas en tu dispositivo (sin excluir tus claves bancarias) y te redireccionará a páginas maliciosas capaces de malograr tu equipo.

Como hago siempre en estos casos, ya he bloqueado tanto al anuncio como al anunciante, pero seguramente encontrarás esta publicidad en otros sitios, de manera que te aviso para que no se te ocurra hacer clic en ese anuncio, porque aunque en sí mismo el anuncio no te traerá ningún problema, si visitas el sitio, te atrae lo que ofrece y decides descargarte la barra, te verás en problemas después.

E igual que en los post anteriores, te recuerdo que descargarlo de su página oficial no es la única forma en que tu equipo puede contraer este malware; puedes bajarlo desprevenidamente si sueles descargar programas vía P2P (5), o descargando software gratis de Internet o a través de correos Spam que incluyan archivos adjuntos.

Si ya lo tienes instalado puedes encontrar en Internet una gran abundancia de sitios que te orientarán sobre cómo deshacerte de él. Basta que escribas en tu buscador BestBackground para que encuentres muchos sitios dispuestos a ayudarte.

Y si ni lo conocías, espero que este post te sirva de aviso para que te cuides de este software y prevengas a tus amistades del peligro que representa.

Quizá te Interese:

Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen
¡No Descargues Gaming Wonderland!
¡No Descargues MyFunCards!
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers

Descargar Ad-Aware


Glosario:


(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(3) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(4) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(5) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner