lunes, 16 de junio de 2014

HTC Desire 816 ǀ Míralo Objetivamente

Sinopsis: Características y especificaciones, aplicaciones, imágenes, precio, información, crítica, opiniones y comentarios del HTC Desire 816.


Especificaciones completas del HTC Desire 816. Móviles,teléfonos móviles, smartphones, Android, HTC, Colores, GSM, HSDPA, LTE, características técnicas, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios

KitKat 4G, 5.5", Cámara 13 MP, Wi-Fi, GPS, Radio FM

El HTC Desire 816 es el segundo phablet de la compañía, pero el primero más o menos asequible.

Aunque la mayoría de sus especificaciones son, como verás a continuación, de gama media, la empresa basa su encanto en los altavoces estéreo que utilizó en la serie One y en su cámara principal; deja que te cuente cómo es.

Construido sobre una carcasa de plástico brillante considerada por muchos como un imán para las huellas dactilares, puedes encontrar este phablet en colores blanco, negro, gris, rojo o verde.

Hay quienes se quejan de la ubicación de su botón de encendido (en la parte superior) porque estiman que es difícil de alcanzar en un dispositivo grande, y les disgusta también el posicionamiento de sus botones laterales, de los que dicen además que "se sienten baratos" (?).

El terminal mide 156.6 x 78.7 x 8 mm y pesa 165 g y trae una pantalla táctil capacitiva (1) multitouch (2) de 5.5" (139.70 mm) tipo S-LCD2 (3), por lo que como era de esperar ofrece imágenes nítidas, brillantes y con excelentes ángulos de visión. Puede mostrar 16 millones de colores con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), es decir a 267 ppi (4).

Dispone de alertas por vibración y tonos MP3 y WAV, mensajería SMS, MMS (5), Email y Push Mail (6) y sensores de proximidad para auto apagado, de orientación (acelerómetro) para auto rotación, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (7) y GLONASS (8), radio FM, altavoces estéreo incorporados (cuya sonoridad es considerada por algunos como decepcionante) y conector de 3.5 mm para audífonos.

De sus 2 cámaras la principal luce prometedora, pues tiene resolución de 13 Mega píxeles (4160 x 3120 píxeles), flash LED, auto enfoque táctil, grabación automática simultánea de fotos y vídeo en resolución HD, geo-tagging (9), detector de rostro y sonrisa, HDR (10) y puede grabar vídeo con resoluciones Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), mientras que la complementaria tiene resolución de 5 Mega píxeles, lo que te permitirá hacer selfies (11) decentes.

Claro que querrás saber cómo se ve con algo más de detalle del que muestra la foto de arriba, puedes hacerlo en este escueto vídeo que HTC cargó en YouTube.


Lo que sí parece un acierto es su chipset Qualcomm MSM8928 Snapdragon 400 que pone a trabajar juntos un procesador Cortex-A7 de 4 núcleos a 1.6 GHz con una GPU (12) Adreno 305; cuenta con 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD (13).

Utiliza el software más reciente, comenzando por su sistema operativo KitKat (Android v4.4.2) e incluye la inevitable interfaz de usuario HTC Sense en su 6ª versión, navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (14), emulador Java MIDP (15), integración a redes sociales con aplicaciones SNS (16), aplicaciones para utilizar las facilidades de Google en la red (Search, Maps, Gmail, etc.), reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, H.263, H.264 y WMV y de audio compatible con MP3, eAAC+, WMA y WAV, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y acceso a las aplicaciones de la Google Play.

Usa para las comunicaciones una y opcionalmente 2 tarjetas Nano-SIM (17), que dan acceso a conexiones de 2ª Generación GSM (18) con GPRS (19) y EDGE (20) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz; de 3ª Generación HSDPA (21) hasta a 42 Mbps con HSUPA (22) a un máximo de 5.76 Mbps en los 850, 900 y 2100 MHz y de 4ª Generación LTE versión 8 categoría 4 (23) en las frecuencias de 800, 900, 1800 y 2600 MHz, aunque la versión para Asia utiliza las bandas de los 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Y naturalmente, también admite conexión vía Wi-Fi.

Cuenta además con conectividad DLNA (24), Wi-Fi hotspot (25), Bluetooth v4.0 con A2DP (26), microUSB v2.0 y opcionalmente NFC (27).

La SAR (28) para este dispositivo ha sido evaluada según los estándares norteamericanos como de 0.40 W/kg en la cabeza y 0.82 W/kg en el cuerpo, y según la normativa de la U.E. alcanzaría los 0.58 W/kg en la cabeza, pero en este caso no he encontrado la SAR para el cuerpo.

Se alimenta de una batería Li-Po (29) no removible de 2600 mAh que, a pesar de que el fabricante dice que te dará una autonomía en espera de hasta 737 horas y hasta 21 si lo tienes en operación, es considerada por la mayoría de los sitios especializados como más bien pequeña para este phablet, por lo que puede que su autonomía sea menor.

En cuanto a su precio de salida, lo he visto anunciado en Amazon desbloqueado y con doble SIM en US$480, que aunque es un precio alcanzable parece un poco elevado para lo que ofrece, ¿o no?.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) S-LCD2: O Súper-LCD2. Panel con un consumo hasta 5 veces menor que el de un LCD convencional, es más brillante, más nítido y ofrece mejores ángulos de visión.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(6) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(7) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(9) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(10) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(11) Selfie: Práctica muy asociada a las redes sociales que consiste en subir autorretratos generalmente tomados con la cámara de un teléfono móvil.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) Tarjeta Nano-SIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño y más delgada que la micro SIM. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(18) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(19) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(20) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(21) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.) a 7.2 Mbps y HSUPA (HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(23) LTE versión 8 Categoría 4: Implica picos de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(24) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(25) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(26)  Bluetooth v4.0 con A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.
(29) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: GSM Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner