miércoles, 2 de julio de 2014

Huawei Ascend P7 Doble SIM ǀ El SmartPhone Redefinido

Sinopsis: Características y Especificaciones Completas, Precio, Manual del Usuario, Aplicaciones, Imágenes, Información, Crítica, Opiniones y Comentarios del smartphone Huawei Ascend P7


Especificaciones completas del Huawei Ascend P7. Móviles,teléfonos móviles, smartphones, Android, Huawei, GSM, HSDPA, LTE, características técnicas, manual del usuario, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

Android, 4G,  5", Cám. 13 MP, Wi-Fi, GPS, FM

El Huawei Ascend P7 es, para el momento en que escribo, el celular Android del tope de la gama alta de Huawei. Está diseñado para ser una alternativa a smartphones como el Samsung Galaxy S5 y HTC Uno M8 a un mejor precio que estos.

Es un smartphone audaz y el más caro que la compañía haya hecho hasta hoy, pero aunque tiene una cámara y una pantalla bastante buenas y un precio tentador, algunos problemas de rendimiento y ciertas peculiaridades de software sugieren que tendrá que luchar para llegar a estar en la cima entre los mejores.

El Ascend P7 cuenta con una estructura de metal intercalada entre 2 capas de Gorilla Glass 3 (1), puedes encontrarlo en colores blanco, negro o rosado. Pesa 124 g y mide 139.8 x 68.8 x 6.5 mm; como verás es bastante delgado, aunque ligeramente menos que el Ascend P6, hay quienes critican que no resulta cómodo para manejar con una mano, pero lo cierto es que esas dimensiones le permiten tener una pantalla de 5" (127 mm) de buena calidad tipo IPS LCD (2) que es táctil capacitiva (3) y Multitouch (4) con capacidad para mostrar 16 millones de colores con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) para unos admirables 441 ppi (5).

Dispone de alertas por vibración, tonos MP3 y facilidades para mensajería vía SMS, MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) y cuenta con una opción de "llamadas en lista negra" con la que puedes bloquear todas esas llamadas que no quieres recibir.

Incluye sensores de proximidad para auto apagado y de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONNAS (10), radio FM, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, que para algunos está por debajo del promedio que suelen ofrecer estos dispositivos, y conector de 3.5 mm para audio con sonido mejorado por Dolby Digital Plus (11).

La principal de sus 2 cámaras incorpora un sensor con resolución de 13 Mega píxeles (4160 x 3120 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (12), detector de rostro y sonrisa, panorama (13), HDR (14) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene una excelente resolución de 8 Mega píxeles que, entre otras cosas, te brindará buenos selfies (15), inclusive en formato panorámico.

Te lo mostraré en esta presentación promocional que Huawei Device colgó de YouTube, en ella te cuentan por qué consideran que se trata de una redefinición de los móviles.


Huawei ha dispuesto para este smartphone un chipset HiSilicon Kirin 910T con cuyo rendimiento parece no estar muy conforme una buena cantidad de sitios especializados; combina un procesador Cotex-A9 de 4 núcleos a 1.8 GHz con una GPU (16) Mali-450MP4 y cuenta con 2 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y acepta tarjeta microSD (17) de hasta 64 GB.

Utiliza Sistema Operativo KitKat (Android v4.4.2) y, como es frecuente, incluye una interfaz de usuario propia de Huawei llamada Emotion 2.3; pero igual contarás con navegador Google Chrome compatible  con HTML 5 (18), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (19), emulador Java MIDP (20), reproductor de vídeo compatible con los formatos XviD, MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio que admite formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y FLAC; organizador de tareas, visor y editor de fotos, visor de documentos, aplicaciones para los servicios de Google en la web (Search, Maps, Gmail, etc.), entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones de la Play Store de Google.

Se conecta a la red con un par de tarjetas, una microSIM (21) y otra Nano-SIM (22) que te permitirán acceder a redes 2G GSM (23) con GPRS (24) hasta a 60 kbps y EDGE (25) hasta a 236.8 Kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (26) hasta a 42 Mbps con HSUPA (27) a un máximo de 5.76 Mbps en las frecuencias de los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero donde en verdad resulta notable este celular es en su desempeño en las redes 4G; utiliza LTE versión 8 Categoría 4 (28) en los 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz, pero quienes lo han probado dicen que resulta ultra rápido en comparación con sus competidores.

Claro, como todos los móviles de gama alta también admite que te conectes vía Wi-Fi de banda dual (29).

Además incluye conectividad DLNA (30), Wi-Fi Direct (31), Wi-Fi hotspot (32), Bluetooth v4.0 con A2DP (33), NFC (34), microUSB v2.0 y USB OTG (35).

Su batería no removible Li-Po (36) de 2500 mAh, de la que he visto alguna queja tanto por su duración como por las continuas advertencias que el smartphone hace sobre su consumo, ofrece, de acuerdo a Huawei, una autonomía en espera (stand by) de hasta 422 horas, mientras que en uso puede alcanzar hasta 14 horas en 3G y hasta 22 en 2G.
Otra cosa notable es su precio, que resulta bastante competitivo, porque lo he visto anunciado en Amazon desbloqueado (libre) de fábrica en US$605.00 si es de color blanco y en US$598.50 si es negro.
 
Hasta aquí sus especificaciones y características que más sobresalen, pero si quieres saber más acerca de su uso y funciones y sobre las novedades que ofrece, puedes descargar haciendo clic en este enlace el Manual de Usuario e Instrucciones del Huawei Ascend P7, que debe despejar cualquier duda que te haya quedado de mi exposición.
Quizá te Interese:


 Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
 (2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Dolby Digital Plus: También llamado DD+, AC3+ o Enhanced AC-3 (E-AC-3). Esquema de compresión de audio digital desarrollado por Laboratorios Dolby para dar soporte a las exigencias de audio de la HDTV (televisión de alta definición) así como de los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(13) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(14) Panorama: Función de algunas cámaras digitales que permite el barrido panorámico.
(15) Selfie: Práctica muy asociada a las redes sociales que consiste en subir autorretratos, generalmente tomados con la cámara de un teléfono móvil.
(16) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(17) MicroSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(22) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la microSIM, pero con iguales características.
(23) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(25) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(29) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(30) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(31)  Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(32) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu smartphone como punto de hotspot para otros dispositivos.
(33) Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(34) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(35) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB más flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(36) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: techspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner