lunes, 5 de marzo de 2018

Adios a Opera Max, ¡Bienvenido Samsung Max!

Sinopsis: Samsung Max es un Administrador de Datos Fácil de Usar y un Asistente de Privacidad Exclusivo para Samsung.


Aunque Opera Max Venía Precargado en Algunos Galaxys, Opera Suspendió su Desarrollo. Samsung Rescató la Aplicación para Mantener la Funcionalidad en sus Móviles

Samsung Max Optimizará tu uso de Datos

¿Recuerdas cuando, hará un par de años, te conté sobre Opera Max, aquella aplicación de ahorro y administración de datos que conseguía que economizaras hasta el 50% de los datos que consumías habitualmente, además de proteger tu privacidad?.

Bueno, pues infortunadamente, y después de 3 años de brindar excelentes servicios a sus usuarios, Opera abandonó a mediados de agosto del año pasado su desarrollo, argumentando que quiere enfocar sus esfuerzos en desarrollar productos dedicados a los navegadores y, como Opera Max no está dentro de esas prioridades, prefirieron abandonar su desarrollo.

No dejó de ser una lástima, porque el servicio que prestaba era tan bueno que hasta Samsung lo incluía cargado de fábrica en varios de sus móviles de la serie Galaxy.

Seguramente por eso es que el fabricante coreano lo ha rescatado, así que si tienes un Galaxy de los que tenían instalado Opera Max, seguro que habrás notado que ha sido reemplazado automáticamente por el nuevo Samsung Max. De hecho, vendrá instalado de fábrica en los móviles Galaxy A y Galaxy J en varios países, como India, Argentina, Brasil, Indonesia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Además, también se encuentra disponible para su instalación en dispositivos Samsung Galaxy, tanto a través de la Google Play Store como a través de Samsung Galaxy Apps, de forma gratuita.

Si ya tenías Opera Max notarás que Samsung Max no es muy diferente, pues ofrece servicio de compresión y administración de datos en segundo plano, que reduce tu consumo en todas tus aplicaciones, consiguiendo que tu plan de datos no se agote tan rápido. Es perfecto para el ahorro diario de datos y para una máxima economía cuando estás de viaje.

Samsung Max tiene un par de características clave que puedes habilitar individualmente: en primer lugar el modo de ahorro de datos, que comprime activamente páginas web y multimedia (imágenes, vídeos y/o música) a los que accede el navegador o las aplicaciones, pero también está su capacidad de hacer un seguimiento del uso de datos de las aplicaciones, que te ayudará a identificar cuales de ellas se dedican a devorar data.

Cuando tienes los modos de ahorro de datos y de privacidad activados, todo el tráfico de red de tus apps se comprime y cifra mediante los servidores de Samsung Max antes de que llegue a tu móvil. Así, usando las conexiones seguras y encriptadas (1) de Samsung Max cuando estés en un Wi-Fi público, tu información personal estará protegida, tanto que, según Samsung, puedes realizar incluso operaciones bancarias con total seguridad.

Por otra parte, el ahorro de datos de Samsung Max implica que el uso de datos es el más eficiente posible.

Puedes obtener informes acerca de los datos que están usando tus aplicaciones y reducirlos al activar el ahorro de datos, también puedes administrar las aplicaciones, limitando el consumo de datos móviles y Wi-Fi, porque Samsung Max te dará alertas para aplicaciones que usan demasiados datos, todo esto, obviamente, te ahorrará algún dinero.

Pero además Obtendrás informes de privacidad, de forma que puedas administrarla mejor tanto dentro de las aplicaciones como en las conexiones de red. Hasta puedes ir de incógnito en todas las aplicaciones, evitando que tanto intrusos como empresas que se dedican al seguimiento en la web te rastreen.

Otra de sus características es que puede incrementar la conectividad Wi-Fi en puntos de acceso muy concurridos o áreas de señal débil.

Aunque quizá una de sus funciones más interesantes es Apps Ultra. Se trata de aplicaciones web avanzadas que cargan versiones móviles de sitios web de tus servicios favoritos, pero que están optimizadas con tecnología en la nube de Samsung Max.

Y claro, siempre es posible que, por alguna razón, no quieras que esté activo para todas las aplicaciones; si ese es el caso puedes habilitarlo solo para las que quieras, tú decides cuales.

La descarga de Samsung Max es, como te indiqué arriba, totalmente gratuita, en cuanto a su uso... bueno, verás, a cambio de ofrecerte gratis el servicio, Samsung Max muestra anuncios, no me parece un gran coste por brindarte un servicio de ahorro de datos avanzado y otro de protección de privacidad y de Wi-Fi segura, si bien no deja de ser un precio a pagar.

Pero si no quieres ver anuncios dentro de la app puedes activar el modo Prémium, que te da acceso a potentes funciones de administración de apps y al uso ilimitado de servicios de ahorro y privacidad. Si haces eso, Samsung Max te mostrará anuncios en la pantalla de bloqueo de tu móvil, supuestamente solo si el dispositivo está conectado y cargándose; es decir que puedes elegir cómo quieres ver los anuncios, pero el precio a pagar es el mismo. A muchos usuarios les molesta eso, pero ya sabes, nada es totalmente gratis en este mundo.

Si no conocías el servicio y te interesa, puedes descargarlo de la Google Play Store y, si lo pruebas, me gustaría conocer tu opinión.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.

Me enteré en: SOFTZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner