miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡No Descargues Gaming Wonderland!

Sinopsis: Hay Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet que te Llevan a Sitios Peligrosos.


Seguridad Informática: Recomendaciones Básicas para los Usuarios, Gamingwonderland, ¡No Descargues Gaming Wonderland!, Social Gurus LLC, Mindspark Interactive Network, IAC Applications, AdSense, Cómo Eliminar Publicidad Maliciosa de mi PC, Amenazas, Hijackers, Rootkit, Add-on Maliciosos, Publicidad Maliciosa en Internet, Publicidad Maliciosa en Google

¡Peligro Will Robinson!

De nuevo Google AdSense (1) envía a Tecnoflash otro anuncio para su publicación que, en resguardo de tu seguridad informática, he bloqueado.

Esta vez se trata de un anuncio que promociona a Gaming Wonderland, otra barra de herramientas que te proporcionará un motor de búsqueda web en tu página de inicio y una nueva pestaña que te dará acceso a jugar gratuitamente los juegos de Gaming Wonderland.

Aunque en esta ocasión quien aparece como anunciante es Social Gurus LLC, una empresa que, de acuerdo a su perfil en Linkedin, fue fundada por líderes de marketing de rendimiento que han suministrado más de 50 millones de dólares y más de 100 millones de descargas internacionales a las empresas más grandes, según dice, porque cuenta con un equipo creativo conocido por lograr los más altos CTR (2) y CR (3).

Pero el sitio en sí aparece como propiedad de MyWay, una marca registrada por la inefable Mindspark Interactive Network (ahora IAC Applications) y, si es uno de los productos promocionados por Mindspark, ya sabes qué esperar.

Si haces clic en el anuncio serás llevado a su sitio Web, donde verás la barra de herramientas y hasta una certificación de Norton Secured, lo cual es posible porque técnicamente el sitio no contiene ningún virus, pero si decides descargarla, terminarás con una barra de herramientas maliciosa instalada que te creará varios problemas, porque en realidad se trata de un hijacker (4) que secuestrará tu navegador sirviéndose de un add-on (5) con capacidades de rootkit (6).

Una vez instalada, Gaming Wonderland sustituirá tu motor de búsqueda y tu página de inicio. Los resultados de búsquedas de esta herramienta suelen basarse en páginas promocionales, por lo que interferirá con tus actividades de navegación y no te dejará realizar tus búsquedas como acostumbras.

Además es capaz de rastrear tus hábitos de navegación, recogiendo información sobre tus búsquedas, páginas que visitas y hasta acceso a tu información de inicio de sesión.

Como te dije otras veces sobre barras de herramientas suministradas por Mindspark, descargarlo de su sitio Web no es la única forma de que llegue a tu navegador, puedes descargarlo inadvertidamente al bajarte algún archivo gratis en el que esté incluido como opción a instalar, a través de emails con archivos o enlaces a su Web o, si eres usuario de redes P2P (7), cargarlo junto a algún archivo que alguien haya compartido contigo.

En resumen, la barra de herramientas de Gaming Wonderland es distribuida gratuitamente utilizando el subterfugio de que podrás jugar gratuitamente online, pero en realidad se trata de un hijacker que secuestrará tu navegador modificando su configuración y cambiando tu página de inicio y tu motor de búsqueda. Una vez instalado te mostrará enlaces en los resultados de búsqueda que pueden ser peligrosos para tu seguridad informática, además espiará tus hábitos de navegación a fin de presentarte anuncios que te sean apetecibles, tendrá acceso a todos tus datos privados, incluyendo las credenciales que tengas en tu dispositivo (sí, también tus claves bancarias) y te direccionará a páginas maliciosas capaces de dañar tu equipo.

Cumpliendo con mi responsabilidad para contigo, ya he eliminado su publicidad de Tecnoflash para evitarte la tentación de hacer clic en ella, pero ésta no es la única web en la que intenta promocionarse, así que te prevengo para que evites hacer clic sobre ese aviso, porque aunque como te indiqué el anuncio en sí no te creará problemas, si visitas el sitio y decides descargarte la barra, seguro que tendrás un buen disgusto.

Y claro, si conoces a alguien que esté interesado en juegos gratis online, te animo a que le informes acerca de este asunto. 

Por último, como en otras oportunidades, te recuerdo que si ya lo tienes instalado, encontrarás en Internet muchos sitios que te orientarán sobre cómo deshacerte de él, como por ejemplo MALWARE RID.COM, pero como te dije, hay muchos.

Quizá te Interese:

¡No Descargues MyFunCards!
¡No Descargues BestBackground!
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar CCleaner
Descargar Ad-Aware

Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) CTR: Por las siglas de Click Through Ratio o, en español, relacion de clics. Un indicador que mide la efectividad de una campaña publicitaria online
(3) CR: Por las siglas de Conversion Rate o, en español, tasa de conversión. Proporción de visitantes de un sitio web que deciden ir más allá de una vista de contenido casual o de una visita al sitio web debido a solicitudes (sutiles o directas) de vendedores, anunciantes y creadores de contenido.
(4) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante. Técnicamente un hijacker no es un virus.
(5) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(6) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(7) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner